Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
#163033
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

No hay mucho remedio...:

- Los que no presentaron la declaración de la renta y que recibieron la ayuda del Plan PIVE han de realizar una declaración fuera de plazo con una sanción de 100€ si no ha sido requerido por Hacienda.

- Todos los que han sido requerido con una masiva en el que le indica tener de hacer una complementaria, tendrá una sanción de hasta el 15% de la cuota diferencial resultante de dicha declaración complementaria.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/06/03/s...aracion-de-la-renta/

Salu2 y ánimo

Rafael:
Buenos días, a mí también me llegó la carta para regularizar el Pive, pero una vez regularizado con una complementaria ahora me acaba de llegar una carta con la sanción y un recargo por el retraso. Puedo reclamar de alguna manera la sanción y el recargo si lo hice en el periodo voluntario??(cuando me avisaron con la carta). Gracias. Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163213
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian b.s.:

Y yo pregunto, con el plan Pive he tenido un incremento patrimonial que me da el Estado, pero si he tenido que entregar necesariamente mi coche viejo, ¿no he tenido también una disminución patrimonial?. Lo puedo alegar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163234
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hacienda lo considera ganancia patrimonial no derivada de una transmisión (de una venta, vamos)

Con lo cual aunque te quedes sin coche, no hay mucho que puedas alegar al respecto.

Lo cierto es que son muchos en verdad al final realmente han perdido dinero con el Pive, ya que en algunos casos, la "ganancia" que han obtenido con el PIVE es inferior a lo que se les ha incrementado los impuestos de irpf que les toca pagar por ello..

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/31/c...s-secretos-del-pive/

Salu2 y ánimo..

julian b.s.:
Y yo pregunto, con el plan Pive he tenido un incremento patrimonial que me da el Estado, pero si he tenido que entregar necesariamente mi coche viejo, ¿no he tenido también una disminución patrimonial?. Lo puedo alegar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163478
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días, a mi me llego la carta del plan PIVE, realiza la declaración paralela y pague, cual es mi sorpresa que ahora me llega otra carta con una sanción,mi pregunta es si tengo tambien que pagarla o que tengo que hacer. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163479
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días"¿Cuál es la sanción?

No declarar el PIVE en su día conlleva que tengas que te envíen la paralela o te avisen para presentar una complementaria.

Si te mandan la paralela, lleva asociada la sanción que puedes ver en el punto "¿Cuál es la sanción?" del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/06/03/s...aracion-de-la-renta/

Salu2 y ánimo

Javier:
Buenos días, a mi me llego la carta del plan PIVE, realiza la declaración paralela y pague, cual es mi sorpresa que ahora me llega otra carta con una sanción,mi pregunta es si tengo tambien que pagarla o que tengo que hacer. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163615
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Silvia:

Acabo de recibir carta de hacienda con los intereses de la declaración complementaria q hice en junio por el famoso Plan pive. Como tengo que pagarlo hay algún modelo q rellenar o es ir a hacienda y hacerlo en efectivo???? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163635
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

En la propia notificación debería indicar la forma de pago...

En caso de duda debes acudir con la carta a la Delegación de Hacienda para que te indiquen sobre ese caso en concreto.

Salu2 y ánimo

Silvia:
Acabo de recibir carta de hacienda con los intereses de la declaración complementaria q hice en junio por el famoso Plan pive. Como tengo que pagarlo hay algún modelo q rellenar o es ir a hacienda y hacerlo en efectivo???? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#168698
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 6 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

Buenas tardes

Me compré un coche en diciembre 2015 y en la declaración de la Renta 2.015 y en su casilla 266, incluí los 750€ del plan PIVE. Ahora me llega una carta de haciendo para que la incluya en la renta de 2.016 porque dice que en 2016 fui destinatario de una ayuda de ese plan.

Tendría que hacer algo, o dejar todo como está??
Gracias
UN saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456