Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

otra vez fin del plan 2000E
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: otra vez fin del plan 2000E
#2070
otra vez fin del plan 2000E hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos, encargué mi coche el 25 de septiembre y me informaron de que probablemente para cuando se matriculara el coche (primera semana de diciembre) ya se habria acabado el plan 2000E, de acuerdo. A mediados de Octubre el comercial me informó que se había prorrogado y que no tendria ningun tipo de problema porque se alargaba hasta finales de Diciembre, con lo cual no tendria que pagar esos 1000 euros más. Ahora hace 2 días resulta que se ha vuelto a acabar!! que los 40 millones de euros ya han finalizado. Y me ha propueto dos posibles soluciones:

1: la marca aporta 400 euros y en vez de que el coche vaya al desguace, lo tasarian para ahorrarme lo que me den por él de los 600 euros restantes que me tocaria pagar.
2:firmar un papel conforme yo pongo los 1000 euros y si el nuevo plan del 2010 tiene caracter retroactivo me lo devolverian.

Esto es un cochondeo, ahora si ahora no... no estoy de acuerdo. Pienso que ya sea el estado o el concesionario se deberian de hacer cargo. Que opinais?? Esto es legal??? Gracias!!!
olga
olga
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2071
Re: otra vez fin del plan 2000E hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
TE HA PASADO LOMISMO QUE A MI , POR CIERTO EL MIO ES WOLKSWAGEN PASSAT DE SEVILLA
RECLAMA...
dani1010
dani1010
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2073
Re: otra vez fin del plan 2000E hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
El mio es Volkswagen Polo en Barcelona (hospitalet). Y como se reclama esto? Al concesionario , al OCU ?¿?!
olga
olga
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2081
Re: otra vez fin del plan 2000E hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
La verdad es que los concesionarios están volviendo locos a todos los clientes..

Cada concesionario dispone de un cupo reducido al que poder aplicar la ampliación del Plan 20000E. Lo más probable es que lo estén reservando para nuevas ventas en vez de gastarlo en vehículos ya pedidos o vendidos.
No hay ningún control sobre a qué unidades aplican ese cupo y a cuáles no..

Sobre las dos opciones que te han propuesto:

1.- la marca aporta 400 euros y en vez de que el coche vaya al desguace, lo tasarian para ahorrarme lo que me den por él de los 600 euros restantes que me tocaria pagar.

En este caso suponemos que entonces te descontarían:

- los 1.000€ que el fabricante aporta al Plan 2000E. Estos 1.000€ van incluidos en la promoción del coche, y los descuentan a todo el mundo. Es decir, no por entregar coche viejo el fabricante pone 1.000€ más. Pero bueno, tu confirma que te los aplican igualmente.
- otros 400€ aportados por la marca adicionales, como sustituto de la ayuda de los 500€ del Estado..
- te tasarían tu coche. ¿Te han dicho ya por cuánto te lo tasarían?

Dependiendo de por cuánto te lo tasen no estaría mal la oferta..

[color=#BF0000]NOTAS]
- Si te tasan finalmente el coche viejo y se quedan con él, tendrías que tener cuidado y asegurarte de que el coche se transfiere dentro de este año. Sino, el año que viene se generará un nuevo Impuesto de Circulación de ese coche y te tocara pagarlo a ti.
- Y tendrías que asegurarte sobre quién corre con los gastos de la transferencia (50€ de tasas de transferencia en Tráfico + 4% valor por tabalas de hacienda de tu coche como Impuesto de Transmisiones)

2:firmar un papel conforme yo pongo los 1000 euros y si el nuevo plan del 2010 tiene caracter retroactivo me lo devolverian.

Esta opción es más arriesgada ya que no se conocen aún las condiciones de la ayuda para el 2010. No se sabe si tendrán carácter retroactivo o no. Y por otro lado, no tendrás modo de saber si tu concesionario realmente ha cobrado las ayudas o no para poder reclamárselas. FITSA que es la encargada de la gestión de las ayudas no facilita esa información a los particulares..

Y el dinero que te devolverían sería probablemente sólo los 500€ del Estado. Los otros 500€ son la parte autonómica que en principio en Cataluña han decidido prorrogarla el 22/10/09 y durará aproximadamente 2 meses.

Ya nos contarás a ver qué te siguen diciendo en el concesionario y qué decisión tomas. La verdad es que es un dilema.

Salu2 y ánimo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1