Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: Cartas de AEAT para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon
#157497
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Al presentar la declaración de la renta, tendrá que pagar todo lo que salga de dicha declaración.

Es decir, los 700€ que le salía a pagar + lo que corresponda del Plan PIVE.

Lo raro es que le saliera a pagar tanto dinero...

Debe de presentar una declaración normal (fuera de plazo, y susceptible a sanción de 100€) incluyendo todos los datos.

Salu2.

Pablo Valer:
Hola. Mi padre se encuentra en una situación similar a alguno de los expuestos. No llega a la renta mínima, por lo que no hizo la declaración, la cual le salía a ingresar (cerca de 700 euros, hablo del 2012). Ahora hemos sabido, por la carta de Hacienda, que tiene que hacer la declaración porque fue beneficiario del plan PIVE en el 2012. La pregunta es: ¿tiene que pagar lo correspondiente al plan PIVE + 700 euros o sólo lo correspondiente al plan PIVE? en caso de que tenga que pagar sólo lo del PIVE, ¿cómo se puede reflejar en la declaración? Gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158717
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anna:

¡Hola! Yo también he recibido la carta de Hacienda y sí que declaré el PIVE en la declaración del 2013. ¿Quiere decir que hay algún error o que la carta nos la han enviado a todos los que nos beneficiamos de un PIVE? ¿Tengo que informar a Hacienda de que ya lo declaré? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158720
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jc gomez:

mi hija compró un coche en el año 2013 y le reclaman ahora la inclusión de la ayuda de 1000 euros. Mi hija no tenía ingresos en dicho año por lo que no había realizado la declaración de la Renta, así todo hemos realizado la declaración complementaria de ese año metiendo el importe en la casilla 242 y no sale 0 euros.
¿Esto es correcto?.¿Afecta en algo al descuento que sus padres hemos hecho en la declaración de 2013 como minimo familiar? ¿Tendriamos los padres que hacer una complementaria oniendo el incremento patrimonial correspondiente a nuestra Hija (ya que no hay manera de meterla en dicha declaración como incrementopatrimonial de ella)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158733
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En tu caso debes revisar tu Declaración de la Renta de aquel año y asegurarte que incluiste correctamente el Plan Pive ya que debe haber algún error.

¿Tienes la factura del vehículo para revisarla también?

La carta no la han enviado a todo el mundo en general, sólo a los que no lo declararon en su día o hay algún error.

Puedes acudir a Hacienda para que te aclaren el motivo de haber recibido la carta en tu caso.

Salu2 y ya nos contarás.

anna:
¡Hola! Yo también he recibido la carta de Hacienda y sí que declaré el PIVE en la declaración del 2013. ¿Quiere decir que hay algún error o que la carta nos la han enviado a todos los que nos beneficiamos de un PIVE? ¿Tengo que informar a Hacienda de que ya lo declaré? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158761
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
1. Es lógico al no tener ingresos. Hasta los primeros 12.000€ de ingresos está exento de pagar nada a Hacienda.

2. NO afecta, al no tener rentas superiores a 1.800€ se sigue teniendo derecho al mínimo.

Salu2.

jc gomez:
mi hija compró un coche en el año 2013 y le reclaman ahora la inclusión de la ayuda de 1000 euros. Mi hija no tenía ingresos en dicho año por lo que no había realizado la declaración de la Renta, así todo hemos realizado la declaración complementaria de ese año metiendo el importe en la casilla 242 y no sale 0 euros.
¿Esto es correcto?.¿Afecta en algo al descuento que sus padres hemos hecho en la declaración de 2013 como minimo familiar? ¿Tendriamos los padres que hacer una complementaria oniendo el incremento patrimonial correspondiente a nuestra Hija (ya que no hay manera de meterla en dicha declaración como incrementopatrimonial de ella)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158902
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Mi madre ha recibido hoy la carta de hacienda a nombre de mi padre.
Mi padre hacia muchos años que no presentaba declaración.
Mi padre falleció este año, tenemos que pagar ???

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158928
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Claro, el año de fallecimiento es imprescindible presentar la declaración de la renta.

Salu2.

miriam:
Mi madre ha recibido hoy la carta de hacienda a nombre de mi padre.
Mi padre hacia muchos años que no presentaba declaración.
Mi padre falleció este año, tenemos que pagar ???

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159184
RE: Cartas de Hacienda para todos los que se beneficiaron del PIVE y no lo declararon: consecuencias hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel González:

Buenos días,

Lo primero de todo, quiero agradeceros lo detallado de la información que tenéis en vuestros post. Me están siendo de mucha utilidad, ya que también me he visto en la situación de que me ha llegado una carta recordándome que tengo que declarar el plan PIVE de 2013 y que estaba convencido de haberlo hecho habiendo aprobado el borrador en su momento. Ya he podido ver que no es así.

Una de las dudas que tengo es: Ya me he descargado el programa de la Renta 2013, he recreado la declaración y he incluido la ayuda del plan PIVE, pero a la hora de indicar que es una declaración complementaria, aparecen cuatro opciones y no consigo determinar cuál es la que corresponde con la ayuda del plan PIVE.

Al hilo de esto, me surge otra duda: En su momento ya me tocó pagar en la declaración, ¿se descuenta esa cantidad de lo que tengo que pagar ahora? ¿Cómo se refleja?

Y una última duda, disculpadme: Tengo entendido que hay que presentarlas en mano en cualquier delegación de Hacienda y abonar la cuantía en metálico, ¿esto es así? ¿Se puede hacer telemáticamente o mediante cuenta bancaria?

Gracias por anticipado.

Un cordial saludo,
Ángel González
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456