Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...23
TEMA: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir?
#39135
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Obtuve mi permiso de circulación el 13/05/1976. En 1986 lo renové sin problemas. En 1996 me coincidió la renovación con una operación quirúrgica y no lo renové hasta dos meses después de su caducidad.

Cuando hicieron el nuevo el 18/07/1996 además de pagar la sanción económica por el retraso, en la fecha de expedición del nuevo me pusieron la de ese día y perdí la antigüedad de 20 años que tenía en ese momento. Reclamé y lo único que conseguí es que, previo pago, me pusieran un sello en la parte de atrás en el que decían que había tenido otro permiso anterior del 13/05/76 al 08/05/96. Con ésto, me dijeron, no tendría que llevar la "L".

En 2006, cuando me tocó renovarlo otra vez, volví a solicitar la recuperación de la fecha real de obtención del permiso, me dijeron que lo cambiarían y cuando me dieron el nuevo, volvía a figurar en la fecha de obtención el 18/07/1996 y abajo, habían puesto un epígrafe en el que figura: 106.1(130576B)01. Ahora, 5 años después, me toca otra vez renovarlo, porque ahora llevo gafas, y hoy he estado en la Jefatura de Tráfico de Zaragoza intentando de nuevo recuperar la fecha original. Después de hablar con dos funcionarias y presentar una reclamación por escrito, sigo igual. Me dicen que no se puede hacer nada porque la normativa era así en ese momento, y aunque cambió en 1997 no se puede aplicar a mi caso porque es anterior.

Considero que se ha cometido un abuso y que la sanción aplicada ha sido desproporcionada a la falta que cometí (un retraso de dos meses en la renovación del permiso). Ya no sé a quién recurrir ni cómo reclamar algo que creo que es de justicia. Lo único que pido es que pongan la fecha real en la que obtuve mi primer permiso de conducir. ¿Qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39149
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Pilar.

En tu carnet actual no figura en ningún sitio la fecha original en la que sacaste el carnet?

Si te han vuelto a indicar el código 106, ahí iría señalizada la Fecha de primera expedición del Permiso.

Infomación sobre los Códigos "secretos" del Carnet de conducir.

Por otro lado, lo más práctico es renovarlo en la fecha en que se vaya a caducar, aunque ahora te hayas puesto gafas.

En cualquier caso, para el seguro al tener más de dos años de carnet, ya no te influye la fecha exacta en la que te lo sacaras realmente, así que tampoco te preocupes demasiado por ese tema.

Salu2

Pilar:
Obtuve mi permiso de circulación el 13/05/1976. En 1986 lo renové sin problemas. En 1996 me coincidió la renovación con una operación quirúrgica y no lo renové hasta dos meses después de su caducidad.

Cuando hicieron el nuevo el 18/07/1996 además de pagar la sanción económica por el retraso, en la fecha de expedición del nuevo me pusieron la de ese día y perdí la antigüedad de 20 años que tenía en ese momento. Reclamé y lo único que conseguí es que, previo pago, me pusieran un sello en la parte de atrás en el que decían que había tenido otro permiso anterior del 13/05/76 al 08/05/96. Con ésto, me dijeron, no tendría que llevar la "L".

En 2006, cuando me tocó renovarlo otra vez, volví a solicitar la recuperación de la fecha real de obtención del permiso, me dijeron que lo cambiarían y cuando me dieron el nuevo, volvía a figurar en la fecha de obtención el 18/07/1996 y abajo, habían puesto un epígrafe en el que figura: 106.1(130576B)01. Ahora, 5 años después, me toca otra vez renovarlo, porque ahora llevo gafas, y hoy he estado en la Jefatura de Tráfico de Zaragoza intentando de nuevo recuperar la fecha original. Después de hablar con dos funcionarias y presentar una reclamación por escrito, sigo igual. Me dicen que no se puede hacer nada porque la normativa era así en ese momento, y aunque cambió en 1997 no se puede aplicar a mi caso porque es anterior.

