Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#23655
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rebel:

ojo,pues es el ariculo 12.4 del reglamento de conductores,suelen ponerlo en boli,CON
4. El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no
autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención
inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial
de Tráfico correspondiente.Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se
aprueba el Reglamento General de Conductores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23675
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Miguel:

tengo que hacer el Certificado de aptitud emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores que tendria que pagar por dicho reconocimiento motivo caducidad de dos meses carnet de conducir, gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23720
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrías que pagar unos 90€ cuando vayas a pasar el reconocimiento.

Todos los trámites para la renovación con la DGT te los realizarán ellos, y el nuevo carnet de conducir te lo remitirán por correo a tu dirección.

Salu2

Juan Miguel:
tengo que hacer el Certificado de aptitud emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores que tendria que pagar por dicho reconocimiento motivo caducidad de dos meses carnet de conducir, gracia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23998
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Me ha caducado el carnet el dia 5 de enero 2011,estoy en ello hasta que me ingresen mi nomina este mes y pagar las tasas y demas,mi pregunta es cunto tiempo tienes para renovar.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24020
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, puedes renovarlo cuando quieras y dentro de un plazo de 4 años.

Eso sí, con el canert caducado no puedes conducir.

Salu2.

Mercedes:
Me ha caducado el carnet el dia 5 de enero 2011,estoy en ello hasta que me ingresen mi nomina este mes y pagar las tasas y demas,mi pregunta es cunto tiempo tienes para renovar.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24483
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

Cual sería la máxima sanción por tener el carne de conducir caducado por 6 años y ademas es un permiso argentino, es decir, un permiso sacado alli pero vencido en el 2004 y q sigue conduciendo en España???....en caso de ocurrir un siniestro cuales serian las sanciones??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24527
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Vicente.


Conviene que acudas a Tráfico a informarte de los trámites para canjearlo por un permiso español o ver cómo tramitarlo en tu caso.

Al ser un permiso extranjero y ya caducado, no te podemos confirmarlos las gestiones exactas, pero en Tráfico te informarán exactamente.

En casos normales de permisos españoles, aunque el Permiso esté caducado con acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores te gestionan un nuevo Permiso rápidamente.

Por lo demás, si te pararán los agentes podría considerarse como Infracción Grave (según el punto "Conducir un vehículo siendo titular de una autorización que carece de validez por no haber cumplido los requisitos administrativos exigidos reglamentariamente en España")Infracción Muy Grave (según el punto: "Circular con un vehículo no matriculado o carecer de las autorizaciones administrativas correspondientes, o que éstas carezcan de validez por no cumplir los requisitos exigidos.") y al no poder seguir circulando podrían proceder al traslado en grua al depósito municipal del vehículo, o a su inmovilización.

A su vez quizás si no dispones de documentación española tengas que pagar al momento la multa económica, y si te llevan la grúa al despósito tendrás que pagar también para retirarlo y por cada día de estancia allí.

Y por otro lado, en caso de tener un accidente (imaginamos que tienes el vehículo asegurado) podrías tener problemas con el seguro para tema de reparación de siniestros e indemnizaciones, aunque esto ya dependería de la póliza contratada, aseguradora y circunstancias en que sucediera..

No lo demores más e intenta solucionarlo cuanto antes. No merece la pena arriesgarte circulando así.

Salu2!

Vicente:
Cual sería la máxima sanción por tener el carne de conducir caducado por 6 años y ademas es un permiso argentino, es decir, un permiso sacado alli pero vencido en el 2004 y q sigue conduciendo en España???....en caso de ocurrir un siniestro cuales serian las sanciones??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24550
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josep Bosch i Dellares:

Que tolerancia hay para renovar el permiso de conducir sin ser sancionado.
Mi permiso caduca en Febrero,pero devido ha una reciente operacion de cataratas,ma beo obligado hacer la revision a finales de Marzo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23