Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#148506
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

En el momento de la entrega arrancaba y le hicieron las pruebas que quisieron, por lo que entendemos que no se considera defecto oculto y no debes abonarle nada de esa reparación.

Además sin contrato de compraventa, le será difícil reclamarte nada aunque quisiera..

Salu2

les:
Hola: Vendí un auto usado (entre particulares) a finales de agosto sin contrato de compra-venta. Hoy me llama el comprador del auto, alegando que el carro tiene dificultades para arrancar y no anda, me informa que el daño es la computadora. Antes de comprarlo ellos se llevaron el carro para hacerles los chequeos pertinentes. Se considera defecto oculto?. no sabíamos de ese problema.

Gracias por su comentario....SALUDOS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148672
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por kure:

Hola

Quiero vender mi coche y no tengo claro qué se entiende por vicios ocultos. No soy mecánico y no sé qué problemas puede tener el coche, pero por ejemplo, si el coche al arrancar hace un ruido y le comento al comprador que lleva haciéndolo años y que no sé qué es, si resulta que a los 3 meses se rompe el motor ¿sería vicio oculto?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148707
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adri:

Hola, hace más de un mes vendí el coche a un particular en buen estado (probado por este un par de veces y con contrato compraventa normal). En la venta le comenté que hacia poco me había saltado un error en el salpicadero y que por ello se cambió el caudelimetro. 1000 kms y un mes después de la venta, y unos 3000-4000 kms de la avería, le ha salido de nuevo. Esto se puede considerar vicio oculto? Lo tiene en su taller, que información deben remitirme? Y si se considera vicio oculto, y cubro los costes, me puede reclamar en el futuro algo? Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148711
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Conviene que todo lo que veas que tiene el coche (como ese ruido en motor) lo indiques en el contrato de compraventa. Al firmar el comprador, acepta comprarlo en ese estado con los "riesgos" que supone, por lo que más adelante no te podrá reclamar respecto a ese ruido, puesto que es algo que ya conocía cuando lo compró.

De todas formas reclamar a particulares sólo es posible vía judicial, y por el tiempo y gastos que conlleva, poca gente se mete por ese camino.. además de que normalmente por la antigüedad de los coches no tienen muchas posibilidades de que al final les den la razón...

Salu2, todo claro en el contrato, lo vendes y te olvidas.

kure:
Hola

Quiero vender mi coche y no tengo claro qué se entiende por vicios ocultos. No soy mecánico y no sé qué problemas puede tener el coche, pero por ejemplo, si el coche al arrancar hace un ruido y le comento al comprador que lleva haciéndolo años y que no sé qué es, si resulta que a los 3 meses se rompe el motor ¿sería vicio oculto?

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148712
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Las reparaciones están garantizadas por 3 meses o 2.000kms recorridos. Si vivís en la misma ciudad podrías intentar llevarlo al taller donde supuestamente te lo repararon para que lo arreglen correctamente (si es que se trata del mismo fallo)

No es normal que le haya salido el mismo fallo otra vez.

Antes de llevarlo a un taller, deberían haberte llamado para concretar a qué taller llevarlo, puesto que ahora no sabes si la avería es cierta, si es la misma, o si es taller de algún amigo suyo que quiere cargarte alguna reparación diciendo que ha sido aquel fallo como excusa.

Salu2

Adri:
Hola, hace más de un mes vendí el coche a un particular en buen estado (probado por este un par de veces y con contrato compraventa normal). En la venta le comenté que hacia poco me había saltado un error en el salpicadero y que por ello se cambió el caudelimetro. 1000 kms y un mes después de la venta, y unos 3000-4000 kms de la avería, le ha salido de nuevo. Esto se puede considerar vicio oculto? Lo tiene en su taller, que información deben remitirme? Y si se considera vicio oculto, y cubro los costes, me puede reclamar en el futuro algo? Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149773
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola ,,vendi,una moto en enero de este año,a un comprador de asturias.yo vivo en zargoza.para diciembre del 2014 a finales,vino a verla le gusto,y realizamos el contrato,,el se marcho y me mando una furgoneta de transporte,para llevarla a asturias.,hay todo correcto,,,alos 20 dias de llevarla el comprador me llama ke le sale un fallo en el cuadro de mandos y no funciona el cuadro,la lleva ala casa,y le dicen ke hay ke cambiarlo,.a los pocos dias le sale otro fallo del ,regulador ,y lo cambia,todo esto con factura,de la casa oficial.ahora me reclama por el juzgado 940 euros de la reparacion,,es obligacion como vendedor particular ,pagarlo?supongo ke si vamos a juicio,me costara mas .en el caso ke sea mi obligacion ,pagar la cantidad ,espero respuesta gracias,un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149903
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Tu la entregaste correctamente. La probó.

