Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...11
TEMA: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para Dtos por minusvalía
#173449
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Con una gran invalidez se puede conducir? O si te dan el carnet nos comentan que le quitarían parte de la paga que cobra reposarían otra vez el grado ya que esta adto para conducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173454
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues depende de la invalidez, imagino.

Si te reconocen x grado de invalidez, y pasas el reconocimiento médico para conducir... no creo que haya impedimentos.

Habría que ver cada caso, imagino.

Salu2.

Maria:
Con una gran invalidez se puede conducir? O si te dan el carnet nos comentan que le quitarían parte de la paga que cobra reposarían otra vez el grado ya que esta adto para conducir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173488
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,acabo de recibir la resolución de incapacidad permanente y quiero saber si con ella puedo pedir en mi ayuntamiento a exención del impuesto para mi coche adquirido con anterioridad a la calificación de incapacidad permanente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173489
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

En Hacienda admiten esa resolución como acreditación suficiente que justifica una minusvalía igual o superior al 33% que permite acceder a sus descuentos por discapacidad en la compra de coche.

Así que en tu Ayuntamiento también debería valer. No obstante, al tratarse de la Exención de un impuesto municipal en este caso, debes confirmarlo con tu ayuntamiento ya que puede haber variaciones en la normativa y condiciones de unos municipios a otros.

Salu2 y ya nos dirás a ver qué te indican.

Carmen:
Hola,acabo de recibir la resolución de incapacidad permanente y quiero saber si con ella puedo pedir en mi ayuntamiento a exención del impuesto para mi coche adquirido con anterioridad a la calificación de incapacidad permanente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173498
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Dei:

Hola, he leido los comentarios y algunas de mis dudas han quedado resueltas. Debido a mi enfermedad me han dado la incapacidad absoluta y con ello en la resolución enviada por el Inss me dicen que me pertenece una minusvalía igual o mayor al 33% pero no especifica nada mas. Entiendo que me pertenece evitarme el impuesto de matriculación y el imp. de circulación. He solicitado a la Xunta de Galicia que me reconozcan de cuento es mi discapacidad para la obtención de la reducción del iva. Si todo va bien, a finales de este año volveré a trabajar.. por lo tanto:
1) No se si me la darán
2) Si llegará a tiempo

En que se basan para dar el grado de discapacidad?? El estar con el tratamiento de un cáncer que te deja casi sin poder andar se entiende como discapacidad??

LLegará a tiempo?? gracias de ante mano. Espero que me puedan responder a estas preguntas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173524
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Así es, con minusvalía igual o superior al 33% te corresponde:

- Exención del Impuesto de matriculación en AEAT (para los vehículos que emiten más de 120gr/km de Co2, ya que los que contaminan menos directamente no pagan ese impuesto. Hay que solicitarlo antes de matricular el coche.

- Exención del Impuesto municipal de circulación: se solicita en el ayuntamiento.

El reconocimiento administrativo de la situación de discapacidad y el grado de la misma se solicita en el IMSERSO.

Puedes ver el procedimiento que siguen para valorar la minusvalía indicado en:

[url=http://www.imserso.es/imserso_01/autonomia_personal_dependencia/grado_discapacidad/index.htm" target="_blank" rel="noopener nofollow]http://www.imserso.es/imserso_01/autonomia_personal_dependencia/grado_discapacidad/index.htm[/url]

La exención del Impuesto matriculación e IVA reducido deben solicitarse siempre ANTES de la matriculación del vehículo. No se aplican con carácter retroactivo, por lo que si lo solicitas después, no de reembolsarán ese dinero..

Salu2 y mucho ánimo!

[b]Dei:[/b]
[quote]Hola, he leido los comentarios y algunas de mis dudas han quedado resueltas. Debido a mi enfermedad me han dado la incapacidad absoluta y con ello en la resolución enviada por el Inss me dicen que me pertenece una minusvalía igual o mayor al 33% pero no especifica nada mas. Entiendo que me pertenece evitarme el impuesto de matriculación y el imp. de circulación. He solicitado a la Xunta de Galicia que me reconozcan de cuento es mi discapacidad para la obtención de la reducción del iva. Si todo va bien, a finales de este año volveré a trabajar.. por lo tanto:
1) No se si me la darán
2) Si llegará a tiempo

En que se basan para dar el grado de discapacidad?? El estar con el tratamiento de un cáncer que te deja casi sin poder andar se entiende como discapacidad??

LLegará a tiempo?? gracias de ante mano. Espero que me puedan responder a estas preguntas.[/quote]
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174582
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles:

Hola, tengo la invalidez permanente total, desde hace años, y quisiera saber si puedo obtener la exención del impuesto de circulación del ayuntamiento, ya que el coche esta a mi nombre, pero yo no conduzco, por mi invalidez, ni tengo el permiso. gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#174642
RE: ¿Tener Pensión por Incapacidad permanente es suficiente para solicitar los Descuento por minusvalía? hace 5 Años, 12 Meses Karma: 60
Debes de consultar en tu ayuntamiento.

Salu2.

Angeles:
Hola, tengo la invalidez permanente total, desde hace años, y quisiera saber si puedo obtener la exención del impuesto de circulación del ayuntamiento, ya que el coche esta a mi nombre, pero yo no conduzco, por mi invalidez, ni tengo el permiso. gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...11