Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#128328
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A:

TRAMITE PARA CAMBIAR DE NOMBRE UN VEHICULO DE UN FALLECIDO, PARA PODER VENDERLO
NO HAY TESTAMENTO,
HEMOS HECHO DECLARACION DE HEREDERO
¿ES NECESARIO HACER CUADERNO PARTICIONAL?
PODRIAN INFORMAR DE LOS REQUISITOS PARA QUE SEA LO MENOS COSTOSO
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128574
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
No. La dgt exige Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, con una de las dos cosas se supone que es suficiente.

De todas formas, puedes llamar a tu Jefatura de Tráfico para confirmarlo antes de ir, ya que ahora hay que pedir cita previa y es bastante jaleo tener que volver si te falta algún documento...

En el artículo superior puedes ver detallada la documentación que es necesario presentar.

Salu2

A:
TRAMITE PARA CAMBIAR DE NOMBRE UN VEHICULO DE UN FALLECIDO, PARA PODER VENDERLO
NO HAY TESTAMENTO,
HEMOS HECHO DECLARACION DE HEREDERO
¿ES NECESARIO HACER CUADERNO PARTICIONAL?
PODRIAN INFORMAR DE LOS REQUISITOS PARA QUE SEA LO MENOS COSTOSO
GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129114
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Hola! Os comento mi caso y a ver que solución me dais:
En 2011 nos compramos mi novia y yo un coche, el préstamo lo pedí yo porque ella estaba en el paro pero pusimos a ella como titular puesto q iba a ser ella quien le diera uso ya que yo tenía el mio propio. La relación se terminó y el coche se iba a vender y 50% para cada uno pero lamentablemente ella ha fallecido recientemente antes de venderlo.... quería saber que derechos tengo sobre ese coche, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129153
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Viviana:

Hola, mi consulta es la siguiente. Quiero hacer cambio de titularidad del auto que era de mi papa que fallecio, a mi nombre. Somos 4 herederos en total, tengo la declaratoria de herederos y un oficio emitido por el juez donde se ceden los derechos de las otras partes, para poder inscribir el auto 100% a mi nombre. En este caso tengo que pagar el costo de transferencia (porcentaje del valor del auto)? Se trata de una transferencia por sucesion.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129161
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola,

Lo primero sentimos lo sucedido.

El tema es que tendrás que hablar con sus familiares ya que para poder poner ese vehículo a tu nombre deberás conseguir alguno de los documentos siguientes tal como indicamos en el artículo superior:

Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Salu2

jesus:
Hola! Os comento mi caso y a ver que solución me dais:
En 2011 nos compramos mi novia y yo un coche, el préstamo lo pedí yo porque ella estaba en el paro pero pusimos a ella como titular puesto q iba a ser ella quien le diera uso ya que yo tenía el mio propio. La relación se terminó y el coche se iba a vender y 50% para cada uno pero lamentablemente ella ha fallecido recientemente antes de venderlo.... quería saber que derechos tengo sobre ese coche, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129162
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Tienes que abonar las tasas de Transferencia en Tráfico que son unos 50€, pero no el Impuesto de transmisiones en Hacienda al ser heredado.

Suponemos que es a ese Impuesto al que te refieres.

Salu2

Viviana:
Hola, mi consulta es la siguiente. Quiero hacer cambio de titularidad del auto que era de mi papa que fallecio, a mi nombre. Somos 4 herederos en total, tengo la declaratoria de herederos y un oficio emitido por el juez donde se ceden los derechos de las otras partes, para poder inscribir el auto 100% a mi nombre. En este caso tengo que pagar el costo de transferencia (porcentaje del valor del auto)? Se trata de una transferencia por sucesion.
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129219
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por corina paino rivero:

Buenos días:
Tengo que cambiar la titularidad del coche de mi padre (fallecido) a mi madre (heredera según el cuaderno particional. Acabo de ver que el plazo para hacerlo es de 90 días pero ese plazo ya ha pasado. ¿Qué hay que hacer ahora?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129225
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Tendrás que presentar en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo superior en "Transmisión definitiva".

Es posible que os pongan algún tipo de recargo por haber pasado el plazo de 90 días, aunque no te lo podemos confirmar al 100%.

En Tráfico te lo indicarán.

Antes de ir pide Cita previa, sino no te atenderán:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2

corina paino rivero:
Buenos días:
Tengo que cambiar la titularidad del coche de mi padre (fallecido) a mi madre (heredera según el cuaderno particional. Acabo de ver que el plazo para hacerlo es de 90 días pero ese plazo ya ha pasado. ¿Qué hay que hacer ahora?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...63