Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#20578
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luis:

hola tengo el carnet c+e y lo tengo caducado hace dos meses ¿pudo perder esos carnet por no renovarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20587
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola Jose Luis.

Modificaron la norma y en estos momentos ya no se aplica ese máximo de 4 años para renovar o tener que examinarse de nuevo.

Sin embargo, estando caducado no tiene ninguna validez. Por lo que acude a renovarlo en cuanto puedas. Cuesta encontrar un hueco para acudir al examen psicotécnico, pero te lo hacen en un momento.

No lo dejes pasar más y acude a renovarlo.

Salu2

Jose luis:
hola tengo el carnet c+e y lo tengo caducado hace dos meses ¿pudo perder esos carnet por no renovarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20869
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

fui a renovar el carnet de conducir y me dijeron en el spicotecnico que le salia en su base de datos lo siguiente tiene usted codigos restrictivos no permitidos ,puede ser el informe medico , me gustaria saber a que se refiere, y saber quien me puede informar sin tener que ir a la jefatura de trafico.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20880
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Si quieres fíjate en tu caducado Permiso de Conducción.

Cuando hay códigos restrctivos éstos aparecen ahí indicados.
Puedes ver a qué corresponden en el siguiente enlace en el que hablamos sobre este tema:

Carnet de conducir: códigos secretos

Sino no te quedaría más remedio que pasarte por Tráfico y que te indiquen de qué se trata en concreto.

Esperamos que te sirva de ayuda. Ya nos contarás.

Salu2!

Juan:
fui a renovar el carnet de conducir y me dijeron en el spicotecnico que le salia en su base de datos lo siguiente tiene usted codigos restrictivos no permitidos ,puede ser el informe medico , me gustaria saber a que se refiere, y saber quien me puede informar sin tener que ir a la jefatura de trafico.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21585
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francis:

hola que tal quiero comentar mi caso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21586
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francis:

hoy me denuncio un simpatico policia de cordoba estando parado con mi coche .bueno yo como un tonto viendo que en la calle paralela los vi denunciando y yo me puse en doble fila cuando los vi no me fui me quede y me pidio la documentacion se la di y otro ves fuy tonto pues lo tenia cumplido hace 4 meses . me dice que el coche tiene retenerlo y el coche estaba parado. le digo pero si yo no estoy circulando como me bas a denunciar y me dice que el me a visto y yo se que es mentira .y despues de ver si las primera denuncia no tienes que pagar vi que si es una sancion grave si y el poli hijo de una buena madre mintio en la denuncia me pone que estaba circulando con el permiso vencido 4 meses que hacer ? pues e pasado un dia malo solo de pensar que poca cosa somos si tenemos unas autoridades tan mentirosos solo por recaudar. y si no llega un señor y me quita el coche se lo lleba la grua . y diciendole al señor que me aparco mi coche que el y repito que el se hacia responsable de mi si yo en 48 horas cojia mi coche el solo el era responsable . le pidieron el carnet de conducir el carnet de idt y le repitieron 10 veces que el y solo el era responsable de mi de risa creo yo bueno aver si me pueden animar alguiel gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21587
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francis:

otra cosa me pone en la denuncia articulo 12/aprtado 4 200 euros y inporte reducido 100 euroslo estado leyendo y no me entero de nada a ver si alguien me lo explica gracias pues creo que no tiene nada que ver con carnet caducado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21655
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola Francis.

Se considera infracción Grave castigada con sanción de 200€ (100€ si pagas en el periodo de reducción) y 4 puntos:

- Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o prohibida su utilización por el conductor.

Es cierto que muchas veces es tu palabra contra la del agente, pero para ello sólo queda recurrir la sanción y no es fácil demostrar muchas veces que no tenían la razón.

Si estabas estacionado en doble fila correspondería la multa por ello, y no por tener el carnet de conducir caducado, puesto que legalmente sólo estabas dentro del vehículo, no conduciendo.

La verdad es que como bien dices el artículo 12 punto 4 del Reglamento General de vehículos no corresponde con el puntoq ue te indicamos antes...

Habría que ver que Ley reguladora indica exactamente en la denuncia...

A ver si renuevas el carnet que sólo hay que llevar unas fotos al centro de Reconocimiento médico de conductores y te lo tramitan rápidamente. No merece la pena que te multen por ello, ya que es un trámite rápido y sin muchas molestias ya que pasado el reconocimiento y pagada las tasas te envían el carnet a tu dirección directamente.

Salu2

francis:
otra cosa me pone en la denuncia articulo 12/aprtado 4 200 euros y inporte reducido 100 euroslo estado leyendo y no me entero de nada a ver si alguien me lo explica gracias pues creo que no tiene nada que ver con carnet caducado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23