Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#130119
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

hola buenas.

Necesito que alguien me ayude con mi problema.
Recientemente he adquirido un vehiculo clasico a un particular y me gustaria transferirlo a mi nombre.El vehiculo en si esta de alta en trafico segun e comprobado yo en la gefatura de la dgt, pero el dni del dueño original esta caducado y dicho dueño a fallecido hace varios años.me gustaria saber que tramites son necesarios para arreglar este asunto o si por el contrario se prodria matricular como vehiculo historico ya que me comentaron solo con que tuviera numero de chasis se podria hacer.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130308
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días

En principio primeramente habría que poner el vehículo a nombre de quién lo heredara realizando los trámites indicados en el artículo superior.

Y posteriormente se podría ya transferir a tu nombre.

O sino puedes ver los trámites para matricularlo como histórico en (aunque no sabemos si podrás saltarte el paso anterior):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Salu2

David:
hola buenas.

Necesito que alguien me ayude con mi problema.
Recientemente he adquirido un vehiculo clasico a un particular y me gustaria transferirlo a mi nombre.El vehiculo en si esta de alta en trafico segun e comprobado yo en la gefatura de la dgt, pero el dni del dueño original esta caducado y dicho dueño a fallecido hace varios años.me gustaria saber que tramites son necesarios para arreglar este asunto o si por el contrario se prodria matricular como vehiculo historico ya que me comentaron solo con que tuviera numero de chasis se podria hacer.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130481
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bope:

Buenas, mi consulta es que compre una moto siendo menor de edad y firmó mi madre pero siendo yo el titular, ahora la quiero vender y no sé si tendría que firmar mi madre o puedo firmar yo (ya soy mayor de edad) sin problemas.
Gracias y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130512
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Tiene que firmar quien figure como titular del vehículo en el Permiso de circulación.

Como ya eres mayor de edad, ahora firmas tú sólo y tramitas la venta tú directamente.

Salu2

Bope:
Buenas, mi consulta es que compre una moto siendo menor de edad y firmó mi madre pero siendo yo el titular, ahora la quiero vender y no sé si tendría que firmar mi madre o puedo firmar yo (ya soy mayor de edad) sin problemas.
Gracias y un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131093
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

mi consulta es la sig., yo tengo en mi poder el auto de mi padre(fallecido), lo heredamos 6 hermanos y yo quiero manejarlo, que tramites debo realizar?(el auto tiene mas de 40 años,no posee deudas).gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131149
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Debes ponerlo a tu nombre. Para ello debes realizar los trámites en Tráfico que indicamos en el artículo superior.

Salu2

cristian:
mi consulta es la sig., yo tengo en mi poder el auto de mi padre(fallecido), lo heredamos 6 hermanos y yo quiero manejarlo, que tramites debo realizar?(el auto tiene mas de 40 años,no posee deudas).gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131441
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

hola, mi mama compro una moto, ella fallecio todo los papeles estaba a su nombre, yo soy el unico hijo puedo hacer los papeles a mi nombre? como tengo q hacer?.graciaas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131458
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jeronimo:

Hola, tengo el coche de mi padre que fallecio hace cuatro años y lo quiero poner a mi nombre. que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...63