Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...89101112131415
TEMA: Delitos de tráfico: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet
#133848
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

CIRCULAR POR LA
IZQUIERDA EN UNA VÍA DE
DOBLE SENTIDO DE LA
CIRCULACIÓN EN SENTIDO
CONTRARIO AL ESTIPULADO -> 500€ y 6 puntos

Sobre la tasa de alcohol que has dado se considera delito penal y te pueden caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Salu2

leidy johana restrepo gonzalez:
hola hiba en sentido contrario por autovía iuna tasa de alcolemia 0.98 no tengo antecedentes que me puede pasar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133849
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Pues no tendrías que hacer nada. Te tienen que notificar fehacientemente si tienes que acudir a juicio.

Pero no te pueden juzgar por las dos vías (administrativa y penal)

Como ya pagaste la infracción vía administrativa, no creemos que vayan a notificarte nada más.

Para que sea delito penal tienes que infringir por exceso de velocidad tal como indicamos en el artículo superior. Depende de por qué vía fueras a esa velocidad..

Salu2

Shuco:
Hola, buenas:
Hace unos días me pararon por circular a 192 km/h en carretera. Me dieron el boletín de denuncia normal y corriente y nada más. No me dijeron nada de delito penal, ni de juicio rápido ni nada por el estilo.
Al poco tiempo y dentro del plazo con reducción, pagué la multa. Al dia siguiente, comprobé que ya me habían quitado los 6 puntos del carnet. Al poco tiempo, una pareja de la Guardia Civil (que no eran de tráfico) se personó en mi domicilio (yo no estaba). Aparte de darle un innecesario susto de mil demonios a mi madre, no aclararon mucho sobre el tema. Todo como muy informal y sin dejar ninguna notificación ni nada, aclarando que ya no molestarían más.
¿Qué debo hacer? ¿Me quedo quieto hasta que nadie me notifique legalmente algo? ¿Llamo a la Guardia Civil?...
Raro, raro, raro.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133883
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Michael:

hola ayer me di un choque con un coche aparcado me hicieron la prueba del alcoholemia di positivo con 1.6 me puede caer carcel y q multa me va a caer
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133924
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hace 15 días me comento un amigo que le habían quitado el carnet durante un año y 4000€ de multa
Le cazaron haciendo una pirula,le hicieron soplar y dio 0,70.
Pero el sigue cogiendo el coche y dice que tiene una copia del carnet,que solicitó por extravió del otro y luego apareció
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si realmente le han retirado el carnet,porque cada vez que le veo con el coche me pongo enferma.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133987
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Esa tasas se considera delito contra la seguridad vial y te pueden caer las penas que puedes ver en el artículo superior.

Aparte tendrás que reparar el vehículo contra el que chocaste y tu seguro podría no cubrirte por haber dado tasa positiva. En ese caso te reclamarían a ti el abono de dicha reparación.

Salu2

Michael:
hola ayer me di un choque con un coche aparcado me hicieron la prueba del alcoholemia di positivo con 1.6 me puede caer carcel y q multa me va a caer
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133988
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 4 Meses Karma: 43
Tú no tienes forma de saberlo, pero está cometiendo delito penal y si le paran los agentes podrían caerle las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Salu2

Maria:
Hace 15 días me comento un amigo que le habían quitado el carnet durante un año y 4000€ de multa
Le cazaron haciendo una pirula,le hicieron soplar y dio 0,70.
Pero el sigue cogiendo el coche y dice que tiene una copia del carnet,que solicitó por extravió del otro y luego apareció
Mi pregunta es si hay alguna forma de saber si realmente le han retirado el carnet,porque cada vez que le veo con el coche me pongo enferma.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139247
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

Buenas, me ha llegado una notificación para identificar al conductor por circular a 181 en autovía en un tramo limitado a 100kmh. ¿Me llegará notificación por delito penal si no identifico al conductor? o el mero hecho de no identificar se resuelve vía administrativa por el triple del importe? (1800€) en este caso. Al ser solo por 1kmh (entiendo que a 180kmh no hay delito penal) ¿hay alguna manera de saber si identificando solo irían vía administrativa?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139250
RE: Delitos Seguridad Vial: exceso velocidad y conducción con alcohol o sin carnet hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas

Estás justo en el límite de ser delito seguridad vial. No estamos seguros de cómo lo resolverán, pero si no identificas al conductor, como bien dices te tocaría pagar el triple de la cuantía.

Puedes llamar a la Jefatura de Tráfico a ver qué te comentan.

Salu2

Isidro:
Buenas, me ha llegado una notificación para identificar al conductor por circular a 181 en autovía en un tramo limitado a 100kmh. ¿Me llegará notificación por delito penal si no identifico al conductor? o el mero hecho de no identificar se resuelve vía administrativa por el triple del importe? (1800€) en este caso. Al ser solo por 1kmh (entiendo que a 180kmh no hay delito penal) ¿hay alguna manera de saber si identificando solo irían vía administrativa?
Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...89101112131415