Considero que se ha cometido un abuso y que la sanción aplicada ha sido desproporcionada a la falta que cometí (un retraso de dos meses en la renovación del permiso). Ya no sé a quién recurrir ni cómo reclamar algo que creo que es de justicia. Lo único que pido es que pongan la fecha real en la que obtuve mi primer permiso de conducir. ¿Qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39186
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo mejor es que intentes recuperar puntos cuanto antes realizando los cursos de sensibilización tal como puedes ver en el siguiente enlace:

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir

Trabajando en una mensajería es mejor que recuperes puntos antes de que se te agoten totalmente y te retiren el carnet.

EL renovar el carnet lo efectua el propio Centro de Reconocimiento con Tráfico. Por lo que es posible que aunque lo renueves, no te lo entreguen directamente al no tener puntos hasta que no pases el proceso de recuperación.

O si te lo entregan, no tardarán en enviarte la notificación avisándote de su retirada.

Salu2!

David:
Hola buenas, mi pregunta es la siguiente: tengo el carne caducado desde hace varios meses, al mismo tiempo no me quedan puntos en el carnet, Pero trafico todavia no me han enviado la carta diciendome cuando tengo que efectuar la retirada del carne. Mi pregunta es: puedo ir a revonar el carne sin tener ningun problema administrativo o me van a decir que no me lo pueden renovar. Es que resulta que trabajo en una mensajeria y necesito el carnet para poder trabajar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40466
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramiro:

Mi carnetr caduco el pasado mes de marzo y no me he dado cuenta de ello.Como debo hacer para renovarlo y que sancion me podrian poner?
Gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40499
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Con el carnet caducado no estarías habilitado para conducir.

Conviene que lo renueves cuanto antes. Es un trámite rápido.

Puedes ver todos los pasos a seguir en:

Renovar el permiso o carné de conducir

Por el hecho en sí de tenerlo caducado al ir a renovar no te van a sancionar, no te preocupes por eso. Pero si te sancionarán si te pillan conduciendo con el carnet sin estar en vigor.

Salu2

Ramiro:
Mi carnetr caduco el pasado mes de marzo y no me he dado cuenta de ello.Como debo hacer para renovarlo y que sancion me podrian poner?
Gracias por anticipado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40770
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edgar torres:

hola a mi esposa se le vencio el carnet de btp en el 2008 y el de b en el 2015 tiene que renovar el btp si no lo pierde? gracias el otro dia estube en trafico y me dijeron que ya no caduca el btp que no se le pase la caducidad de b o si no lo pierde que hago me mandan respuesta al correo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40847
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cesar:

hola. Mi problema es que tengo el carné caducado desde OCTUBRE de 2006. Si, ya seé que es una pasada, pero entre el tiempo que estuve fuera de Esàña y que no lo necesitaba por no tener coche...Es cierto que me tengo que examinar otra vez de todo? Si es que sí estoy arruinado! Muchas gracias por la información.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40849
RE: ¿Qué ocurre si se le caduca el Carnet de Conducir? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola César.

Hace unos años sí que hubieras tenido problemas, pero ahora ya no, así que no te preocupes.

Sólo tienes que acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores aportando la documentación que te indicamos en:

Renovación Carnet conducir

No tienes que examinarte de nuevo ni nada, y te lo tramitan rápidamente.

Sólo te multarán en el caso de que los agentes te pillen conduciendo con el carnet caducado. En ese caso sí que son sanciones muy graves, ya que no tenerlo en vigor es como no tenerlo.

Así que acude a renovar cuanto antes y no te arriesgues a conducir así.

Salu2

cesar:
hola. Mi problema es que tengo el carné caducado desde OCTUBRE de 2006. Si, ya seé que es una pasada, pero entre el tiempo que estuve fuera de Esàña y que no lo necesitaba por no tener coche...Es cierto que me tengo que examinar otra vez de todo? Si es que sí estoy arruinado! Muchas gracias por la información.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...23