Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas de matrícula rojas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...3456789...19
TEMA: Placas de matrícula rojas
#41335
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola: Sifuera propietario de placas rojas, podria dedicarme a transportar vehiculos sin matricular de carroceros, fabricantes, concesionarios, pasar ITVs, etc de industriales, o me aria falta algun curso de transportista ademas de ser el titular de las placas?
Muchas gracias
Juan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41366
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Las placas rojas (Permiso temporal de conducción para empresarios sector automoción) sería lo más indicado en tu caso.

Pero primero tienes que tener tu establecimiento de compraventa, ya que sólo los profesionales del sector las pueden solicitar.

En el artículo superior puedes ver información ampliada a tus consultas.

Salu2

Yolanda:
Buenas tardes,

no sé si la matrícula que estoy buscando es la roja. Necesito una matrícula para poder utilizarla con cualquier coche que tenga en mi futuro establecimiento compra-venta, para tener un seguro flotante sobre esa placa. ¿Qué tipo de placa necesito y cuanto puede valer?

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41367
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Juan.

Tiene que ser al revés. Primero estar dado de alta en el sector automoción y después solicitar las placas rojas, ya que es un requisito que te pedirán cuando vayas a solicitarlas.

Normalmente los vehículos para los que se utilizan las placas rojas son turismos y no es necesario ningún carnet especial para conducirlos.

Sin embargo, no todo el mundo puede conducir un vehículo con placas rojas. En el artículo superior puedes ver muchas respuestas a tus consultas, como por ejemplo:
"¿Quién puede conducir con estas placas rojas especiales?"

O quién puede solicitarlas exactamente.

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2 y está muy bien tener ideas de emprendedor dado los tiempos que corren, así que ánimo.

Juan:
Hola: Sifuera propietario de placas rojas, podria dedicarme a transportar vehiculos sin matricular de carroceros, fabricantes, concesionarios, pasar ITVs, etc de industriales, o me aria falta algun curso de transportista ademas de ser el titular de las placas?
Muchas gracias
Juan
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56689
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

si quiero comprar un coche que tenga matricula roja, cuanto encareceria al precio inicial del coche?
tendre que matricularlo? pvp?
con que problemas me puedo encontrar?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60623
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
El precio del vehículo no tiene nada que ver con la matrícula.

Son temas independientes.

Si tiene matrícula roja significa que aún no ha sido matriculado en Tráfico. Esa matrícula es sólo temporal para poder circular con él mientras se matricula de forma definitiva.

Así que si decides comprarlo, habrá que matricularlo y por tanto tendrías que hablar con el vendedor a ver cuánto te cobra por esos gastos de matriculación o con la gestoría que lleve el tema.

No tienes porqué encontrarte con ningún problema. Más que nada tienes que mirar la procedencia del coche, quién te lo vende, en qué condiciones, si es ya matriculado o no, si es de importación...

El color de la matrícula en este caso sería lo de menos.

Salu2

miguel:
si quiero comprar un coche que tenga matricula roja, cuanto encareceria al precio inicial del coche?
tendre que matricularlo? pvp?
con que problemas me puedo encontrar?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60631
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola,soy trabajador de una empresa de camiones,tenemos placas de pruebas y cuando salimos de pruebas llevamos nuestro boltin relleno,la documentacion del permiso, el seguro y tambien un documento acreditativo de trabajamos en dicha empresa(tc2 y nomina).Mi pregunta es que si otra persona que no pertene a la empresa puede conducir con dichas placas y se se podria autorizar para realizar dichas pruebas.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60634
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

En el artículo superior en el punto "¿Quién puede conducir con estas placas rojas especiales?" puedes ver quién exactamente está autorizado y en qué condiciones.

En caso de no cumplir lo ahí indicado, la infracción podría ser:

CONDUCIR UN VEHÍCULO NO MATRICULADO CON PERMISO TEMPORAL PARA USO DE EMPRESAS, POR UN CONDUCTOR QUE NO REÚNE LAS CONDICIONES EXIGIDAS -> 80€ Sin retirada de puntos -> Responsable: Titular

Salu2

jose antonio:
hola,soy trabajador de una empresa de camiones,tenemos placas de pruebas y cuando salimos de pruebas llevamos nuestro boltin relleno,la documentacion del permiso, el seguro y tambien un documento acreditativo de trabajamos en dicha empresa(tc2 y nomina).Mi pregunta es que si otra persona que no pertene a la empresa puede conducir con dichas placas y se se podria autorizar para realizar dichas pruebas.Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60866
RE: Placas de matrícula rojas. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noemí:

Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente, pienso comprar un coche nuevo en un concesionario de España y exportarlo a Ecuador, como no va a rodar aquí en España no pienso matricularle, en éste caso ¿me serviria una placa con matricula roja como permiso de circulación en Ecuador hasta yo matricularle legalmente?. ¿Cual es le coste de la placa con matrícula roja?
¿Qué tiempo de validez tiene la placa con matrícula roja?.
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...19