Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...46474849505152...61
TEMA: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo
#155476
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 43
Buenos días

Te aconsejamos para evitarte muchos problemas y disgustos que hagas la Notificación de Venta en Tráfico.

Es la única forma de dejar de responsabilizarte del coche y que no te lleguen ni multas ni impuestos pendientes.

Notifica la venta y después entrégale el Permiso de circulación (entrégale todo menos eso..)

O sino solicitas un duplicado del permiso de circulación (al estar todavía a tu nombre puedes hacerlo), o sino simplemente con el Historial del coche (que es más barato) quizás te lo tramiten en Tráfico también.

Salu2

Aida:
Buenas tardes,
Mi caso es parecido al del José, el coche me lo quiere comprar un compra-venta, pero lo quiere arreglar antes de venderlo, aunque no me dijo cuando sería eso, asi que pueden pasar meses antes de realizarse la transferencia a un tercero. Por eso quiero notificarlo en la DGT, mi duda es ¿si le doy al comprador el permiso de circulación que enseño en la DGT? una fotocopia? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155489
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

Gracias por la respuesta. Cuando iba a realizar la notificación de venta, recibí el documento de haber realizado la transferencia al tercero, así que, me imagino que habrán falsificado la firma en un contrato nuevo. He intentando verificar el documento de la transferencia (autorización provisional de circulación) en la web de la DGT, pero en todo momento me indica que en estos momentos no es posible comprobar el documento. Sabéis si pido un informe de vehículo en la DGT, ya debe venir con el nuevo dueño?, o tengo que esperarme a que finalice el periodo provisional para consultar el informe?.

Gracias y saludos.

Jose:
Hola buenos días,

ayer vendí un coche a un particular, que según me dijo repararía los defectos y lo vendería a un tercero. El tema es el siguiente, La venta se hizo con contrato de compra-venta y se cobró en efectivo, todo ello indicado en el contrato. Este hombre me indicó que en los próximos días me enviará copia de la transferencia realizada, pero que para ahorrarse tener que pagar él los gastos de la transferencia, la transferencia se realizaría sobre el tercero que va a comprarle el coche. Mis dudas son:
- ¿Que ocurre si yo notifico la venta a la DGT antes de que él venda el coche, le fastidio en algo, tendrá que pagar él antes de venderlo a un tercero la transferencia que se ha realizado?

- Si no hago la notificación a la DGT, ¿podrá él vender el coche en su nombre, si en tráfico todavía se encuentra al mío?

- ¿Que ocurre con las multas y demás incidencias (accidentes por ejemplo) que pueda tener el coche, desde la fecha del contrato (entrega del coche) y la fecha de la transferencia?

- ¿Que me recomendáis que haga?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155570
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 8 Años Karma: 43
Falsificar la firma de un DNI no es nada difícil... No entendemos muy bien si Tráfico te ha puesto o no pegas para realizar la Notificación de venta... Si no hay ningún impedimento tramítalo.. (o si quieres habla con tu comprador a ver si lo ha vendido ya, que te de los datos del tercero y notifica la venta a ese nuevo comprador..) El caso que se notifiques la venta en Tráfico a quien sea.. (la multa si circulan sin seguro de 1.500€ es la que hace que más urja resolverlo cuanto antes...)

Si solicitas el Historial de Tráfico ahí figura si se ha transferido ya o no (cuesta unos 8€) y debes pedir cita previa a Tráfico antes de ir. Si está en trámites indicará que aún no se ha transferido y figurarás tú como titular.

Salu2!

José:
Gracias por la respuesta. Cuando iba a realizar la notificación de venta, recibí el documento de haber realizado la transferencia al tercero, así que, me imagino que habrán falsificado la firma en un contrato nuevo. He intentando verificar el documento de la transferencia (autorización provisional de circulación) en la web de la DGT, pero en todo momento me indica que en estos momentos no es posible comprobar el documento. Sabéis si pido un informe de vehículo en la DGT, ya debe venir con el nuevo dueño?, o tengo que esperarme a que finalice el periodo provisional para consultar el informe?.

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157195
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rube:

Ola buenas eh echo la compra d un vehiculo y solo me queda finalizar el tramite me izo una notificacion de venta y tubo k pagar los impuestos dl valor del coche a acienda mi pregunta es cuanto teng que ir a pagar yo para finalizar el tramite? Gracias d antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157228
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenas

Generalmente los Impuestos de transmisiones en Hacienda y las tasas de Tráfico los abona el comprador.

Pásate por el siguiente enlace, dinos los datos que ahí indicamos y te calculamos cuánto te toca pagar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

Rube:
Ola buenas eh echo la compra d un vehiculo y solo me queda finalizar el tramite me izo una notificacion de venta y tubo k pagar los impuestos dl valor del coche a acienda mi pregunta es cuanto teng que ir a pagar yo para finalizar el tramite? Gracias d antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158453
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Hace tres años compre yo un coche porque mi suegra tiene una minusvalía del grado 3 y lo puse a su nombre, aunque todo el pago lo estoy realizando yo. Ahora quiero ponerlo a mi nombre y no se como debo hacerlo, como compra venta ó cambio de titularidad?. Que tanto por ciento tendría que pagar a Hacienda, al tener el coche a su nombre menos de los cuatro años, donde se tenía unos beneficios por su condición. El coche es un Honda CRV executive matriculado en el 2013. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158457
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Tendrías que esperar a que cumpla los 4 años desde la fecha en que se matriculó o sino hay que liquidar todo lo ahorrado en su día al comprarlo por minusvalía...

Si te esperas esos 4 años, ya "solo" tendrás que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales en Haceinda + tasas de Tráfico.

Cantidad que te podemos calcular si quieres si te pasas por el siguiente enlace y nos das los datos que ahí indicamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Salu2

José Luis:
Hace tres años compre yo un coche porque mi suegra tiene una minusvalía del grado 3 y lo puse a su nombre, aunque todo el pago lo estoy realizando yo. Ahora quiero ponerlo a mi nombre y no se como debo hacerlo, como compra venta ó cambio de titularidad?. Que tanto por ciento tendría que pagar a Hacienda, al tener el coche a su nombre menos de los cuatro años, donde se tenía unos beneficios por su condición. El coche es un Honda CRV executive matriculado en el 2013. Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158462
RE: Problemas venta coche: Notificación de venta o transmisión de vehículo hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Muchas gracias por su respuesta, el problema es que no se si podré esperar otro año mas, porque la mujer no está muy bien de salud y me imagino que si ella falleciera pasaría a los herederos, creo. Imaginaba que tendría que pagar la parte correspondiente al periodo que queda hasta los cuatro años. Me quedan pocas soluciones, verdad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...61