Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87161
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tal como indicamos en el artículo superior, si en la declaración de herederos no consta el vehículo, podrías presentar documento que acredite la custodia, posesión o uso del vehículo.

(en principio valdría un folio rellenado por uno mismo declarando bajo juramento donde se indiquen los datos del solicitante y del titular fallecido del vehículo acreditando su custodia, pero confírmalo con Tráfico previamente)

De esta forma podrías ponerlo a nombre de tu padre si quieres.

Salu2

Alberto:
Buenas tardes

Me parece que tengo un problema gordo y desconozco la solución, por eso me dirijo a ustedes, a ver si me pueden ayudar.

Hay un vehículo (que podría ser perfectamente histórico) que está a nombre de mi abuela, fallecida hace muchos años.

Se que en la declaración de herederos no consta reflejado el vehículo, con lo que el problema se acucia.

Hay, actualmente, 3 herederos vivos, mi padre y 2 hermanos.

¿Cual es la solución al problema?, ¿cómo puedo poner el vehículo a nombre de mi padre?, ¿qué papel o autorización necesito para poder hacerlo?

Gracias por su ayuda

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87162
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan ruiz belmonte:

hola mi pregunta es la siguiente: He comprado un vehiculo a nombre de empresa desaparecida al dueño de la misma, solo me ha dado la tarjeta de caracteristicas tecnicas , diciendome que al dia siguiente me daria el resto de documentacion que la tenia el gestor, han pasado deos meses, he inte3ntado localizarle pero ha desaparecido, suerte que el paqgo fue minimo, he paqsado la itv puesto seguro, pero no tengo el permiso de circulacion, como lo hago para ponerlo a mi nombre o seguir circulando legalmente a nombre de la empresa desaparecida?.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87163
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes ver los trámites y documentación necesaria para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

En tu caso, al ser el vendedor empresa, necesitarás como identificador del vendedor:

- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de
la sociedad y acreditar la representación e identidad
del que firme.

Bastará la fotocopia de esto.

Es importante que dispongas de contrato de compraventa y justificante del pago del vehículo.

Si te falta alguno de estos documentos, tendrás que acudir a Tráfico a ver cómo tramitarlo en estos casos, ya que no es un caso habitual.

Salu2

juan ruiz belmonte:
hola mi pregunta es la siguiente: He comprado un vehiculo a nombre de empresa desaparecida al dueño de la misma, solo me ha dado la tarjeta de caracteristicas tecnicas , diciendome que al dia siguiente me daria el resto de documentacion que la tenia el gestor, han pasado deos meses, he inte3ntado localizarle pero ha desaparecido, suerte que el paqgo fue minimo, he paqsado la itv puesto seguro, pero no tengo el permiso de circulacion, como lo hago para ponerlo a mi nombre o seguir circulando legalmente a nombre de la empresa desaparecida?.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87164
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adam:

ola bouenos dias pregunto que si pude poner un coche a nombre de nouestro hijo que tine 3nos y dia de manana si puedemos venderle gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87165
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, podéis poner el coche a nombre de vuestro hijo auqnue tenga 3 años.

Y si algún día lo queréis vender, no hay problema. En el caso de Menores o incapacitados tendréis que presentar los "datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen." como datos del vendedor.

Salu2

adam:
ola bouenos dias pregunto que si pude poner un coche a nombre de nouestro hijo que tine 3nos y dia de manana si puedemos venderle gracias saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87166
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola, quisiera saber si me pueden responder a lo que tenemos que hacer. Resulta que mi padre ha fallecido y estaba casado con una mujer que no es nuestra madre. Mi hermano tiene un coche en el que la titularidad es de mi padre y de él, hay dos titulares, según le confirman en Tráfico por tasa de informes. ¿Podemos hacer transferencia para que conste como único titular mi hermano? Sabemos que todos los bienes que pudieran haber fuera de testamento, son para la viuda pero el coche ha sido pagado por mi hermano y consta como segundo titular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87167
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ariel:

hola tengo un problema mi padre falleció en el 2002 y el tenia un auto donde el figuraba como titular y mi madre como conyugue y ella esta viva en la declaratoria de herederos no esta incluido el veiculo como hago para ponerlo a nombre mio o que mi Marne figure como titular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87168
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En el artículo superior puedes ver los trámites para transferir en ese caso.

Tal como ahí indicamos es necesario: "Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo."

Al ser cotitular del vehículo tu madre, tendríais que ponerlo primero sólo a su nombre, y luego ya si lo quieres poner al tuyo tendría que ser transferencia normal siguiendo los trámites indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

ariel:
hola tengo un problema mi padre falleció en el 2002 y el tenia un auto donde el figuraba como titular y mi madre como conyugue y ella esta viva en la declaratoria de herederos no esta incluido el veiculo como hago para ponerlo a nombre mio o que mi Marne figure como titular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...63