Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida
#23485
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: -1
Yo diría que te lo han de reconocer explícitamente, osea que de forma expresa te lo han de otorgar, lo que no veo difícil con un 86% de discapacidad.

Èchale un vistazo al ANEXO 3 del RD 1971/1999.
dersu uzala
dersu uzala
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23908
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
dersu uzala escribió:
Yo diría que te lo han de reconocer explícitamente, osea que de forma expresa te lo han de otorgar, lo que no veo difícil con un 86% de discapacidad.

Èchale un vistazo al ANEXO 3 del RD 1971/1999.


Adriann como bien te dice Dersu mirate la ley, para poder tener derecho al 4% de IVA reducido se tienen que dar dos circunstancias: Que tengas un grado de minusvalia superior al 33% y que además tengas reconocida una movilidad reducida por organismo oficial. Si tu minusvalia ya contempla o menciona explicitamente la movilidad reducida, te valdría. Si no tienes que obtener dicho certificado de movilidad reducida y que te lo den como apto. Esto es con un varemo o puntuación igual o superior a 7.
Yo por ejemplo a pesar de tener una minusvalia de un 90% tuve que solicitar el certificado de movilidad reducida, ya que mi minusvalia no contemplaba explicitamente que tuviera problemas de movilidad. Si no, a pesar del 90% de minusvalia no me hubieran concedido el 4% de IVA reducido.
La ley contempla dos casos en los que también considera personas con movilidad reducida cuando:
* Eres una persona ciega afiliada a la ONCE (ojo! si eres ciego y no perteneces a la ONCE no te vale... no entiend por que... sin comentarios)
* Si dispones de la tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida que te haya expedido tu ayuntamiento en su momento.

Espero que esto te haya aclarado algo... y suerte!

Saludos!
jcapi70
jcapi70
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46545
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas a tod@s.

Yo quería preguntar si una vez que cumplimentas el modelo de IVA superreducido en Hacienda, qué tiempo tardan en concederte la reducción y de qué manera lo hacen (si te dan algún documento con el que tienes que ir después al concesionario para que sólo pagues el 4% o cómo lo hacen para que en el concesionario abones ya el precio del coche con el iva reducido).

Saludos.
Bay
Bay
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46633
Re: Solicitid IVA super reducido 4% por movilidad reducida hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola,

yo soy de Madrid, y aquí desde que lo pedí en hacienda hasta que me lo concedieron pasó casi un mes. Te lo mandan a casa por correo con la carta que dice que tienes derecho al IVA super-reducido del 4% en el vehículo que quieres adquirir (inicialmente solo te solicitan marca y modelo).

Después de eso, y una vez adquirido el vehículo, a través de la página web de Hacienda (si no te lo hace el gestor del concesionario directamente) tienes que meter el modelo definitivo de Vehículo, el nº de Bastidor y el CIF del concesionario. Con esto al cabo de unos días te puedes descargar el justificante definitivo de la aplicación del IVA del 4% para tu coche, con el nº de Bastidor incluido.

Saludos!
jcapi70
jcapi70
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12