Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...63
TEMA: CAMBIAR TITULAR VEHICULO PERSONA FALLECIDA
#87121
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN ANTº FUENTES:

BNS TRDS, MI DUDA ES LA SGUIENTE, MI PADRE FALLECIO HACE TRES AÑOS Y EL COCHE NO LO HA HEREDADO TODAVIA NADIE, SI YO COMO HIJO ME QUEDO CON EL,QUE TENDRIA QUE HACER O DEJARLO COMO ESTÁ Y SACARLE EL SEGURO A MI NOMBRE, GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87122
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Gracias por tu comentario.

Lo añadimos al artículo superior para que el resto de los usuarios sepan a que se refiere.

Salu2

David:
Pues depues de explicar el tema de transmision provisional en la DGT,no tenian mucha idea.Me decian que era un tramite poco usual.
Claro casi todo el mundo lo hace por lo ilegal,o hacen directamente el Definitivo,que es el seguiente que tendre que hacer yo,cuando tenga los papeles del notario.

Pues el documento en cuestion es,un folio rellenado por uno mismo,poniendo datos del solicitante y titular fallecido del vehiculo.Y declarar bajo juramento.
Asi de sencillo.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87123
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que regularizar la situación de ese vehículo poniéndolo a tu nombre como titular, realizando la transferencia tal cual indicamos en el artículo superior.

Cuanto más tiempo pase, te será más complicado reunir la documentación necesaria para ello..

Una vez a tu nombre, podrás hacer lo que quieras ya con ese coche. Circular tranquilamente con él, venderlo, darlo de baja, etc...

Salu2

JUAN ANTº FUENTES:
BNS TRDS, MI DUDA ES LA SGUIENTE, MI PADRE FALLECIO HACE TRES AÑOS Y EL COCHE NO LO HA HEREDADO TODAVIA NADIE, SI YO COMO HIJO ME QUEDO CON EL,QUE TENDRIA QUE HACER O DEJARLO COMO ESTÁ Y SACARLE EL SEGURO A MI NOMBRE, GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87124
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

hola. Mi padre fallecio hace 4 meses y aun no he hecho la trasferenca de titularidad del vehiculo. Somos 3 hermanos aunque el coche lo pago y lo uso yo exclusivamente. Veo que el plazo es de 3 meses. Que deberia de hacer? todavia no disponemos de las ultimas voluntades. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87125
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, te mandamos nuestro pésame.

Indicarte que por lo que comentas, aunque te falte ese documento tendríais que realizar la Transmisión provisional en Tráfico tal como indicamos en el artículo superior, y una vez que dispongais de: "
Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo" habría que realizar la TRansmisión definitiva.


Presenta en Tráfico toda la documentación del artículo superior para poder tramitarlo y no tener problemas más adelante. Cuando antes legaliceis la situación de ese vehículo, mejor.

Salu2

Raul:
hola. Mi padre fallecio hace 4 meses y aun no he hecho la trasferenca de titularidad del vehiculo. Somos 3 hermanos aunque el coche lo pago y lo uso yo exclusivamente. Veo que el plazo es de 3 meses. Que deberia de hacer? todavia no disponemos de las ultimas voluntades. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87126
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por googler19:

Hola,
Mi pregunta es: si en la declaración de herederos no se hacía expresa adjudicación del vehículo a ninguno de los coherederos, ¿por qué documento "traspasaríamos" la propiedad del vehículo a una de las hermanas? me han dicho que bastaría con una renuncia a la parte de cada uno, en favor de la persona que va a usar el vehículo. ¿Sabéis algo de esto?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87127
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Pensamos que en el caso de que no dispongáis de nada de lo indicado en el artículo superior en el punto4.-, con la renuncia que te han indicado firmada por cada una de las partes sería suficiente.

De todas formas, os lo tendrán que confirmar cuando vayáis a Tráfico.

Salu2

googler19:
Hola,
Mi pregunta es: si en la declaración de herederos no se hacía expresa adjudicación del vehículo a ninguno de los coherederos, ¿por qué documento "traspasaríamos" la propiedad del vehículo a una de las hermanas? me han dicho que bastaría con una renuncia a la parte de cada uno, en favor de la persona que va a usar el vehículo. ¿Sabéis algo de esto?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87128
RE: Transferencia o cambio de titularidad vehículo: fallecimiento del titular hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Madeleine:

Quisisera saber que trámites tengo que hacer pasar el coche a nombre de mi hija menor de edad del cual soy titular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...63