Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...124125126127128129130...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#132190
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ver cómo reclamar en estos casos en el artículo superior.

(Información facilitada para el caso de España)

Salu2

yajaira:
Compre una tahoo ase 3 semanas ,en un diler y ya se me frego 2 veses y ya no me la quieren arreglar , se podra regresar o aser algo ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132376
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Judith:

Hola,
La semana pasada firme el contrato de compra venta de un Polo a otro particular,una semana después hemos hecho el cambio de nombre del vehículo. Durante el trayecto a casa se encendió La luz de gases y el mismo particular me recomendó ir a mi mecánico para que lo revisara por sí acaso era algo. Mi sorpresa es saber que mi mecánico hace la revisión electrónica y sale defectuoso el sistema del catalizador ( reparación 883€ con IVA + mano de obra). El vendedor dice que es muy raro porque nunca le ha pasado y que hace poco que salió de su taller sin nada, que no quiere saber nada de pagar el la reparación que me devuelve el dinero y santas pascuas, pero para mi que el vehículo era un medio de transporte necesario, creo que con lo que se ha beneficiado podría pagar la reparación, ya que excluyendo esa avería el coche esta perfecto. Puedo reclamar a que repare el vehículo si no quiero romper el contrato?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132561
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Al ser compraventa entre particulares, sólo puedes reclamar vía judicial en caso de que no lleguéis a un acuerdo amistoso.

La verdad es que el que quiera devolverte el dinero es mucho. Generalmente ningún vendedor acepta eso ya que sabe que el comprador lo tiene muy complicado para reclamar nada..

Creemos que puedes solucionar el problema por bastante menos dinero. Acude a otros talleres a pedir opinión y presupuestos (sin comentar lo que te piden en ese taller). Puedes llevarte una sorpresa y abaratar mucho ese gasto.

Habla con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo.

Salu2 y ánimo.

Judith:
Hola,
La semana pasada firme el contrato de compra venta de un Polo a otro particular,una semana después hemos hecho el cambio de nombre del vehículo. Durante el trayecto a casa se encendió La luz de gases y el mismo particular me recomendó ir a mi mecánico para que lo revisara por sí acaso era algo. Mi sorpresa es saber que mi mecánico hace la revisión electrónica y sale defectuoso el sistema del catalizador ( reparación 883€ con IVA + mano de obra). El vendedor dice que es muy raro porque nunca le ha pasado y que hace poco que salió de su taller sin nada, que no quiere saber nada de pagar el la reparación que me devuelve el dinero y santas pascuas, pero para mi que el vehículo era un medio de transporte necesario, creo que con lo que se ha beneficiado podría pagar la reparación, ya que excluyendo esa avería el coche esta perfecto. Puedo reclamar a que repare el vehículo si no quiero romper el contrato?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132650
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, buenas tardes, soy de Valencia, y estoy interesado en la compra de un vehículo que proviene gerencia de la fabrica y lo vende una concesión multimarca, el vehículo tiene un año y 16000 km, La garantía oficial de la casa, son 3 años, por lo que quedan 2 de garantía oficial, mi pregunta es si en el caso que me surgiese alguna avería, ¿como voy a la casa oficial y demuestro que aun sigue en garantía, que documentos me hacen falta? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132654
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Hola!
Hace 3 meses compre a un particular un Mercedes clase A 170. Ayer cuando iba conduciendo al tomar una curva el coche no girada a la derecha. Doy gracias q no tuve un accidente, pero lo podia haber tenido. El coche gira completamente a la izquierda pero solo media vuelta a la derecha, tras revisarlo en la casa Mercedes, pero sin llegar a desmontar, creen que es fallo en la cremallera de la dirección, y estiman un coste de 1200 de arreglo, pudiendo ser mas. No se hasta que punto tiene responsabilidad el vendedor en este caso, y si deberia de consultárselo antes de que empiezen a desmontar el coche.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132683
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pacozgz:

Buenas,soy un particular he vendido una moto hace dos meses y ahora me dice el comprador que le ha detectado una perdida de agua y que es por la junta de la culata y me reclama como minimo la mitad de la reparacion..Dice que la perdida la vio desde el dia siguiente pero no me dijo nada por no molestar.A mi nunca me habia pasado.Cuando vino a ver la moto se la deje probar a una persona de su confianza no se si era mecanico o no que dijo que la moto estaba perfecta .Firmamos un contrato de compra venta en el que no se especifica nada, me pago y se la llevo.Yo no he tenido nunca ningun problema con ninguna perdida.Si yo se la he entregado en perfectas condiciones¿me puede reclamar algo?Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132684
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pacozgz:

Por cierto me dice el comprador que lo llevo a un mecanico a revisar a los dias de comprarmela y que vio la fuga.Casualmente ese mecanico es su vecino.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132690
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

La garantía la da la marca y generalmente son sólo 2 años desde la fecha de matriculación del vehículo.

Así que viendo la fecha de matriculación que figura en el Permiso de circulación y presentando ese dato, si te surge avería en garantía podrías acudir a cualquier concesionario oficial para que te lo repararan.

Si te ofrecen garantía de 3 años, antes de nada llama a atención al cliente de la marca para ver qué piezas y averías incluye a partir del 2º año.

Salu2

Pedro:
Hola, buenas tardes, soy de Valencia, y estoy interesado en la compra de un vehículo que proviene gerencia de la fabrica y lo vende una concesión multimarca, el vehículo tiene un año y 16000 km, La garantía oficial de la casa, son 3 años, por lo que quedan 2 de garantía oficial, mi pregunta es si en el caso que me surgiese alguna avería, ¿como voy a la casa oficial y demuestro que aun sigue en garantía, que documentos me hacen falta? Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...124125126127128129130...171