Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
El mas pasado murio mi padre que era titular de un vehiculo, y quisiera en un futuro venderlo, pero primero necesito cambiarlo de titular a mi nombre, necesito saber que documentacion necesito llevar y donde hacerlo para darlo de baja, y meterme a mi como nuevo titular tanto en el seguro como en trafico.
1 saludo y gracias por las respuestas, ya que como no tengo ni carnet no tengo ni idea de tramites.
gracias de antemano
FRANLIV
FRANLIV
graphgraph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
Antes de nada, quería darte mi pésame... y enviarte ánimo.

Sobre la transferencia del vehículo comentarte lo siguiente:

NOTA: Es importante saber si dispones de ya de la Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades. Todo lo que te envío es suponiendo que ya lo tienes. En caso contrario avísame y te digo lo que tendrías que presentar, ok.

1º - Plazo que dispones:
Deberás solicitar de la Jefatura de Tráfico, en el plazo de noventa días contados desde la fecha del documento que te acredite como persona adjudicataria del vehículo, la expedición a su nombre del nuevo permiso o licencia de circulación.

2º.- Hacienda

Tendrías que acudir a Hacienda a presentar y realizar el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o si tuvieras Certificado de minusvalía en su lugar tendrías que solicitar el justificante de la exención o no sujeción del mismo.

Una vez hecho esto, lo siguientes seria acudir a Tráfico y presentar todo lo que te indico a continuación.

3º.- Documentación a presentar en Tráfico:

En Tráfico tendrás que solicitar el Impreso de Transmisión, pagar las tasas (50€), y presentar todo lo siguiente.
Y quedaría hecho ya todo el Trámite.

#Declaración de herederos, o testamento acompañado de certificado de últimas voluntades, o cuaderno particional en que conste que te corresponde la adjudicación del vehículo.
#Justificación del pago o exención del Impuesto sobre Sucesiones y fotocopia.
# Permiso circulación del vehículo.
# Ficha técnica con la ITV en vigor.
# DNI original del nuevo titular.
# Original de Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, o si tuvieras Certificado de minusvalía en su lugar tendrías que presentar el justificante de la exención o no sujeción del mismo, y fotocopia.
# Recibo del pago del Impuesto municipal de Circulación

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2
eturrion
eturrion
graphgraph
graphgraph

Re: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA hace 2 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchas gracias compañero por tu pesame y tu informacion, me ha servido de mucho, sobre todo para acelerar los tramite.
gracias de corazon
1 saludo
FRANLIV
FRANLIV
graphgraph
graphgraph

ArribaPágina: 1