Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Precauciones a la hora de vender el coche
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Precauciones a la hora de vender el coche
#142049
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose Fina:

Buenos Buenos días
Vendí un coche y pasado dos años de la venta del vehículo me llego una multa. Vendí el vehículo en 2012 me llego una multa del 2014 y pague impuestos del 2014 y el pago impuestos del 2013.
Reclamado me dice que no se hace cargo de nada pues el no pudo hacer transferencia porque yo no tenía pagado impuestos del 2012, y el no pudo hacer transferencia.
He leído en este foro:
“ el vendedor deja de ser el titular y responsable del vehículo independientemente de lo que haga o no el comprador.”
Que ley regula esto
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142642
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 8 Años, 12 Meses Karma: 43
Buenos días

“el vendedor deja de ser el titular y responsable del vehículo independientemente de lo que haga o no el comprador.”

-> Pero sólo si realizas en Tráfico la Notificación de Venta, presentando la documentación que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Mientras no hagas tú Notificación de venta, o el comprador la transferencia, te seguirán llegando a ti los impuestos, las multas, etc...

Salu2!

Jose Fina:
Buenos Buenos días
Vendí un coche y pasado dos años de la venta del vehículo me llego una multa. Vendí el vehículo en 2012 me llego una multa del 2014 y pague impuestos del 2014 y el pago impuestos del 2013.
Reclamado me dice que no se hace cargo de nada pues el no pudo hacer transferencia porque yo no tenía pagado impuestos del 2012, y el no pudo hacer transferencia.
He leído en este foro:
“ el vendedor deja de ser el titular y responsable del vehículo independientemente de lo que haga o no el comprador.”
Que ley regula esto
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147949
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola podria vender mi coche con una multa pendiente por circular sin seguro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147958
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

Desde el 24 de Mayo de 2010, no se permite transferir en Tráfico a aquellos vehículos que tengan 4 sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

Así que si sólo tienes esa multa pendiente de pago sí.

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/08/08/%...rculacion-impagados/

Salu2

Ramon:
Hola podria vender mi coche con una multa pendiente por circular sin seguro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170336
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas compre un coche y hicimos un contrato compraventa entre particulares y me dio copia del dni pero no medió los papeles del coche originales y no localizo al chico como puedo aser para el traspaso? Se podría aser con el contrato de compraventa entre particulares y el dni
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170365
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Es necesaria la firma de comprador y vendedor en los impresos que hay que presentar en Hacienda para el pago del Impuesto de transmisiones (modelo 620) y en el impreso de solicitud de transferencia...

Aparte de esto haría falta al menos la Ficha técnica del vehículo (que podrías conseguir por tu cuenta si no te la diera iendo primero a Tráfico a solicitar el historial del coche y con ese historial ir a la ITV a solicitar un duplicado de la Ficha técnica pagándola tú claro... Bastantes molestias para ti...)

Así que no te queda más remedio que intentar localizar al vendedor para solucionarlo..

Salu2 y ánimo

David:
Buenas compre un coche y hicimos un contrato compraventa entre particulares y me dio copia del dni pero no medió los papeles del coche originales y no localizo al chico como puedo aser para el traspaso? Se podría aser con el contrato de compraventa entre particulares y el dni
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173809
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ruben:

Hola buenas compre un coche le ize la notificacion a mi nombre .Pero estoy preocupado porque no tengo dinero para hacer la trasferencia .me podria pasar algo..Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173811
RE: Precauciones a la hora de vender el coche hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

¿Cuánto hace que lo compraste?

Te podemos calcular cuánto tienes que pagar poder transferirlo si te pasas por el siguiente enlace y nos facilitas los datos que ahí solicitamos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

Para poder transferirlo necesitas la firma del vendedor en los impresos de Hacienda y de Tráfico, copia de su DNI. Cuánto más tiempo transcurra es posible que pierdas el contacto con el vendedor, y luego no te sea posible conseguir su firma para poder realizar el trámite.

Salu2

ruben:
Hola buenas compre un coche le ize la notificacion a mi nombre .Pero estoy preocupado porque no tengo dinero para hacer la trasferencia .me podria pasar algo..Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345