Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo trasladar Vehículo al Extranjero Sin tener que solicitar Placas verdes?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿Cómo trasladar Vehículo al Extranjero Sin tener que solicitar Placas verdes?
¿Cómo trasladar Vehículo al Extranjero Sin tener que solicitar Placas verdes? hace 4 Semanas Karma: 42
Cuando trasladas un vehículo al extranjero, ya sea por cambio de residencia, trabajo, estudios y necesitas llevar tu vehículo desde España, hay una forma de gestionarlo y llevártelo con las matrículas españolas sin tener que andar solicitando las Placas de matrícula verdes para su traslado, ahorrándote el embrollo de tener que solicitarlas y asegurarlas.

Te lo explicamos.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/09/25/c...citar-placas-verdes/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: ¿Cómo trasladar Vehículo al Extranjero Sin tener que solicitar Placas verdes? hace 1 Semana, 3 Días Karma: 19
Comentario enviado por Eric:

Hola,

He vendido mi coche a un extranjero (de confianza) y se llevó el coche (todavía a mi nombre) a su pais.
Ahora tengo que presentar la baja, entiendo del articulo que pueden haber dos maneras:
1. Dando de baja el coche, presentando el Original de la Tarjeta de Inspección Técnica y después tocaría la alta en el país nuevo.
2. Dando de baja presentando fotocopia del permiso de circulación del país, en el caso que ya ha sido matriculado (es decir ya ha sido tramitado ahí con los papeles originales del coche, sin tener la baja todavía)

Estoy interesado en el caso 2. ya que evita correspondencia y posibles gastos (parece que el itv es válido ahí también)

Mi pregunta es, puede haber algun problema por el nombre del titular?
La fotocopia del permiso de circulación del país nuevo, estará a nombre del titular nuevo, entonces es él que debe constar en todos los otros papeles a presentar para la baja y debo ser yo ?

Gracias
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: ¿Cómo trasladar Vehículo al Extranjero Sin tener que solicitar Placas verdes? hace 1 Semana Karma: 42
Buenos días

Entendemos que no debería haber inconveniente puesto que tú sigues siendo el titular de ese vehículo en Tráfico en España, y como titular aquí del mismo tendrías autoridad para darlo de baja si así lo deseas.

De todas formas, cuando vayas acude con todos los justificantes que dispongas (contrato de venta, justificante de pago.. por si acaso, para no tener que volver otro día)

Salu2 y ya nos contarás a ver qué tal lo resuelves.

Eric:
Hola,

He vendido mi coche a un extranjero (de confianza) y se llevó el coche (todavía a mi nombre) a su pais.
Ahora tengo que presentar la baja, entiendo del articulo que pueden haber dos maneras:
1. Dando de baja el coche, presentando el Original de la Tarjeta de Inspección Técnica y después tocaría la alta en el país nuevo.
2. Dando de baja presentando fotocopia del permiso de circulación del país, en el caso que ya ha sido matriculado (es decir ya ha sido tramitado ahí con los papeles originales del coche, sin tener la baja todavía)

Estoy interesado en el caso 2. ya que evita correspondencia y posibles gastos (parece que el itv es válido ahí también)

Mi pregunta es, puede haber algun problema por el nombre del titular?
La fotocopia del permiso de circulación del país nuevo, estará a nombre del titular nuevo, entonces es él que debe constar en todos los otros papeles a presentar para la baja y debo ser yo ?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1