Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E
#1703
Situación de las ayudas de las Comunidades Autónomas respecto al Plan 2000E hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Os indicamos la situación actual y novedades en las diferentes comunidades autónomas respecto al Plan 2000E.

NOTAS
- Aparte de esto, en Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas podéis ver las condiciones exigidas en cada Comunidad para poder beneficiaros de las ayudas autonómicas.
- Iremos actualizando la información a medida que se vayan conociendo más noticias.
- Y si alguno os enterais de alguna novedad en vuestra Comunidad autónoma os agradeceremos que nos hagáis llegar la información. Servirá de ayuda al resto de los usuarios.

# La entidad colaboradora encargada de la gestión y distribución de las ayudas es FITSA. POr si quereis consultar más concretamente la situación de las ayudas en vuestra CC.AA os facilitamos su Telf de contacto:

FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E
Avenida de Bruselas, 38, portal B, 2ª planta
28108 Alcobendas (Madrid)
info@fundacionfitsa.org
Teléfono: 91 484 13 05


Comunidad Valenciana

(18/09/09).- La Comunidad Valenciana prorroga su plan prever con cinco millones de euros más.
El Gobierno valenciano ha aprobado un presupuesto adicional de cinco millones de euros para posibilitar la continuidad del Plan Prever de ayudas a la compra de automóviles después de que se agotara la dotación inicial de 15 millones de euros.
Los consumidores recibirán una subvención de 500 euros para la compra tanto de vehículos nuevos como de segunda mano, siempre que reúnan las características exigidas en el plan, a diferencia de las cuantías contempladas en el proyecto inicial, que incluía ayudas de 1.000 euros para los nuevos y de 500 para los vehículos de ocasión.

Cataluña

(22/10/2009).- Se prorrogan las ayudas autonómicas del Plan 2000E en Cataluña.

Según anunció el 22/10/2009 el subdirector general de Política Industrial del Govern Jordi Carbonell, los compradores catalanes de vehículos podrán beneficiarse de las ayudas del plan Autocat hasta finales de este año.

El Govern tendrá recursos para continuar aportando 500 euros por unidad (sumados a los 1.000 de los fabricantes) durante los próximos dos meses.

Podéis consultar las condiciones exigidas para beneficiarse del Plan AUTOCAT en Cataluña en el siguiente enlace:

Plan 2000E: Condiciones por Comunidades Autónomas

Galicia

(13/10/09).- La Xunta ha comunicado a los concesionarios gallegos su intención de prorrogar las ayudas a la compra de automóviles hasta el próximo 1 de diciembre, para tratar de contener las ventas hasta esa fecha en Galicia tras agotarse el presupuesto del Plan 2000E del Gobierno.

Esta previsto que la Xunta refuerce con más de un millón de euros la línea del plan re-Móvete, en el que ya se han invertido 14 millones (el presupuesto inicial era de seis millones) desde su puesta en marcha a finales del mes de mayo.

la Xunta rebajará la cuantía de las ayudas. La prima media pasará de 700 euros a 500 en el caso de los turismos por coche para que puedan acogerse a la subvención el mayor número de vehículos.

Aragón

(26/10/09).- El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, confirmó hoy que la Comunidad se sumará a la prórroga del Plan 2000E para la incentivación de la venta de vehículos en 2010.

Gobierno de Aragón.
Pº María Agustín, 36 (Edificio Pignatelli)
50004-Zaragoza
Tfno: 976 71 41 17
email: Enviar consulta por mail

Murcia

(25/10/09).- En Murcia el presupuesto autonómico para el Plan 2000E por el momento está agotado.

Cantabria

Cantabria continuará con las ayudas para la compra de turismos y seguirá aportando los 500 euros que le corresponden por la compra de un vehículo nuevo, complementando los 1.500 euros que aportan el Gobierno de España y los propios fabricantes.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, explicará esta misma semana a los representantes del sector de la automoción de Cantabria la decisión del Gobierno regional.

Islas Baleares

(28/10/2009).- La asociación de concesionarios de vehículos de Baleares va a reclamar al Govern balear que rectifique y que se sume a la decisión del Ejecutivo estatal de prorrogar durante 2010 la concesión de ayudas económicas para la compra de un automóvil. De momento la ayuda autonómica al Plan 2000E en esta CC.AA permanece agotada desde hace varias semanas.

Esta previsto que en breve se va a mantener una reunión con representantes de la conselleria de Presidencia para intentar que desde la Comunitat Autònoma se vuelva a colaborar en el proyecto estatal.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1