Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...5657585960616263
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#163307
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

La única forma de transferir en Tráfico es presentando en la DGT la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Entre los documentos necesarios figura (4.- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo) por lo que tendréis que acudir al Notario que tramitó la herencia para que os indiqué cuál de esos documentos es más sencillo y barato de conseguir y os lo tramite.

Si queréis vender ese vehículo a alguien, primero debe ponerse a nombre de la persona que lo herede realizando los trámites que os hemos comentado, y hecho eso ya se podría vender o transferir a quien querais.

Salu2!

YOVANA LENDINES NUÑEZ:
Como transferir titularidad de un coche, habiendo fallecido el dueño, tener dos hijos, el mayor, bajo documento renuncia a la herencia del padre, el menor (vendedor) ESTA BAJO LA TUTELA DE LA MADRE Y NO EXISTE NINGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITE NI COMO PAREJA DE HECHO NI COMO MATRIMONIO, PERO SI LIBRO DE FAMILIA. El fallecimiento sucedió en mayo del año pasado.
El coche esta parado desde entonces, ha caducado el seguro y no se ha pagado el impuesto de circulación del ayuntamiento.
Espero su respuesta. Gracias por adelantado, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163851
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepe:

Hola,

¿La solicitud que hay que presentar es la misma que la del cambio de titularidad por compraventa, que viene en la página de la DGT? Es que no encuentro ninguna solicitud específica para el caso de herencia.

En ese caso, ¿hay que rellenar solo los datos del adquirente -comprador-?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163874
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

El impreso es el mismo que hay de forma general para el cambio de titular:

- Impreso cambio titularidad en la DGT

Rellena los datos del comprador, en vendedor sería los datos del fallecido, haciendo constar este hecho en las observaciones.

En cualquier caso, si dudas puedes dejar las casilla sin rellenar y completarlas allí mismo al presentarlo donde te indicarán la forma correcta.

Salu2

Pepe:
Hola,

¿La solicitud que hay que presentar es la misma que la del cambio de titularidad por compraventa, que viene en la página de la DGT? Es que no encuentro ninguna solicitud específica para el caso de herencia.

En ese caso, ¿hay que rellenar solo los datos del adquirente -comprador-?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164132
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Manuel Martinez:

Buenas noches, mi pregunta es la siguiente. Mi suegro falleció hace dos años. Dejo testamento al 50% para la esposa y 25% para cada una de sus dos hijas. Tenemos realizada la declaración de herederos y la herencia registrada. El coche todavía no lo hemos cambiado de nombre, solo el titular del seguro. Que tramite hay que hacer para cambiarlo de nombre a una de las herederas y cuanto saldria más o menos en pago de tasas.
Un saludo y gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164136
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Las herederas deben ponerse de acuerdo en quién se queda ese vehículo.

Y acudir al notario para que les entregue alguno de los siguientes documentos donde figure a quien se ha adjudicado:

- Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo.

El resto de documentación a presentar en Tráfico para transferir el vehículo la podéis ver en el artículo superior.

También antes de nada podéis acudir a la Jefatura de Tráfico para ver si presentando copia de testamento junto con declaración jurada que firmen todos los herederos indicando quien se queda el vehículo es suficiente y os ahorrais acudir al notario..

Salu2!

Jose Manuel Martinez:
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente. Mi suegro falleció hace dos años. Dejo testamento al 50% para la esposa y 25% para cada una de sus dos hijas. Tenemos realizada la declaración de herederos y la herencia registrada. El coche todavía no lo hemos cambiado de nombre, solo el titular del seguro. Que tramite hay que hacer para cambiarlo de nombre a una de las herederas y cuanto saldria más o menos en pago de tasas.
Un saludo y gracias por su atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164493
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Clara:

Buenos días,
voy a realizar el cambio de titularidad por fallecimiento del coche de mi padre, donde mi madre es usufructuaria y mis hermanas y yo herederas; y lo vamos a poner a nombre de mi madre para venderlo.
Sobre el papeleo a presentar en la DGt, se le acaba de caducar la ITV, (diciembre 2016) ¿es necesario tenerla pasada para cambio de titularidad por fallecimiento?
Porque es un coche clásico y va a estar en el taller un tiempo . Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164517
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

En el artículo superior podéis ver detallada la documentación que hay que presentar en Tráfico para hacer el cambio de titular.

Podéis realizar el trámite sin tener que pasar la ITV. En Tráfico quedará anotado quien es el nuevo titular, pero no os expedirán el nuevo permiso de circulación hasta que el vehículo no pase la ITV.

Una vez puesto el vehículo a nombre del heredero designado, podéis vender el vehículo aunque no tenga la ITV pasada tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/12/12/s...-o-con-itv-caducada/

Salu2

Clara:
Buenos días,
voy a realizar el cambio de titularidad por fallecimiento del coche de mi padre, donde mi madre es usufructuaria y mis hermanas y yo herederas; y lo vamos a poner a nombre de mi madre para venderlo.
Sobre el papeleo a presentar en la DGt, se le acaba de caducar la ITV, (diciembre 2016) ¿es necesario tenerla pasada para cambio de titularidad por fallecimiento?
Porque es un coche clásico y va a estar en el taller un tiempo . Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165975
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesús Miguel Díaz de la Peña:

Buenas tardes
En su momento se nos olvidó incluir en la declaración de herencia el vehículo que estaba a nombre de mi suegro.
La declaración de herederos, la escritura de herencia, etc, es decir, todos los trámites relativos a la herencia se hicieron en tiempo y forma, pero se nos olvidó incluir dicho bien.
¿Saben qué trámite tengo que hacer ahora para declarar ese vehículo y así poder transferirlo a nombre de mi mujer, que es quien lo utiliza?
Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...5657585960616263