Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87145
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Para poder transferir ese vehículo teneis que seguir los trámites indicados en el artículo superior, donde también podeis ver la documentación necesaria para ello.

Revisar a ver si teneis toda esa documentación y así ver a quién corresponde la adjudicación real del vehículo.

Salu2

Toni:
Hola!!
Mi tio acaba de fallecer teniendo en propiedad un vehículo turismo, entonces la pregunta es ¿Este turismo me lo puedo poner a mi nombre? en el caso de que no se pueda ¿se podría poner a nombre de su hermana (mi madre)?
Muchas grácias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87146
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Camilo:

Hola,
Voy a comprar un vehículo cuya titularidad esta a nombre de un japones que ya no esta residiendo en España. Tengo copia de su pasaporte, permiso de conducion y NIE pero este esta caducado. La DGT lo exige en vigor pero al no estar residiendo no es posible su renovación. Como se puede hacer el tramite en este caso? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87147
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

hola. mi caso es el siguiente.tengo una empresa y voy a comprar un camion de hasta 3500 kg de carga maxima. el titular es un menor (heredero de su padre que falleció). sus padres estaban separados. al ir a pagar el impuesto de trasmisiones a hacienda, aparte de la autorización de la madre, el libro de familia la firma del menor y de su madre, la declaracion de herederos hecha ante notario y la defunción del padre; me piden una autorización del juzgado al que pertenece el menor por su lugar de residencia. ¿Es así o se puede hacer de otra manera?. si es así, tarda mucho ese trámite o hay algun trámite más para conseguir esa autorización. gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87148
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Si te lo han solicitado en Hacienda no vemos más remedio que aportarlo. Si quieres puedes llamar al telf de información que te indicamos para ver si hablando con otra persona de la Administración te dan alguna otra posibilidad diferente..:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

alfonso:
hola. mi caso es el siguiente.tengo una empresa y voy a comprar un camion de hasta 3500 kg de carga maxima. el titular es un menor (heredero de su padre que falleció). sus padres estaban separados. al ir a pagar el impuesto de trasmisiones a hacienda, aparte de la autorización de la madre, el libro de familia la firma del menor y de su madre, la declaracion de herederos hecha ante notario y la defunción del padre; me piden una autorización del juzgado al que pertenece el menor por su lugar de residencia. ¿Es así o se puede hacer de otra manera?. si es así, tarda mucho ese trámite o hay algun trámite más para conseguir esa autorización. gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87149
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pep:

Hola,

Mi caso es el siguiente. Mi padre me dio su coche unos 6 meses antes de que le diera un ictus, dejándolo en silla de ruedas, y sin posibilidad de hablar o razonar para firmar ningún documento. No llegamos a hacer el cambio de nombre, y ahora que quiero hacerlo, no veo como. Qué puedo hacer?

Gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87150
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Sentimos lo sucedido y esperamos que tu padre poco a poco vaya mejorando. Te mandamos mucho ánimo.

Respecto al tema del coche, tendríais que acudir a Tráfico para ver qué os indican al respecto, ya que oficialmente hace falta su firma para transferir. Allí os indicarán que justificante haría falta en este caso excepcional.

Salu2

Pep:
Hola,

Mi caso es el siguiente. Mi padre me dio su coche unos 6 meses antes de que le diera un ictus, dejándolo en silla de ruedas, y sin posibilidad de hablar o razonar para firmar ningún documento. No llegamos a hacer el cambio de nombre, y ahora que quiero hacerlo, no veo como. Qué puedo hacer?

Gracias de antemano,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87151
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

TE tienen que dar la solución en la DGT. Acude otro día a la Jefatura de Tráfico a ver si te atiende otra persona diferente para ver si te pueden ayudar a resolver el problema ya que la documentación oficial necesaria es:

- Personas físicas; el comprador presentará
documento oficial, original, que acredite su identidad
y domicilio (DNI, permiso de conducción español,
tarjeta de residencia, pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros
).

Salu2

Camilo:
Hola,
Voy a comprar un vehículo cuya titularidad esta a nombre de un japones que ya no esta residiendo en España. Tengo copia de su pasaporte, permiso de conducion y NIE pero este esta caducado. La DGT lo exige en vigor pero al no estar residiendo no es posible su renovación. Como se puede hacer el tramite en este caso? Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87152
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola buenas.me pregunta es la siguiente.tengo un coche que compre hace unos 7 meses y debido a la crisis se lo quiero vender a mi hermano con el fin de que lo use el antes de venderselo a otro.el problema es que e perdido el carnet y he echo una denuncia la cual me dijeron que valia para hacer el cambio de titularidad.pero en trafico me han dicho que no vale despues de tener todo pagado.me han dicho que tiene que ser el carnet.pero me tarda dos meses en hacerme uno nuevo.que puedo hacer para canbiar la titularidad si notengo ningun carnet salvo la denuncia del mismo?
Gracias un saludo !
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...63