Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...43444546474849...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#145189
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola

El vehículo debe ponerse a nombre del heredero (de hecho en Tráfico sólo puede constar un titular)

Y el seguro a nombre de ese heredero. Así es la forma de que no haya ningún problema.

(Información facilitada para el caso de España)

Salu2

JOANA:
HOLA QUE TAL, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, MI PAPA FALLECIÓ HACE UNOS MESES Y TENIA UNA CAMIONETA QUE ESTABA A NOMBRE DE EL Y DE MI MAMA TAMBIÉN FALLECIDA, ENTRE LOS HERMANOS ACORDAMOS QUE UNO LA SIGA USANDO, PERO EN CASO DE ACCIDENTE CUALES SERIAN LAS CONCECUENCIAS INDIRECTAS A LOS OTROS HERMANOS? QUE SE DEBE HACER PARA QUE LOS OTROS HEREDEROS QUEDEN DESLIGADOS DE RESPONSABILIDADES DEL VEHICULO EN CASO DE ACCIDENTE O CUALQUIER SINIESTRO?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145521
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola, mi padre falleció en febrero de este año, pero nunca supimos que sólo teníamos 90 días para hacer el cambio de titularidad del vehículo a mi nombre. ¿Va a suponer eso algún tipo de multa?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145548
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Siham:

hola! mi cuñado ha fallecido hace un mes más o menos, y el coche de el y la moto los tiene mi hermana, y no hachó mi hermana el cambio de nombre, le hice yo un seguro a mi nombré ya q mi hermana no tiene carne de conducir lo esta sacando ahora, y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dieron la póliza del coche q el hermano de el había hecho el cambio de nombre a su nombre. sabiendo q todos los papeles del coche los tiene mi hermana y es imposible q tenga acceso allí. q podemos hacer? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146279
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joaquin:

Me gustaría que pasos debo de seguir para poner a mi nombre una motocicleta de una persona fallecida hace mas de 10 años y que tan solo tiene la documentación de la compra de la misma.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147532
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Hola a todos!
Mi padre falleció hace 2 años y solo dimos de baja el seguro. Hay testamento que deja como heredera a mi madre. La itv no está en vigor y ahora estoy a punto de sacarme el carnet. Mi madre no tiene carnet asin que el coche lo usaré yo. El coche ha estado parado todo este tiempo y el titular sigue siendo mi padre. Por lo tanto tengo que pasar la itv, cambiar el titular y contratar un seguro. ¿Que hago primero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147538
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Primero debe ponerse a nombre de la persona heredera presentando en Tráfico la documentación indicada en el artículo superior.

Si ella quisiera que se ponga a tu nombre debeis consultar en Tráfico y en Hacienda qué documentación notarial deberéis presentar en ese caso, ya que en teoría sólo puede ponerse a nombre del heredero.

Lo primero sería contratar un seguro para poner moverlo y acudir a pasar ITV.

Y después acudir a Tráfico a transferir y que emitan el nuevo permiso de circulación.

Salu2

Ángel:
Hola a todos!
Mi padre falleció hace 2 años y solo dimos de baja el seguro. Hay testamento que deja como heredera a mi madre. La itv no está en vigor y ahora estoy a punto de sacarme el carnet. Mi madre no tiene carnet asin que el coche lo usaré yo. El coche ha estado parado todo este tiempo y el titular sigue siendo mi padre. Por lo tanto tengo que pasar la itv, cambiar el titular y contratar un seguro. ¿Que hago primero?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147539
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Debéis poneros en contacto con los herederos, ya que primero debe ponerse a nombre del que figure en la herencia y después ya se podría transferir a quién se quisiera.

Salu2

Joaquin:
Me gustaría que pasos debo de seguir para poner a mi nombre una motocicleta de una persona fallecida hace mas de 10 años y que tan solo tiene la documentación de la compra de la misma.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147553
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

hola, tengo un coche y esta a nombre de mi padre y lo quiero pasar a mi nombre. Me gustará saber los pasos que tengo que seguir.
SaLUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...63