Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#161993
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 6 Meses Karma: 43
No te preocupes. Sí que corresponde en cierto modo con el hilo del tema que se trata.

Respondido en comentario anterior.

Salu2! Y esperamso qeu lo puedas solucionar bien y rápido. Ya nos dirás a ver qué te comentan en Tráfico ok.

ANTONIO:
Disculpa, me parece que me he confundido de sitio. son nuevo en esta web y no se donde hacer la pregunta. perdona
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162350
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hola soye carlos:

tengo un amigo argelino que tene un coche por numbre de soy mujar aque en espania pero soy mujar fallecido un argelia que tene que aser para cambiar nombre e vendirlo gracis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162370
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Si el coche tiene matrícula española y estaba a nombre de su mujer fallecida, para poder venderlo primero debe transferirse a nombre de quien lo haya heredado, presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Una vez puesto a nombre del heredero, podrá transferirse o venderse a quien quiera.

Salu2

hola soye carlos:
tengo un amigo argelino que tene un coche por numbre de soy mujar aque en espania pero soy mujar fallecido un argelia que tene que aser para cambiar nombre e vendirlo gracis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163171
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Cómo poner a mi nombre el coche de mi padre fallecido. No está puesto en la herencia y falleció hace casi un año. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163206
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el artículo superior puedes ver la documentación que hay que presentar en Tráfico para poder ponerlo a tu nombre.

Como ahí ves, uno de los documentos que exigen es:

- 4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

Por lo que es posible que no te quede más remedio que acudir al notario que tramitó la herencia para que te indique cuál de esos documentos es más fácil y económico de conseguir para presentar en Tráfico.

Salu2 y ya nos contarás.

Carmen:
Cómo poner a mi nombre el coche de mi padre fallecido. No está puesto en la herencia y falleció hace casi un año. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163269
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos, días. Mi mujer y yo utilizamos un coche que está a nombre de mi suegra, fallecida hace diez años. En aquel momento mi mujer y su hermano pasaron por notaría para formalizar la herencia, pero olvidaron incluir el coche. Hoy he sabido que el plazo para la transmisión es de 90 días y que para ponerlo a nombre de mi mujer (heredera legítima) hay que presentar el testamento o documento de últimas voluntades. Hago dos preguntas: ¿se puede transferir la propiedad después de tantos años y, en caso afirmativo, el impuesto de sucesiones vendrá incrementado por la demora? ¿Qué sucede si el vehículo no figura en el testamento de la fallecida? Espero su respuesta. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163299
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por YOVANA LENDINES NUÑEZ:

Como transferir titularidad de un coche, habiendo fallecido el dueño, tener dos hijos, el mayor, bajo documento renuncia a la herencia del padre, el menor (vendedor) ESTA BAJO LA TUTELA DE LA MADRE Y NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITE NI COMO PAREJA DE HECHO NI COMO MATRIMONIO, PERO SI LIBRO DE FAMILIA. El fallecimiento sucedió en mayo del año pasado.
El coche esta parado desde entonces, ha caducado el seguro y no se ha pagado el impuesto de circulación del ayuntamiento.
Espero su respuesta. Gracias por adelantado, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163306
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Sí, aunque haya transcurrido ese tiempo, se puede transferir, no os preocupéis.

En el artículo superior podéis ver la documentación que debéis presentar en Tráfico para ello (ir al punto de transferencia definitiva directamente)

Como hay que presentar (Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo) es muy posible que tengáis que acudir al Notario para solicitar la expedición de alguno de esos documentos, donde indique los datos del vehículo, y a quién se adjudica.

Acudir de todas formas a Tráfico a consultar si una declaración jurada valdría, por si acaso.

Salu2

Antonio:
Buenos, días. Mi mujer y yo utilizamos un coche que está a nombre de mi suegra, fallecida hace diez años. En aquel momento mi mujer y su hermano pasaron por notaría para formalizar la herencia, pero olvidaron incluir el coche. Hoy he sabido que el plazo para la transmisión es de 90 días y que para ponerlo a nombre de mi mujer (heredera legítima) hay que presentar el testamento o documento de últimas voluntades. Hago dos preguntas: ¿se puede transferir la propiedad después de tantos años y, en caso afirmativo, el impuesto de sucesiones vendrá incrementado por la demora? ¿Qué sucede si el vehículo no figura en el testamento de la fallecida? Espero su respuesta. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...63