Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...20
TEMA: Vender coche con descuento por minusvalía antes de 4 años,¿cuánto toca liquidar?
#176794
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Nada, si no os habéis beneficiado de ninguna bonificación como la exención del impuesto de matriculación o el IVA.

Salu2.

jose:
buenas.
tengo un vehiculo el cual lo compre en 2012 de segunda mano, actualmente esta a mi nombre, la intención es poner ese vehiculo a nombre de mi madre que tiene minusvalía.
la duda es las siguiente, si he puesto el vehiculo a nombre de mi madre en 2018 y lo vendo en 2019 que puede pasar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176823
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

y si me he beneficiado del impuesto de circulación?

jose:
buenas.
tengo un vehiculo el cual lo compre en 2012 de segunda mano, actualmente esta a mi nombre, la intención es poner ese vehiculo a nombre de mi madre que tiene minusvalía.
la duda es las siguiente, si he puesto el vehiculo a nombre de mi madre en 2018 y lo vendo en 2019 que puede pasar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176831
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso va anualmente, no te preocupes.

Salu2.

jose:
y si me he beneficiado del impuesto de circulación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177194
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por katherine solis:

Buenas tardes
herede un coche de mi esposo que compramos en su dia con minusvalia lo quiero vender es del 2015 pero cuando herede me pusieron a mi nombre ahoara lo quiero vender estoy olbligada a pagar algu valor porque en el informe de trafico me aoarese cargas grabamen
me podria ayudar que prsederia a yo vender el vehiculo
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177207
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema es que no ha pasado los 4 años... así que te tocaría pagar lo que no se pagó en su momento.

Salu2.

katherine solis:
Buenas tardes
herede un coche de mi esposo que compramos en su dia con minusvalia lo quiero vender es del 2015 pero cuando herede me pusieron a mi nombre ahoara lo quiero vender estoy olbligada a pagar algu valor porque en el informe de trafico me aoarese cargas grabamen
me podria ayudar que prsederia a yo vender el vehiculo
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177560
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

mi mujer y yo nos vamos a separar. compramos un coche sin pagar el impuesto de matriculacion por su minusvalia. Ahora ella me lo quiere vender ya que no puede conducirlo.
mmi pregunta es¿cuanto debo pagar del impuesto ahorrado y si debo pagar los impuestos anuales del ayuntamiento respectivo?
el coche tiene 3 años.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177594
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Los del ayuntamiento, no.

Lo que hay que pagar son los impuestos de la compra.

¿Por qué no esperáis 1 año para hacer el cambio?

Salu2.

luis:
mi mujer y yo nos vamos a separar. compramos un coche sin pagar el impuesto de matriculacion por su minusvalia. Ahora ella me lo quiere vender ya que no puede conducirlo.
mmi pregunta es¿cuanto debo pagar del impuesto ahorrado y si debo pagar los impuestos anuales del ayuntamiento respectivo?
el coche tiene 3 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178228
RE: Vender coche comprado con descuentos por minusvalía antes de los 4 años, ¿cuánto toca liquidar en Hacienda? hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenas tardes,

Como ya he podido leer si vendo un coche, antes de los 4 años,del que me he beneficiado de la exencion del IM, tengo que pagar íntegro el IM, pero el IVA?? Si lo he comprado al 4% tendria que pagar el restante 17% si lo vendo antes de los 4 años?? si es asi, como lo tendría que hacer??(porque el IM es pagarlo y hacer un 576).

Muchisimas gracias!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...20