Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87169
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, eso no es cierto.

La viuda no tiene derecho a herencia alguna, sólo tiene derecho a recibir 1/3 de los bienes en usufructo, salvo mejora por testamente.

Los bienes son heredados por los hijos en partes iguales, salvo indicación de lo contrario en el testamento.

Salu2.

MARIA:
Hola, quisiera saber si me pueden responder a lo que tenemos que hacer. Resulta que mi padre ha fallecido y estaba casado con una mujer que no es nuestra madre. Mi hermano tiene un coche en el que la titularidad es de mi padre y de él, hay dos titulares, según le confirman en Tráfico por tasa de informes. ¿Podemos hacer transferencia para que conste como único titular mi hermano? Sabemos que todos los bienes que pudieran haber fuera de testamento, son para la viuda pero el coche ha sido pagado por mi hermano y consta como segundo titular.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87170
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jenny:

Hola quería saber cuanto cuesta y tarda hacer transferencia de un coche, lo estoy vendiendo por motivos de viaje y no tengo mucho tiempo para quedarme si es que tarda claro, y transferencia y cambio del titular es lo mismo?!
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87171
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Puedes ver los trámites para transferir detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Puedes realizar todos los trámites en una mañana si preparas toda esa documentación ahí indicada. Te lo transfieren al momento de presentar todo en Tráfico si vas tu mismo. Si es por gestoría puede tardar bastante.

Transferencia es lo mismo que cambio de titular.

Salu2

Jenny:
Hola quería saber cuanto cuesta y tarda hacer transferencia de un coche, lo estoy vendiendo por motivos de viaje y no tengo mucho tiempo para quedarme si es que tarda claro, y transferencia y cambio del titular es lo mismo?!
Gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87172
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jmfcyfv:

Voy a vender un coche y a la hora de tal descubro que llevo varios años sin pagar el impuesto del ayuntamiento (no se cuantos) el caso es que como me pagan solo 500 euros creo que no me compensa venderlo si tuviera que pagar todos los recibos atrasados. ¿Que puedo hacer para poder venderlo sin pagar dichos recibos? En caso contrario, ?puedo darlo de baja sin ponerme al día en el pago? Gracias y feliz puente al que lo pueda disfrutar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87173
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Primero ve a Tráfico y pide el Historial de tu coche para ver si aparece alguna limitación para transferir. Sólo te impedirán el cambio de titular en el caso de que figure alguno de esos impuestos impagados (cómo máximo aparecerá como impagado el del 2011, que es cuando entró en vigor esa medida. Los anetriores años no están registrados en la DGT)

Así que si figurará alguno como impagado, acude a tu Ayuntamiento correspondiente donde debas el pago de esos impuestos y pide el número de cuenta.

Si consigues pagar sólo ese, con ese recibo podrás transferir el vehículo.

Pero eso no evitará que te sigan reclamando el pago de los últimos 4 años sin pagar (los anteriores podrían haber prescrito)

Si finalmente no vendes el coche, dale de Baja Temporal al menos para que no se generen más impuestos el año que viene ( esto sí puedes tramitarlo aunque tengas impuestos pendientes):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

Jmfcyfv:
Voy a vender un coche y a la hora de tal descubro que llevo varios años sin pagar el impuesto del ayuntamiento (no se cuantos) el caso es que como me pagan solo 500 euros creo que no me compensa venderlo si tuviera que pagar todos los recibos atrasados. ¿Que puedo hacer para poder venderlo sin pagar dichos recibos? En caso contrario, ?puedo darlo de baja sin ponerme al día en el pago? Gracias y feliz puente al que lo pueda disfrutar.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87174
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolo:

hola mi padre fallecio hace poko mi coche estaba puesto a su nombre por las bonificaciones del seguro.lo kiero vender tengo q cambiarle la titularidad para poder venderlo si en el reparto del testamento esta asignado a partes iguales entre los hermanos osea q tengo q acer 2 transferencias una para ponerlo a uno de los hermanos para poder venderlo y otra para el futuro comprador,o el de la gestoria me esta engañando para q aga 2transferencias y el gane mas dinero, o es verdad q hay q acer 2
muchas graciass
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87175
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Habría que hacer dos transferencias.
Primero a nombre del heredero para legalizar la situación del vehículo, y luego ya hacéis lo que querais con el coche (como venderlo, darlo de baja, o lo que sea)

Sólo se puede poner a nombre de un titular en Tráfico. Tener en cuenta que la firma de ese titular será imprescindible para luego poder venderlo. Así que es importante que os pongais de acuerdo bien en esto con tus hermanos.

Para ponerlo a vuestro nombre hay un plazo concreto.

Podéis ver la documentación necesaria y los plazos detallados en el artículo superior.

Salu2

manolo:
hola mi padre fallecio hace poko mi coche estaba puesto a su nombre por las bonificaciones del seguro.lo kiero vender tengo q cambiarle la titularidad para poder venderlo si en el reparto del testamento esta asignado a partes iguales entre los hermanos osea q tengo q acer 2 transferencias una para ponerlo a uno de los hermanos para poder venderlo y otra para el futuro comprador,o el de la gestoria me esta engañando para q aga 2transferencias y el gane mas dinero, o es verdad q hay q acer 2
muchas graciass
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87176
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peca:

Buenas tardes:

Mi consulta es la siguiente. Existe alguna manera de hacer el traspaso de titularidad d eun coche que no tiene la carta de pago de la financiera?. Yo tengo entendido que si el comprador firma algo en DGT como que es consciente de la situación es suficiente.

Es eso así.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...63