Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#163999
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 0
Puede servir de ayuda para quien este pensando el comprarse un coche de segunda mano en un compra venta. Se trata de un compraventa de coches en Parets del Vallés Barcelona,Icars3 compramos un coche de segunda mano, concretamente un renault megane dynamics, del cual nos dieron garantía. Al poco tiempo detectamos que tenía un par de problemas pequeños, y en todo momento nos atendieron muy bien y rápido desde el concesionario y también desde la garantía que ellos nos dieron, por lo que lo recomiendo para comprar el coche con total confianza y a un buen precio.
Me han parecido muy amables y profesionales. Icars3
Gerardo Barbastro.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...a-mano#ixzz4UPTGX8e6
Gerardo Salvatierra Riverola
Gerardo Salvatierra Riverola
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164236
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
estoy pensando en vender mi coche de 10 años a un particular, pero me he rallado con el tema de la supuesta garantía y los vicios ocultos. El coche funciona perfectamente, pero tiene sus años y sus kilómetros. Que yo sepa (de buena fé) no tiene ningún tipo de defecto.

¿Qué tipo de daño/defecto podrían reclamarme? Y ¿qué no?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164245
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Hay gente que se quiere aprovechar y nada más comprar un coche empieza a ver defectillos por todos lados (la mayoría no entran en garantía ya que no se consideran defectos ocultos).

Otros compradores sin embargo no ponen ninguna pega. Depende de quién te toque...

Si ponen pegas la única forma de reclamarte es vía judicial y emprender ese camino lleva mucho tiempo y dinero, y sin garantías de que les den la razón, así que cuando alguien dice.."si no lo arreglas de denunciaré.." es más bien un farol como medida de presión. Pocos van más allá salvo que sea un fallo grave y evidente.

Lo importante es que si lo vendes detalles muy bien en el contrato todos los defectillos que puedas ver en el coche. Así no se considerarán defecto oculto ni te podrán reclamar por ello después.

Y que conste que el comprador ha probado el coche y verificado que todo funciona correctamente.

Hecho eso, y si el coche va bien, poco podrán reclamarte, no te preocupes.

Y si lo hacen en la mayoría de los casos podrás defenderte diciendo que es defecto de desgaste o por mal mantenimiento del comprador y no entraría en garantía.

Puedes ver modelo de contrato en:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

Otra opción es venderlo a un compraventa, lo que pasa es que los valoran por muy poco dinero, y perderías mucho respecto a venderlo aun particular.

Animo y si tienes cualquier problema o te podemos ayudar en algo por aquí seguimos.

Salu2!

Ana:
Hola,
estoy pensando en vender mi coche de 10 años a un particular, pero me he rallado con el tema de la supuesta garantía y los vicios ocultos. El coche funciona perfectamente, pero tiene sus años y sus kilómetros. Que yo sepa (de buena fé) no tiene ningún tipo de defecto.

¿Qué tipo de daño/defecto podrían reclamarme? Y ¿qué no?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164363
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Hola Vendi mi coche hace un año y se tiene un contrato firmado. Que pasa si a la fecha el nombre sigue a mi nombre y aun no se ha pagado la tenencia? soy responsable de algun accidente vehicular que llegara a ocurrir por estar a mi nombre? Tengo la obligacion de pagar la tenencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164442
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Como vendedor debes notificar la venta de tu coche a Tráfico.

De hecho aconsejan realizarla si en el plazo de 15 días desde la venta no has recibido copia del Permiso de circulación del comprador donde figure que el vehículo ha sido transferido.

Mientras no realices la Notificación de venta en Tráfico sigues siendo responsable de ese vehículo y como titular del mismo te podrían reclamar las multas de radar, de circular sin ITV (200€) o la peor de todas que es la de circular sin seguro (1.500€)

Acude a Tráfico y notifica la venta cuanto antes tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2!

Sergio:
Hola Vendi mi coche hace un año y se tiene un contrato firmado. Que pasa si a la fecha el nombre sigue a mi nombre y aun no se ha pagado la tenencia? soy responsable de algun accidente vehicular que llegara a ocurrir por estar a mi nombre? Tengo la obligacion de pagar la tenencia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164476
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fermín:

Hola, yo compre un coche hace un mes en un concesionario de 2 mano,en otra provincia.El coche hacia un pequeño ruido y el comercial me dijo que era por la inactividad del coche,total que el ruido a ido a mas y me han dicho que tiene el embrague mal y lo mismo me dura un dia como un año,pero cada dia ira amas.QUE PUEDO HACER? No me dieron ninguna garantía cuandoo lo compre.GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164487
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Por ley te tienen que dar una garantía de 1 año.

Intenta reclamar al concesionario con el contrato de compra-venta.

Suerte!!!

Fermín:
Hola, yo compre un coche hace un mes en un concesionario de 2 mano,en otra provincia.El coche hacia un pequeño ruido y el comercial me dijo que era por la inactividad del coche,total que el ruido a ido a mas y me han dicho que tiene el embrague mal y lo mismo me dura un dia como un año,pero cada dia ira amas.QUE PUEDO HACER? No me dieron ninguna garantía cuandoo lo compre.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165927
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Consuelo:

Hola buenos días,
les expongo mi caso vendí un coche de segunda mano con 19 años y 82000 kilometros resulta que me dijeron de firmar un papel para el cambio de nombre yo le comnente que aunque el coche estaba bien por los años que tenia no le podía dar ninguna garantia y estuvieron conformes.hasta aquí todo bien.pero resulta que al día siguiente de entregarles el coche me dicen que no arranca que las bujías no le van y que tengo que pagarles la reparacion pues todas averías hasta seis meses se las tengo que pagar.Por favor me pueden decir si esto es así.Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...171