No creemos que debas abonar esas reparaciones. Lo primero es que antes de llevar la moto a un taller cuando se trata de fallo por supuesto vicio oculto tenéis que acordar a qué taller se lleva (tienes que estar de acuerdo..)

Puede conocer a alguien en ese taller y haberse puesto de acuerdo para cambiar todas esas piezas.. y ahora reclamarte... Total no hay nada que perder..

Y en cualquier caso, ese taller que reclame al titular de la moto y a quién la ha llevado allí por su cuenta y riesgo.

Tú ni la has llevado, ni has autorizado a que se cambie nada, ni es tuya ya...

El concesionario debe reclamar a quién se la ha llevado, y como mucho el vendedor reclamarte a ti esos gastos, pero nunca el concesionario directamente a ti..

Creemos que te están intentado timar. Contesta con un burofax a todo lo que te reclaman argumentando esto, y acude a Consumo para ver si te echan una mano.

Salu2 y no cedas ! Animo

jesus:
hola ,,vendi,una moto en enero de este año,a un comprador de asturias.yo vivo en zargoza.para diciembre del 2014 a finales,vino a verla le gusto,y realizamos el contrato,,el se marcho y me mando una furgoneta de transporte,para llevarla a asturias.,hay todo correcto,,,alos 20 dias de llevarla el comprador me llama ke le sale un fallo en el cuadro de mandos y no funciona el cuadro,la lleva ala casa,y le dicen ke hay ke cambiarlo,.a los pocos dias le sale otro fallo del ,regulador ,y lo cambia,todo esto con factura,de la casa oficial.ahora me reclama por el juzgado 940 euros de la reparacion,,es obligacion como vendedor particular ,pagarlo?supongo ke si vamos a juicio,me costara mas .en el caso ke sea mi obligacion ,pagar la cantidad ,espero respuesta gracias,un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150262
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adrian:

Buenos dias...
Me ha surgido un par de problemas con 2 coches que e vendido... Os cuento un poco.
- Seat Cordoba:
Compré el coche el año pasado...y en aproximadamente 8 meses le e metido 30-40mil kilometros y amí no me a dado ningun problema el coche, excepto que me tragaba agua (junta culata)... lo vendo y pongo en el contrato que tiene eso para acer y la correa de distribución en 20mil kilometros aprox... ya que es lo que me dijo el antior dueño amí.
Total... lleva el chico que me lo compró ami el coche a un taller y empieza a sacarme que si el termostato esta anulado, la junta culata, el turbo que tiene holguras tal y cual... quedo en darle 250e x la reparación de la culata... y me llama ayer diciendo que a partido el motor, que se a jodido la distribución y aora me viene reclamando envez de 250e, me pide que le pague el cambio de motor, o por lo menos la mitad... ¿Que puedo hacer en cuanto a esto? Ya le avisé que la distribucion estaba para poco.. pero abrá andado cerca de 10mil y le a partido. (Cosa que yo no me esperaba, y el mucho menos me imagino)

- Opel vectra....
Le compro el coche a un amigo mio, procedente de sus abuelos en perfeeeeeeeecto estado... lo ando yo un tiempo y todo bien.
Lo vendo y ahora me dice el comprador que tiene la culata para hacer, que cada 2 dias aprox. tiene que hechar agua al circuito porque se lo traga... Cuando amí en aproximadamente 3 meses no me a tocado nunca hecharle nada. En este caso, el vehículo ya está a su nombre...
Puede hacer algo legalmente? Me reclama el total de la reparacion, que viene a ser 400euros.

Espero una respuesta, muchas gracias a todos por la ayuda prestada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...171