Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Autonomo / Pregunta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Autonomo / Pregunta
#166827
Autonomo / Pregunta hace 7 Años Karma: 0
Hola queiro darme de alta como autonomo de nuervo esta vez por vender coches.

Quiero comprar coches en Francia con placas frances y venderle aqui en Espana despues de reviser/cambiar ameliorar el coche con tallers de aqui. quiero vender este coche de Nuevo a clientes frances.

e visto mucho taller lo hacer, te ofrece el coche con placas frances a un precio o con el cambio placas espanoles a un precio mas alto.
es como ser un comprador de coche que compra a fuera de espana, pero por no matar mi cliente con gastos, prefiero revenderla a un frances o otro extrangeros de Europa tb porque asi no tenemos a cambiar los placas.

1/ mi pregunta es la siguienete donde tengo a declarar mi compras, a la jefatura de trafico, tengo a decir e comprando este coche de Francia, soy autonomo, asi no tengo a cambiar/ nombre/ los papels del coche.

Si eres professional de coche o autonomo soy seguro que me puede ayudar. e preguntaba mi gestoria pero hay punto muy preciso que solo in vendedor podria bien contester.

un saludo y gracias,
Pedro1971
Pedro1971
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/03/2017 09:54 por Pedro1971.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166924
Re: Autonomo / Pregunta hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Indicas que quieres revenderlos a clientes franceses o extranjeros de la UE, para no cambiar las placas de matrícula.

En estos casos debes tener en cuenta que sólo cuando pasas menos de 6 meses en otro país de la UE, no estás obligado a matricular tu vehículo ni a pagar el impuesto de matriculación allí: el vehículo seguirá matriculado en el país de residencia.

Es decir, si tus futuros clientes residen en España por periodos de más de 6 meses, están obligados a matricular en vehículo en Tráfico en España (pagando impuesto sd ematriculación, ITV, impuesto de circulación, gastos de matriculación, etc)

Y en cualquier caso, aunque permanezcan con las matrículas francesas, habrá que realizar el cambio de nombre en el país que corresponda.

Teniendo esto en cuenta, puedes darte de alta como autónomo en la compra/venta de vehículos, y así facturar por ellos, dando parte de tu actividad económica a Hacienda a través de un gestor, cambies o no las placas de los vehículos.

- Ten en cuenta además que en España los profesionales y compraventa de vehículos están obligados a dar un año de garantía sobre vicios o defectos ocultos.

No podemos concretarte mucho más, pero esperamos que te sirva de orientación..

Salu2 y ánimo con tu proyecto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167124
Re: Autonomo / Pregunta hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola y gracias por tu contesta pero no es exactemente lo que queria hacer.

despues de hablar, me falta ser autonomo compra venta vehculo y importacion IAE, y “Justificante de tener licencia municipal de apertura de establecimiento para esta actividad y fotocopia”
Para el seguro de placas rojas exclusivamente piden la contratación de un seguro de Vida como compensación no inferior a 150€ (este seguro de vida se puede pagar semestral)pero no pareces que puedo contratar placas rojas si soy autonomo sin local, porque por los placas rojas los seguro me peude asegurar sin local, pero por contratarle pareces que si falta un local y justificante licencia de apertura....

eso son los pasos que queria saber a hacer por vender un coche de francia y de allemania a frances que no vives en Espana, a frances que vendira por comprarla aqui, y yo podria ir a perpignan.

exemplo 1/ paso por un coche con placas francesa
exemplo 2/ paso por un coche de alemania.

en los dos casos queiro venderle anunciarle en francia. no quiero cambiar los placas porque es demasiado caro, e visti pro hacerlo en espana como e dicjho antes y no hay nada de illegal solo queria saber los pasos.

mi amigo agente de seguro peinsaba que solo ser autonomo con IAE podria contartar los placas rojas y utilisarle en los coches y pues contratar los verdes por el cliente peudes volver a Francia, ( aun por volver no lo tenemos muy claro pero el cliente puedes llamar su seguro y asegurar el coche con su vieja placas?)

comprar coche en alemania son muy barrata algun de lujo hay merge grande con el mercado frances, y me permite de venderle a frances porque hablo frances y algun precio son alto alli. o algun vehiculo marca se vende por mucho alli. pero s tengoa cambiar los placas por espanoles antes eso afectaria la venta seguro, aqui es mi beneficio. A saber por cambiar de placas en francia no vale nada es gratis o 30 euros. el cambio de nombre se paga y es echo por el cliente.

pero e leido en internet un caso de un autonomo que preguntaba sobre los placas rojas, y alli es la pregunta y contesta.



Preguntas Frecuentes
18 octubre 2016 at 10:41

Buenas

Para poder solicitarlo en Tráfico te exigen tal como puedes ver en el artículo superior presentar entre otras cosas el “Justificante de tener licencia municipal de apertura de establecimiento para esta actividad y fotocopia”

Sin ello creemos que no es posible que te den ese permiso, y en ese caso tendrías que solicitar las “Placas de matrícula verdes”.

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2
Pedro1971
Pedro1971
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2017 09:28 por Pedro1971.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167161
Re: Autonomo / Pregunta hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo

Para poder solicitar en Tráfico las placas rojas necesitas entre otros documentos presentar:

- Justificante de tener licencia municipal de apertura de establecimiento para esta actividad y fotocopia.
- Último recibo de pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) puesto al cobro y fotocopia o acreditación oficial de realizar este tipo de actividad, si no es sujeto pasivo de este impuesto. En el caso de Laboratorios Oficiales se presentará documento acreditativo de la autorización de de su actividad expedido por el órgano competente.

Si consigues ambas cosas podrás solicitarlas tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/19/p...BFcomo-solicitarlas/

Sobre el tema facturación y declaraciones a Hacienda debes ir a una asesoría para que te comenten y concreten mejor.

Salu2 y ánimo con tu proyecto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1