Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto de Circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...157
TEMA: Impuesto de Circulación
#127381
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Cuidado. Ese impuesto sólo se paga una vez al año y en un sólo ayuntamiento (el que figure en el Permiso de circulación del coche a fecha 1 de enero de 2014).

Si el de los años pasados están pagados, puedes vender ahora el coche sin problema (ya que el impuesto de este año no lo tendrán en cuenta hasta el año que viene).

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

diego:
quiero vender mi coche pero no he pagado el IVTM porque a la hora de cambiar de domicilio el coche yo puse una direccion y en el ordenador del ayunatamiento aparece otra direccion que en total me suman la del año pasado y este año pero tambien e solicitado pagarlo a plazos entonces con el primer pago podre venderlo o no, o tengo que pagarlo completo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127600
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo minusvalía superior al 33% desde hace 8 años.
Hace precisamente 8 años, me compré coche nuevo y no tuve que pagar el impuesto de circulación ningún año, pero hace 4 años me compré uno de segunda mano, y a partir de ahí, no sé si es porque no lo solicité o porqué razón, me han estado pasando todos los años el impuesto.
Voy a subir a la diputación para solicitar quedar exento para pagarlo, al igual que el anterior coche que tuve, pero,, sabéis si tengo derecho a reclamar estos 4 últimos años que me han cobrado el impuesto?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127653
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tino:

Hola buenos dias,
me acabo de comprar un coche en un compraventa en otra provincia, y he dado un coche a cambio. El compraventa ha hecho todos los papeles correctamente , a excepcion del de ¨impuestos circulacion ayuntamiento¨, he ido al ayuntamiento de mi localidad a dar de alta mi nuevo vehiculo, y me han dicho que ellos no dan ni altas ni bajas y que esto es tarea del compraventa y su gestor.... es verdad? que tengo que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127657
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YON:

hola buenas en abril compre un coche de segunda mano . quando me toca pagar el impuesto de circulacion y como saber si el del año en curso esta pagado ya que al comprar el vehiculo no me entregaron el recibo del impuesto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127723
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que haber notificado a tu ayuntamiento correspondiente la venta del anterior coche y la compra de éste otro, para que te pasen la exención de uno a otro.

Al no haberlo solicitado, el ayuntamiento no sabe que ya no tienes el anterior.. y por el de segunda mano te está cobrando los impuestos como corresponde.

Acude al Ayuntamiento para realizar el cambio de uno a otro. Pero el pago de estos 4 años ya no tiene remedio. Habría que haberlo solicitado antes...

Salu2

pedro:
Hola, a ver si podéis ayudarme. Tengo minusvalía superior al 33% desde hace 8 años.
Hace precisamente 8 años, me compré coche nuevo y no tuve que pagar el impuesto de circulación ningún año, pero hace 4 años me compré uno de segunda mano, y a partir de ahí, no sé si es porque no lo solicité o porqué razón, me han estado pasando todos los años el impuesto.
Voy a subir a la diputación para solicitar quedar exento para pagarlo, al igual que el anterior coche que tuve, pero,, sabéis si tengo derecho a reclamar estos 4 últimos años que me han cobrado el impuesto?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127726
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

No hay que ir al ayuntamiento para nada. En Tráfico queda hecho el cambio de titular. Y es Tráfico quién a principios de año remite a cada ayuntamiento quién es el nuevo titular del vehículo para que le giren el recibo del impuesto.

Tú no tienes que hacer nada.

Lo único importante es que te asegures que tu coche entregado ya no está a tu nombre (pide el historial en tráfico donde viene reflejado el cambio de nombre y la fecha).

Si sigue a tu nombre te podrán llegar sus multas (sin seguro son 1.500€ por ej.) y los impuestos del año que viene...

Salu2

Tino:
Hola buenos dias,
me acabo de comprar un coche en un compraventa en otra provincia, y he dado un coche a cambio. El compraventa ha hecho todos los papeles correctamente , a excepcion del de ¨impuestos circulacion ayuntamiento¨, he ido al ayuntamiento de mi localidad a dar de alta mi nuevo vehiculo, y me han dicho que ellos no dan ni altas ni bajas y que esto es tarea del compraventa y su gestor.... es verdad? que tengo que hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127728
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas

Te tocaría pagar el del año que viene en adelante.

- El de este año 2014 le corresponde al vendedor.

Puedes llamar al Ayuntamiento en el que estuviera censado ese coche (si es que lo sabes) para consultar si está o no pagado. En cualquier caso, le reclamarán su pago al anterior titular, no a ti.

Salu2

YON:
hola buenas en abril compre un coche de segunda mano . quando me toca pagar el impuesto de circulacion y como saber si el del año en curso esta pagado ya que al comprar el vehiculo no me entregaron el recibo del impuesto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128203
RE: ¿A quién corresponde abonar el Impuesto municipal de Circulación del Ayuntamiento de un vehículo que se haya vendido? hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Hola, tengo un coche que compre en 1990 de segunda mano a un concesionario y tuve que pagar el impuesto de circulacion para traermelo pero el caso es que jamas me han vuelto a mandar el recibo. Lo podrian estar pagando ellos?, podrian reclamarme del OAR todos estos años? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...157