Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#155676
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola. Mi caso es el siguente. Mi coche esta a nombre de 3 titulares,y lo he vendido.Uno de ellos fallecio el año pasado. Sus herederos me han dado un poder como que no lo quieren, pero en el impuesto de sucesiones no lo metieron en su dia y no lo quieren ni van a modificar. Al ir a trafico dicen que esta a nombre de 3 personas, y en hacienda no les consta, es la pescadilla que se muerde la cola. Como podria hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155687
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años Karma: 43
Hola.

No hace falta que pases la ITV.

Se puede hacer el cambio de titular y quedará anotado en Tráfico, con la ITV caducada, lo único es que no te emitirán el Permiso de circulación para poder circular hasta que no pases la ITV.

Puedes ver la documentación que tienes que llevar a Tráfico para hacer la transferencia en el artículo superior.

Pide cita previa antes de ir.

Salu2

Paula:
Hola, quiero cambiar la titularidad de mi coche, que estaba a nombre de mi padre antes de fallecer él, a mi nombre. Mi pregunta es, ¿tiene que tener la última itv pasada? Es que se caducaba en febrero pero como el coche está viejo y no lo uso no he ido a pasarla...
Gracias! =)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155688
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 8 Años Karma: 43
Hola

Debes acudir a Tráfico para que te indiquen qué documento es necesario presentar para poder transferirlo en este caso. En principio lo que Tráfico pide (aparte de los documentos generales que puedes ver en el artículo superior) es:

4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

También puedes acudir al Notario donde se tramitó la herencia para que te indique cuál de esos documentos es más fácil de conseguir y que te lo emita para Tráfico.

Salu2 y ya nos contarás.

Ruben:
Hola. Mi caso es el siguente. Mi coche esta a nombre de 3 titulares,y lo he vendido.Uno de ellos fallecio el año pasado. Sus herederos me han dado un poder como que no lo quieren, pero en el impuesto de sucesiones no lo metieron en su dia y no lo quieren ni van a modificar. Al ir a trafico dicen que esta a nombre de 3 personas, y en hacienda no les consta, es la pescadilla que se muerde la cola. Como podria hacerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156756
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Mi caso es el siguiente, mi padre vendió su coche este verano(tenemos el contrato privado) la mala fortuna quiso que falleciera de repente a los 20 días, nosotras nos olvidamos del tema coche, puesto que ya se vendió. Ahora cuando hay que pagar el sello, le llega este al domicilio de mi madre, y a nombre de sus herederos, llamamos al comprador y dice que el pagará el sello, pero ahora la gestora nos pide la declaración de herederos, y el pago de la plusvalía. Tenemos que dársela? Por qué pasa esto? Es que la Gestoria no cambió la titularidad? Puede perjudicarnos, el coche no aparece en la herencia,puesto que ya se había vendido .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156768
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
El problema es que el coche no se transfirió antes de que tu padre falleciera.. Así que a los efectos es como si se hubiera vendido después...

Así que para poder transferirlo, ahora debe ponerse a nombre del heredero y después ya podrá pasar a nombre del comprador..

Para poder transferirlo a nombre del heredero hay que presentar en Tráfico entre otras cosas como podeis ver en el artículo superior lo siguiente:

- 4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Así que tendreis que acudir al Notario que os tramito la herencia para que os gestione el documento necesario de los indicados para poder seguir adelante con los trámites...

Esperamos haberte aclarado un poco.

Salu2 y ánimo

Rosa:
Mi caso es el siguiente, mi padre vendió su coche este verano(tenemos el contrato privado) la mala fortuna quiso que falleciera de repente a los 20 días, nosotras nos olvidamos del tema coche, puesto que ya se vendió. Ahora cuando hay que pagar el sello, le llega este al domicilio de mi madre, y a nombre de sus herederos, llamamos al comprador y dice que el pagará el sello, pero ahora la gestora nos pide la declaración de herederos, y el pago de la plusvalía. Tenemos que dársela? Por qué pasa esto? Es que la Gestoria no cambió la titularidad? Puede perjudicarnos, el coche no aparece en la herencia,puesto que ya se había vendido .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156772
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mario:

mi padre fallecio y mi madre quiere que me quede yo con el coche.
He pedido informacion en trafico para hacer la gestion del cambio de nombre y me dicen que como mi hermano y mi madre tambien son herederos que tengo que presentar un documento privado en el que renuncian al vehiculo.
Me podrian poner algun ejemplo de como debo redactar ese documento? es que no se ni por donde empezar

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156774
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Muchas gracias,sigo sin saber cómo nos van a adjudicar un vehículo que no aparece puesto que ya estaba vendido, pero haré lo que me dice, nos acercaremos al notario.Muchisimas gracias de nuevo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156783
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola de nuevo!

Realmente sólo estaba pagado. Para que esté "oficialmente" vendido, tenía que estar transferido antes de la fecha del fallecimiento y no fue así.

Así que no queda más remedio que pasar por este papeleo.

pero no te preocupes que es menos delo que parece y el Notario os indicará la forma más rápida y sencilla de tramitarlo.

Salu2

Rosa:
Muchas gracias,sigo sin saber cómo nos van a adjudicar un vehículo que no aparece puesto que ya estaba vendido, pero haré lo que me dice, nos acercaremos al notario.Muchisimas gracias de nuevo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...63