Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...119120121122123124125...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#128981
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas tardes, ayer compre un coche a un particular que en principio estaba revisado.Al encenderlo esta mañana descubro una mancha de aceite en el suelo, y que se enciende la luz de diagnossis del motor. Podría reclamar la devolución del dinero
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129030
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

hola buenas tardes, compre un coche hace cinco meses y en este momento se encuentra en el taller ya que ha habido una avería en la caja de cambios y tengo que cambiarla, dicha avería me han dicho que ha sido producida por una fuga de aceite en la caja de cambio por lo tanto al quedarse sin lubricante las piezas se ha llegado a ese problema.
El coche me lo compre en Abril y a los 10 días de comprármelo pase la ITV y me detectaron defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión considerándolo como un fallo leve.
Por lo tanto según el código civil exactamente el articulo 1487 establece que el vendedor responderá por los fallos o vicios ocultos que el coche tuviere en un plazo de seis meses, mi pregunta es:
1.¿ de que manera deberá responder?la ley en este caso siempre es a favor del comprador dentro de ese plazo previsto?
2. ¿Puedo en este caso llevarlo a un taller arreeglarlo y después que el vendedor se haga cargo de los gastos?, porque el comprador tendría la ventaja de poder decidir primero en este caso porque la ley le respalda ya que es un fallo oculto no?

Espero respuesta urgente Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129055
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días.
Compre un coche y en menos de un mes el vehículo me a dejado tirado.El vehículo es del 2001. La avería es la bomba de inyección y los inyectores, en total 1500€. El anterior dueño no atiende el teléfono.
Quería saber si puedo reclamar algo al antiguo propietario y como podría hacerlo.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129105
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

La única forma de reclamar al tratarse de venta entre particulares es vía judicial con el tiempo y gastos que eso conlleva.

Intenta llegar a un acuerdo amistoso sobre esa reparación con el vendedor, a ver si consigues que te abone al menos una parte..

Salu2 y ánimo

Jorge:
Buenas tardes, ayer compre un coche a un particular que en principio estaba revisado.Al encenderlo esta mañana descubro una mancha de aceite en el suelo, y que se enciende la luz de diagnossis del motor. Podría reclamar la devolución del dinero
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129106
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Para reclamar en tu caso lo primero que debes hacer es solicitar presupuesto de esa reparación y enviar dicho presupuesto vía Burofax al vendedor indicándole que debe hacerse cargo de dicha reparación por vicios y defectos ocultos dándole un plazo para ello, pasado el cual iniciarías las acciones legales oportunas para reclamar.

Si directamente lo llevaras a ese taller y abonas la reparación sin mandarle ese burofax de aviso, podría negarse a pagar ese diento por no haberle avisado previamente..

SAlu2 y ánimo.

Leticia:
hola buenas tardes, compre un coche hace cinco meses y en este momento se encuentra en el taller ya que ha habido una avería en la caja de cambios y tengo que cambiarla, dicha avería me han dicho que ha sido producida por una fuga de aceite en la caja de cambio por lo tanto al quedarse sin lubricante las piezas se ha llegado a ese problema.
El coche me lo compre en Abril y a los 10 días de comprármelo pase la ITV y me detectaron defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmisión considerándolo como un fallo leve.
Por lo tanto según el código civil exactamente el articulo 1487 establece que el vendedor responderá por los fallos o vicios ocultos que el coche tuviere en un plazo de seis meses, mi pregunta es:
1.¿ de que manera deberá responder?la ley en este caso siempre es a favor del comprador dentro de ese plazo previsto?
2. ¿Puedo en este caso llevarlo a un taller arreeglarlo y después que el vendedor se haga cargo de los gastos?, porque el comprador tendría la ventaja de poder decidir primero en este caso porque la ley le respalda ya que es un fallo oculto no?

Espero respuesta urgente Gracias un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129115
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

El problema es que no siempre es fácil demostrar que se trata de defecto oculto y no de fallo de desgaste propio de la antigüedad del vehículo..

Por lo que en tu caso te será difícil reclamar por ese motivo.

Habla con el vendedor y a ver si consigues llegar a un acuerdo amistoso sobre esa reparación y que te abone al menos una parte.

Y pide en presupuesto en más talleres, ya que las diferencias de precio de unos a otros pueden ser bastante grandes.

Salu2

Alvaro:
Buenos días.
Compre un coche y en menos de un mes el vehículo me a dejado tirado.El vehículo es del 2001. La avería es la bomba de inyección y los inyectores, en total 1500€. El anterior dueño no atiende el teléfono.
Quería saber si puedo reclamar algo al antiguo propietario y como podría hacerlo.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129142
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Buenas tardes, ayer compre un coche a un particular que en principio estaba revisado.Al encenderlo esta mañana descubro una mancha de aceite en el suelo, y que se enciende la luz de diagnossis del motor. Podría reclamar la devolución del dinero
Gracias

Resulta que este "particular" en realidad es una persona que se dedica a la compraventa de coches de forma profesional, incluso tiene un compraventa con su propio nombre.
Podría influir esto en algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129146
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José antonio:

Hola , compre un coche de segunda mano a un concesionario de compraventa en diciembre 2013 ,puesto k a día de hoy tiene garantía de un año , el caso esk se ha roto la bomba del agua y el vendedor me dijo que la garantía era de motor y caja cambios ,y yo quería saber sí eso es legal y si tiene k hacerse cargo de esta avería el vendedor . Gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...119120121122123124125...171