Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#51509
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

La verdad es que te quitarías de muchos probelmas si realizas primero túmismo la Notificación de Venta en Tráfico.

Y después ya el comprador que se encargue de realizar la transferencia por su cuenta. Sería ya su responsabilidad.

Si no realizas la Notificación de Venta, y el comprador luego no transfiere la Moto, al seguir siendo tú el titular de la misma te llegarán sus sanciones de multas por radar, por circular sin ITV, sin seguro,... etc..

Puedes ver toda la información sobre este tema y la documentación que necesitarás presentar en el artículo superior.

Esperamos haberte aclarado, sino por aquí seguimos.

Salu2

Javier:
Hola.me gustaria me aclararan esta duda.
Quiero vender una moto a un particular, tengo el contrato de compra venta,pero en trafico tienen dos impresos.uno de (notificación) de transmisión de vehiculos y otro de (solicitud) de transmisión de vehiculos.¿cual tendria que utilizar.pues el comprador no es de mi ciudad y la tranferencia la gestionaria él ,no se si en trafico o la llevará a un gestor.deveria yo, aparte de la copia del contrato e impreso de trafico quedarme copia de algo más?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51588
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Gracias por responderme a la pregunta anterior.si yo como vendedor notifico a trafico la venta ,en el apartado anterior como documentación que se ha de presentar está el permiso de circulación.¿no se lo tengo que entregar al comprador?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51594
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
De nada, para eso estamos

Efectivamente para realizar la NOtificación de Venta hay que presentar el Permiso de Circulación.

Pero no supone problema, porque ese es el Permiso de Circulación que va a tu nombre, no el que autoriza al comprador, así que no pasa nada porque no se lo entregues.

Si quieres dale una fotocopia, o si quieres que no te ponga ninguna pega, dale una fotocopia de ese Permiso cotejado en Tráfico (con el sello de Tráfico tiene la misma validez que el original. Te cobrarán unos 8€ por cotejarlo).

Es el comprador el que tiene que encargarse de realizar después ya la transferencia para que le emitan el Permiso de Circulación a su nombre, que es el que realmente le servirá, no el tuyo.

Salu2! y ya nos contarás qué tal va la venta.

Javier:
Gracias por responderme a la pregunta anterior.si yo como vendedor notifico a trafico la venta ,en el apartado anterior como documentación que se ha de presentar está el permiso de circulación.¿no se lo tengo que entregar al comprador?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51906
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

buenas
he vendido me coche el dia 18 diciembre 2011 en una gestoria,tengo contrato de compra venta .si no lo transfieren antes de enero 2012,que pasa con impuesto?quien debe pagar del 2012?
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51994
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

En el caso de que no se transfiera antes del 31 de Diciembre del 2011, el año que viene a Fecha 1 de Enero del 2012 seguirás siendo tú el titular de ese coche y por lo tanto se generará el nuevo recibo a tu nombre de nuevo y te tocará legalmente abonarlo a ti sin remedio (aunque el coche ya no esté en tus manos).

Así que habla con la gestoría para ver en qué fecha se ha llevado a Tráfico y que salga transferido dentro de este año.

Salu2 y que pases muy Felices Fiestas y puedas solucionar esto a tiempo!

jose:
buenas
he vendido me coche el dia 18 diciembre 2011 en una gestoria,tengo contrato de compra venta .si no lo transfieren antes de enero 2012,que pasa con impuesto?quien debe pagar del 2012?
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52049
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandra:

ola, aver hace unos meses vendi mi coche, fui a trafico a hacer la notificacion de venta ya que no me fiaba de que el chico no lo cambiara de nombre,ahora el me dice que el no puede tener el coche a su nombre y que lo tiene que poner al de su hija,si la notificacion esta hecha a nombre de el, puede poner el coche a nombre de su hija? o puedo yo acer algo con la notificacion de venta? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52050
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tendrá que acudir el comprador a Tráfico a realizar la consulta y confirmar qué se puede hacer al respecto, y a Hacienda a abonar el Impuesto de TRansmisiones patrimoniales pendiente.

El contrato de compraventa está a su nombre y la Notificación de Venta también..así que es posible que le pongan pegas en Tráfico.

Tendría que ser ya el comprador quien se encargue de solucionarlo puesto que tu has realizado todos los trámites correctamente. aparte de esto, el comprador dispone de un plazo (de un mes) para transferir el coche una vez hecha la notificación de Venta.

Si no lo ha hecho antes es más bien problema suyo y modificar esa Notificación de Venta hecha (en el caso de que se pueda..) a ti sólo te podría traer problemas.

Salu2 y ya nos contarás a ver cómo sigue la historia. Pero vamos, no te preocupes que es responsabilidad suya.

alexandra:
ola, aver hace unos meses vendi mi coche, fui a trafico a hacer la notificacion de venta ya que no me fiaba de que el chico no lo cambiara de nombre,ahora el me dice que el no puede tener el coche a su nombre y que lo tiene que poner al de su hija,si la notificacion esta hecha a nombre de el, puede poner el coche a nombre de su hija? o puedo yo acer algo con la notificacion de venta? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52449
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Buenas
Gracias por responderme a la pregunta anterior.
he comprado un coche en 1 abril 2010 ,ahora para vender me piden impuesto del 2010 que esta sin pagar(a nombre anterior propietario).como obligo anterior propietario a pagar impuesto del 2010?
-si pago yo impuesto del 2010 hay alguna manera de recuperar me dinero?
Muchas gracias
felices fiestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...61