Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...132133134135136137138...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#137426
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

No, en el momento de la venta no estaba rota.

Lo recomendable es que antes de comprar el coche, el comprador pregunte cuándo se cambió la correa, o cuando le tocaría.

Si no lo preguntó el vendedor no tiene por qué indicárselo...

Ya es mala suerte que se rompa sólo dos meses después pero no es responsabilidad del vendedor.

Salu2

jose riqui:
Hola

Se puede considerar un vicio oculto la rotura de la correa de la distribucion despues de vender el coche hace dos meses?


gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137427
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
No te preocupes.

Ya te respondimos antes. Pero te añadimos que no tienes que hablar más con él si no quieres y que él haga lo que estime oportuno.

Sólo puede reclamarte por vía judicial con el tiempo y gastos que conlleva (así que sería muy raro que vaya por ese camino), y en tu caso no le van a dar la razón.

El comprador ya sabía de antemano lo que compraba y por ese precio.

Así que se fuerte y no cedas.

Salu2

jose riqui:
hOLA DE nuevo

QUE PUEDO HACER SI ME PIDE QUE LE DEVUELVA EL DINERO DE LA VENTA O QUE ME OCUPE DE LA REPARACION.CUANDO VALE MAS POR LO QUE LE VENDI EL COCHE?YA LE DIJE QUE EL COCHE FUNCIONABA BIEN Y QUE LO TENIA BASTANTE TIEMPO PARADO,MENOS CUANDO LO COGIA PARA HACERLO RODAR PARA QUE NO SE DESCARGARA LA BATERIA Y USARLO.LAS ETIQUETAS DEL ULTIMO CAMBIO DE LA CORREA VAN PUESTAS EN EL COCHE YA QUE EL MISMO ME HA DICHO QUE LA CORREA SE TENIA QUE HABER CAMBIADO POR TIEMPO Y NO POR KM ,ESO YO LO DESCONOCIA,FUI SINCERO EN TODO LO QUE EL COCHE TENIA DE USO Y NO INTENTE ENGAÑARLO EN NINGUN MOMENTO,LO DE LA CORREA ERA IMPENSABLE,LO HUBIERA comentado.

Por favor me podeis ayudar en que puedo hacer en este caso,y si tal vez me demanda.El coche se lo vendi por 800euros y la reparacion cuesta 900euros.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137428
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Para eso estamos

jose riqui:
muchas gracias por todo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137431
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes, hace tres meses compre un Rover 75 del año 2000 por 2.500€,al cabo de tres meses lo he llevado al taller habitual del vendedor para que lo revisaran porque no entraban las marchas.Ahora me dice el vendedor que la avería es del sincronizador de marchas y que vale 439€ que el obviamente no va a pagar,porque antes de vendérnoslo le puso en este taller la caja de cambios y no se hacen responsables. QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137448
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

El problema es que si las marchas entraban bien o no es algo que se puede comprobar en el momento de probar el coche antes de la compra.

Es en ese momento cuando al ver el fallo se puede pedir y acordar una rebaja de precio por ese motivo.

Una vez comprado, ese fallo no tendría por qué considerarse como defecto oculto. Así que lo único que puedes hacer es intentar negociar con él a ver si consigues que de forma amistosa te abone una parte de esa reparación,...

Salu2 y ánimo

Ana:
Buenas tardes, hace tres meses compre un Rover 75 del año 2000 por 2.500€,al cabo de tres meses lo he llevado al taller habitual del vendedor para que lo revisaran porque no entraban las marchas.Ahora me dice el vendedor que la avería es del sincronizador de marchas y que vale 439€ que el obviamente no va a pagar,porque antes de vendérnoslo le puso en este taller la caja de cambios y no se hacen responsables. QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO?? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137476
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maite:

Hola! Voy a comprar un coche de segunda mano a un particular y por eso he consultado vuestra página. Me ha aclarado todo sobre garantías salvo una cosa. Hay que hacer un contrato de compraventa entre particulares para poder reclamar? Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137487
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, siempre hay que hacer contrato de compraventa.

Reclamar siempre es complicado, pero sin contrato de compraventa hay poco que se pueda hacer..

Salu2 y suerte con la compra.

Revisa muy bien el coche antes de hacer el pago y solicita el Historial del mismo a Tráfico para asegurarte que no tiene deudas pendientes ni reserva de dominio que impida ponerlo a tu nombre.

Maite:
Hola! Voy a comprar un coche de segunda mano a un particular y por eso he consultado vuestra página. Me ha aclarado todo sobre garantías salvo una cosa. Hay que hacer un contrato de compraventa entre particulares para poder reclamar? Muchas gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137515
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

hola buenas tardes una pregunta, e comprado un coche a un compra venta un audi a6 con 7-8 años, le e hecho exactamente 1200 km. en dos meses que llevo con el, ahora me sale una averia ( reparación del modulo de equilibrado rotacional) me informan que es un defecto de fabrica que ya se tenia que haber solucionado en sus anteriores revisiones ya que se aviso a los concesionarios oficiales de audi en su momento. a quien le reclamo? porque los del concesionario me dicen que es una pieza de desgaste, pero lo que esta claro es que yo no la e ocasionado ese desgaste en 1200km. la averia ronda los 1000€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...132133134135136137138...171