Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...163164165166167168169...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#169870
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 0
hola

No hay nadie que me pueda ayudar

gracias
amberi
amberi
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169907
Re: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
amberi escribió:
Buenas tardes
Sobre un mes y medio he comprado un coche a un particular,de un año y 12000 km. le pregunte si habia tenido algun golpe o percance y me dijo que no,lo estuvimos mirando y le vimos que estaba pintado el paragolpe,nos dijo que lo habian rayado y lo habian pintado
Cunado lo llevamos al taller, nos dijeron que el coche le habia pasado algo y lo habian arreglado mal porque tiene descentrado el paragolpe los faros y la aleta derecha y la puerta trasera cambiada por una roja porque se le ve el color por algunas partes mal pintadas y los bajos rascados, reparar esto era muy caro
Le pasaron la revision ordinaria y de mecanica no me dijeron nada

tambien tenia el lamelunas puerta trasera rota ,la rejilla antiniebla , el paso de rueda y moldura inferior paragolpes

Queria preguntar si se puede hacer algo al respecto

saludos


Buenos días

Disculpa que no te hayamos contestado antes. Se nos había pasado tu mensaje, así que gracias por avisarnos de ello.

Puedes hablar con el vendedor e intentar llegar a un acuerdo amistoso para ver si consigues que te abone todo o al menos una parte de lo que costaría poner a punto los fallos que has encontrado.

Ten presupuesto de lo que cueste preparado y pensado qué cantidad le querrías solicitar para compensar los perjuicios cuando hables con él.

Si no accede, puedes presionarle solicitándole por escrito lo mismo pero vía Burofax, dándole un plazo para solucionarlo amistosamente, pasado el cual iniciarás los trámites legales oportunos.

Si aún así no accediera, sólo te quedaría la vía judicial. Al ser compraventa entre particulares debes reclamar por los vicios o defectos ocultos en el plazo de 6 meses desde la compra. Aunque si quieres ir por esta vía, deberás reunir pruebas y certificados que demuestren de forma objetiva lo descubierto.

Lo mejor es intentar resolverlo vía amistosa... ya sabes cómo va la justicia sino en España...

Salu2 y ánimo! Si el coche está bien de mecánica, dentro de lo que cabe es lo más importante, pero bueno, a ver si consigues que te reembolse parte del dinero.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169967
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

Buenos días
Hace un mes y medio he comprado un vehículo con 7 años y ayer el aire acondicionado dejo de funcionar.
Lo he llevado al taller y me dicen que es el compresor. Lo he puesto en conocimiento del vendedor y me dice que no se hace cargo, que eso no lo cubre la garantía porque es un desgaste del coche.
Mi pregunta es si puedo reclamárselo por vicio ocultos ya que cuando lo compre funcionaba correctamente y en menos de dos meses ha dejado de funcionar y la avería me cuesta 1500 euros.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169968
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días

Vaya.. Respecto a lo que se considera defectos ocultos o no suele ser bastante subjetivo.

Sin embargo, tal como se indica en sentencias sobre este tema, la garantía pactada no puede excluir averías como la rotura del climatizador, sino otro tipo de supuestos, referidos ciertamente a simples desgastes naturales de las piezas por el paso del tiempo, como es el caso del desgaste de los neumáticos, etc.

Así que según esto debería cubrirte la garantía. Habla de nuevo con el vendedor para intentar llegar a un acuerdo sobre ello, y que te indiquen a qué taller llevarlo a reparar para que cubran con los gastos. O sino si quieres solucionarlo vía amistosa rápido a ver si consigues que te reembolse al menos parte del dinero.

De todas formas, consulta presupuesto en otros talleres para comparar, ya que el precio puede variar muchísimo de unos a otros.

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

enrique:
Buenos días
Hace un mes y medio he comprado un vehículo con 7 años y ayer el aire acondicionado dejo de funcionar.
Lo he llevado al taller y me dicen que es el compresor. Lo he puesto en conocimiento del vendedor y me dice que no se hace cargo, que eso no lo cubre la garantía porque es un desgaste del coche.
Mi pregunta es si puedo reclamárselo por vicio ocultos ya que cuando lo compre funcionaba correctamente y en menos de dos meses ha dejado de funcionar y la avería me cuesta 1500 euros.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170901
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Ola buenas tarde 11 3 2017 vendí mi coche aun particular revisa por un taller pasa la itv y revisado porel comprado quedo conforme con el le dice que si quería llevarlo aun taller para que se lo revisara y mendigo que estaba muy bien le faltabba el rodage que no avía llegado el 13 4 2017 me viene el rodage y lo lo llamo para dárselo el día 8 de agosto del 2017 abla conmigo que se le avía changado el motor del coche y yo le dice que el coche se lo avía da revisado por un taller pasa la itv y revisado por el comprador el señor este mea demandado porque dice que yo no le avía informado de la avería del coche el coche tiene 16 o 17 año y pasado por 4 compradores y por cierto lo lleva al taller el 6 4 2017 y el 26 05 2017
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170902
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170904
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Ola me pueden informa del tema ese gracias

Soledaz:
Ola buenas tarde 11 3 2017 vendí mi coche aun particular revisa por un taller pasa la itv y revisado porel comprado quedo conforme con el le dice que si quería llevarlo aun taller para que se lo revisara y mendigo que estaba muy bien le faltabba el rodage que no avía llegado el 13 4 2017 me viene el rodage y lo lo llamo para dárselo el día 8 de agosto del 2017 abla conmigo que se le avía changado el motor del coche y yo le dice que el coche se lo avía da revisado por un taller pasa la itv y revisado por el comprador el señor este mea demandado porque dice que yo no le avía informado de la avería del coche el coche tiene 16 o 17 año y pasado por 4 compradores y por cierto lo lleva al taller el 6 4 2017 y el 26 05 2017
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170913
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 6 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Soledaz:

Ola y me llego la denuncia el día 26 septiembre 2017

Soledaz:
Ola me pueden informa del tema ese gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...163164165166167168169...171