Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87137
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años Karma: 43
Hola.

De cara a Tráfico, el titular es la empresa de tu exmarido, con lo cual para poder transferirlo a tu nombre es necesaria su firma y documentación, salvo que presentes algún documento judicial del divorcio donde figure que se te adjudica a ti la titularidad de ese coche..

Tendrías que intentar primero solucionarlo de forma amistosa con tu exmarido llegando a un acuerdo sobre ello. Mientras el coche esté a nombre de la empresa, las sanciones por circular sin ITV, o sin seguro por ejemplo, corresponden al titular, así que a él también le debería interesar regularizar este tema...

- Acude a Tráfico a ver qué posibilidades hay de transferir de alguna otra forma este vehículo.

- Y si no queda más remedio, tendrá que ser a través de la vía judicial...

Salu2 y ánimo.

ROSA:
Hola, necesito que me aconsejen sobre mi situación. Actualmente estoy en proceso de divorcio. Durante el matrimonio se compró para mí un coche, pero la titularidad del mismo está a nombre de la empresa de mi exmarido. Tengo el uso y disfrute del coche desde que se compró y la documentación del coche también la tengo yo. Ahora quiero que el vehículo se ponga a mi nombre, pero no cuento con la firma de mi ex. Se podría hacer de alguna manera, legalmente, el cambio de titularidad? Más que nada porque se trata de un mero trámite administrativo, por cuanto la titularidad civil no hay duda que me corresponde. Por favor, atiendan mis peticiones. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87138
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Hola, mi caso es el siguiente: en 2004 compré un coche, como titular del titular del mismo consta un primo mio (era necesario para acogerme a un descuento por ser empleado de una determinada marca). Este primo falleció 2007 sin que hubiésemos regularizado la situación. El seguro del coche está a mi nombre, los pagos de este y del impuesto de circulación se efectúan desde mis cuentas... ¿Cómo puedo tramitar el cambio de titularidad? No soy parte heredera y además ha pasado mucho tiempo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87139
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria para tramitar la transferencia en el caso de titular fallecido. Si no dispones de los documentos ahí indicados, tendrías que acudir a Tráfico para ver qué solución te dan al respecto.

Salu2

Anna:
Hola, mi caso es el siguiente: en 2004 compré un coche, como titular del titular del mismo consta un primo mio (era necesario para acogerme a un descuento por ser empleado de una determinada marca). Este primo falleció 2007 sin que hubiésemos regularizado la situación. El seguro del coche está a mi nombre, los pagos de este y del impuesto de circulación se efectúan desde mis cuentas... ¿Cómo puedo tramitar el cambio de titularidad? No soy parte heredera y además ha pasado mucho tiempo. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87140
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.L.:

Hola, tengo una consulta, un vehiculo a nombre de mi padre fallecido hace 1 año, en herencia se otorga a mi madre que no dispone ya de carnet de conducir, el vehiculo aun sin cambiar de nombre en trafico es conducido habitualmente por mi hermano ¿como hay que hacer para cambiarlo de nombre a mi hermano? ¿se puede hacer de una vez o se requieren dos cambios de nombre, en ese caso, como se pasa a mi madre sin carnet?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87141
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque tu madre no tenga carnet, eso no impide que el vehículo se pueda poner a su nombre, ya que aunque sea ella la titular y dueña del coche, no quiere decir que por ello tenga necesariamente que saber conducir o tener carnet, así que por ese punto no os preocupeis.

Si quisieras poner el coche directamente a nombre de tu hermano, tendríais que consultar en Tráfico si firmando algún documento ante notario donde tu madre le ceda el coche heredado a él valdría, ya que oficialmente quien lo ha heredado es tu madre. Así ahorrareis bastante en impuestos que tendriais que pagar si hacer doble transferencia....

El resto de los trámites y documentación a presentar la puedes ver detallada en el artículo superior.

Salu2

M.L.:
Hola, tengo una consulta, un vehiculo a nombre de mi padre fallecido hace 1 año, en herencia se otorga a mi madre que no dispone ya de carnet de conducir, el vehiculo aun sin cambiar de nombre en trafico es conducido habitualmente por mi hermano ¿como hay que hacer para cambiarlo de nombre a mi hermano? ¿se puede hacer de una vez o se requieren dos cambios de nombre, en ese caso, como se pasa a mi madre sin carnet?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87142
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola,

Qué ocurre si se demora unos 2 años en la transferencia del vehículo. Ocurre algo con la tasa o es un simple recargo? Puedo tener problemas añadidos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87143
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

En ese caso puede que te cobren recargo en el pago de los Impuestos en Hacienda ya que hay un plazo para abonarlo.

Te aconsejamos que transfieras cuanto antes. Cuanto más tiempo pase más se complicará el tema(Recargos, caducidad de los documentos,...etc...)


salu2

Luis:
Hola,

Qué ocurre si se demora unos 2 años en la transferencia del vehículo. Ocurre algo con la tasa o es un simple recargo? Puedo tener problemas añadidos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87144
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Hola!!
Mi tio acaba de fallecer teniendo en propiedad un vehículo turismo, entonces la pregunta es ¿Este turismo me lo puedo poner a mi nombre? en el caso de que no se pueda ¿se podría poner a nombre de su hermana (mi madre)?
Muchas grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...63