Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#17099
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola Carlos.

Hemos estado leyendo tu caso, y como te queremos dar una opinión amplia y que otros usuarios puedan opinar también, por si se les ocurre algo más que se pueda hacer, hemos publicado tu consulta en el foro. Puedes ver las respuestas en:

www.foro.preguntasfrecuentes.net/viewtop...7&p=369#p369

Salu2 y ya nos contarás qué decides hacer finalmente.

Carlos:
Hola, me gustaría plantear una consulta. El 24 de diciembre de 2009 compre un vehículo de segunda mano en un pequeño negocio dedicado a esta actividad, en Barcelona. Como parte del pago, entregué mi antiguo vehículo. Acordamos que el precio incluiría el cambio de nombre del vehículo nuevo (figura así en el contrato de compraventa, indicando la matrícula del vehículo nuevo y del viejo). Con el coche viejo, lógicamente, entregué la documentación. Le subrayé verbalmente al vendedor que hiciera dichos cambios de nombre cuando pudiera, pero que los hiciera simultáneamente, es decir, que no me dejase con ambos vehículos a mi nombre, o me vendrían a mí los 2 impuestos de circulación. Ocurre que soy discapacitado y tengo exención de este impuesto, pero solo para un vehículo. El 27 de diciembre les facilité una copia de este documento de exención para que pudieran hacer el cambio de nombre del coche viejo y ponerlo a su nombre cuando fuera el momento.

Para abreviar la historia, tras infinidad de papeleos pensando que era un error del ayuntamiento, descubro que el vendedor puso a mi nombre el vehículo nuevo el 31 de diciembre de 2008 (se dieron prisa), pero no hizo el cambio de nombre del viejo hasta el 27 de febrero de este año (y ni siquiera para ponerlo a su nombre, si no a nombre de otra empresa de compra venta). El resultado: ellos se han beneficiado de mi exención, y yo he tenido que pagar el impuesto del coche nuevo, pues a 1 de enero ambos vehículos estaban a mi nombre. Tras el papeleo, ya tengo concedida la exención para el nuevo, pero el impuesto de este año no me lo devuelven porque oficialmente, ya me he beneficiado de dicha exención con el coche viejo que realmente ya no tenía.

Según mi abogado, puedo reclamarle legalmente al vendedor el impuesto que yo he pagado del coche nuevo - el argumento viene a ser algo así como que el vendedor era el responsable de estas gestiones y las realizó en beneficio suyo y perjuicio mío de forma arbitraria, consumiendo mi exención e impidiéndome así pedir el reembolso del impuesto de este año (como ya he dicho, solo tengo exención para un vehículo). Me gustaría tener otra opinión al respecto, así como cualquier observación o idea relacionada con este asunto. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17100
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan rodriguez:

hola,tengo una duda sobre el pago del rodaje,no tngo el recibo para llevar al ayuntamiento a pagar,¿es necesario que lo lleve? ¿o puedo pagarlo igual aunque no lo presente?
gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17101
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
El tema del Impuesto municipal de circulación depende de cada ayuntamiento. No estamos seguros sobre cómo lo gestionarán en el tuyo.

Lo mejor es que llames por telf en un momento al Ayuntamiento que te corresponda y se lo comentes a ver cómo o dónde tienes que ingresar el pago y que te den el recibo.

El ayuntamiento que te corresponde es el que figure en la documentación del coche (en el Permiso de Circulación).

Salu2

juan rodriguez:
hola,tengo una duda sobre el pago del rodaje,no tngo el recibo para llevar al ayuntamiento a pagar,¿es necesario que lo lleve? ¿o puedo pagarlo igual aunque no lo presente?
gracias,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17102
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EVA:

Buenos dias, queria hacerles una constula sobre el impuesto de circulación de un vehículo. El caso es que el pasado mes de abril, me compré un coche nuevo dejando en el concesionario el coche antiguo, al cabo de unos meses recibo el aviso de pago del Impuesto de circulación (no lo tengo domiciliado) del ayutamiento, mi duda es :
.- me corresponde pagarlo a mi el ejercicio 2.009 aunque el coche no sea mio desde mayo-09?
.- o por el contrario tengo que llamar al concesionario y llevarle la notificacion de pago y pagarles yo la parte proporcional del 2.009?

Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17103
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días Eva.

Ya que tu consulta puede servir a otros muchos usuarios, la hemos publicado en el nuevo Foro de PreguntasFrecuentes y puedes ver la respuesta en este enlace:

foro.preguntasfrecuentes.net/duda-impues...13ecacbeded17b396a69

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

EVA:
Buenos dias, queria hacerles una constula sobre el impuesto de circulación de un vehículo. El caso es que el pasado mes de abril, me compré un coche nuevo dejando en el concesionario el coche antiguo, al cabo de unos meses recibo el aviso de pago del Impuesto de circulación (no lo tengo domiciliado) del ayutamiento, mi duda es :
.- me corresponde pagarlo a mi el ejercicio 2.009 aunque el coche no sea mio desde mayo-09?
.- o por el contrario tengo que llamar al concesionario y llevarle la notificacion de pago y pagarles yo la parte proporcional del 2.009?

Muchas gracias anticipadas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17104
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

tras comprar un coche de segunda mano solicité de mí ayuntamiento la excepción del pago del impuesto de circulación por el motivo de una minusvalía, siendome concedida la citada excepción. Ahora me llega una notificación pidiendo el abono del impuesto por parte del ayuntamiento, supongo que en el que estaba empadronado el anterior propietario. ¿qué debo hacer para solucionar esta confusión?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17105
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes ver la respuesta y seguimos con tu consulta en:

foro.preguntasfrecuentes.net/problema-co...minusvalia-t319.html

Si nos comentas el dato que te preguntamos te podremos explicar mejor.

Salu2

Juan:
tras comprar un coche de segunda mano solicité de mí ayuntamiento la excepción del pago del impuesto de circulación por el motivo de una minusvalía, siendome concedida la citada excepción. Ahora me llega una notificación pidiendo el abono del impuesto por parte del ayuntamiento, supongo que en el que estaba empadronado el anterior propietario. ¿qué debo hacer para solucionar esta confusión?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17106
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillermo:

Hola buenas. Mi caso es el siguiente: Vivo en Valencia y en agosto de este año(2009) vendi mi coche a un particular, el caso es que no dejamos claro quien debía de pagar el impuesto de circulación. El coche se cambió de nombre y se hicieron todos los tramites correspondientes, pero el 30 de Septiembre me han cobrado el recibo integro ya que lo tenia domiciliado, entoces me gustaria saber quien debe de hacerse cargo del impuesto. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...157