Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisitos Plan Moto-E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: Requisitos Plan Moto-E
#31034
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Buenos días,

Mi pregunta es la siguiente,

Me voy a comprar una moto de 700cc, pero no tengo ninguna moto para llevar a la chatarra.

Un amigo tiene una moto vieja que no funciona que no le importa darmela para que me pueda acojer a este plan de ayudas, pero esta a su nombre.

Alguien sabe, si cambiandola de nombre (al mio) podrian darme las ayudas? o me pediran que la moto halla estado a mi nombre un numero de años como minimo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31035
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Me acaban de contestar los del ministerio de industria.
"Le agradezco mucho que se haya tomado la molestia de ponerse en contacto con nosotros para hacernos llegar sus sugerencias e inquietudes.
En breve nos pondremos en contacto con usted para darle una respuesta más detallada a su consulta.

Un cordial saludo,

Miguel Sebastián
Ministro de Industria, Turismo y Comercio"

Eso es todo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31036
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Pregunté al Ministerio correspondiente si se podría dar de baja un ciclomotor para comprar una motociclceta acogiéndose al plan Moto-E y me acaban de contestar (la parte importante está en el penúltimo párrafo) lo siguiente:


Estimado Sr. XXX,

Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

En relación a su consulta le informamos de lo siguiente:

Las condiciones para las adquisiciones subvencionables en el marco del Plan Moto-E aparecen recogidas en el Artículo 2 del Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas.

Según se establece en el citado artículo:

<>

En consecuencia, y respondiendo a su pregunta, no es posible adquirir una moto de 125c.c., en el marco del Plan Moto-E, habiendo dado de baja un ciclomotor.

La única opción para acogerse al Plan Moto-E, habiendo dado de baja un ciclomotor, es adquiriendo otro ciclomotor. Tal y como aparece recogido en el RD 1081/2009, se entiende por ciclomotor aquel vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cc, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31037
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Me acacaban de enviar otro correo:
Sr. D. David Hernández Manzano



Estimado Sr. Hernández,

Hemos recibido su escrito dirigido a D. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio. Le agradecemos la confianza de hacernos llegar sus ideas y opiniones.

En relación a su consulta le informamos de lo siguiente:

Las condiciones para las adquisiciones subvencionables en el marco del Plan Moto-E aparecen recogidas en el Artículo 2 del Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas.

Según se establece en el citado artículo:

<>



En consecuencia, y respondiendo a su pregunta, no es posible adquirir una moto de 125c.c., en el marco del Plan Moto-E, habiendo dado de baja un ciclomotor.

La única opción para acogerse al Plan Moto-E, habiendo dado de baja un ciclomotor, es adquiriendo otro ciclomotor. Tal y como aparece recogido en el RD 1081/2009, se entiende por ciclomotor aquel vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cc, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.

Si quiere ampliar esta información, puede consultar el Real Decreto 1082/2009 en la siguiente dirección www.mityc.es/es-ES/Novedades/Documents/MotoE.pdf

Quedo a su disposición y le saludo muy cordialmente.


Madrid, 16 de julio de 2009
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31038
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Yo estoy en el mismo caso, quería comprar una 125 y dar un ciclomotor para el desguace, he enviado la consulta y me han respondido exactamente lo mismo. ¿Cómo se consiguió que lo modificaran para los coches? ¿A alguien se le ocurre alguna manera de hacer presión? ¿Tenéis contactos con alguna asociación de motoristas que pueda enviar una propuesta al ministerio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31039
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Otro en el mismo caso. Tengo 50 cc y quiero 125 cc. Acabo de enviar la consulta a ver si se van dando cuenta y cambian de idea.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31040
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Muy bien. Pues a ver qué te contestan.

Para ir reuniendo los comentarios de todos los usuarios que estais en este caso, hemos decidido recopilar y añadir toda la información de las respuestas que os vayan dando, para poderlas contrastar y a ver si finalmente se consigue entre todos que lo modifiquen, en este enlace:

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

Salu2

Pedro:
Otro en el mismo caso. Tengo 50 cc y quiero 125 cc. Acabo de enviar la consulta a ver si se van dando cuenta y cambian de idea.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31041
RE: Requisitos para la solicitud del Plan Moto-E hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Viendo la cantidad de usuarios que estáis en la misma situación respecto a los ciclomotores antiguos y el Plan Moto-E, hemos creado un punto de reunión, a ver si entre todos se consigue que lo modifiquen, al igual que lo cambiaron en el Plan 2000E respecto a los turismos y las furgonetas.

¿Tienes un ciclomotor viejo y no puedes acogerte al Plan Moto-E? Reúnete aquí.

Salu2

mercedes:
Yo estoy en el mismo caso, quería comprar una 125 y dar un ciclomotor para el desguace, he enviado la consulta y me han respondido exactamente lo mismo. ¿Cómo se consiguió que lo modificaran para los coches? ¿A alguien se le ocurre alguna manera de hacer presión? ¿Tenéis contactos con alguna asociación de motoristas que pueda enviar una propuesta al ministerio?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24