Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...122123124125126127128...171
TEMA: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares
*
#130377
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola.

En el momento de la venta funcionaba. No consideramos que se trate de defecto oculto y por tanto no tendría por qué entrar en garantía.

Pero si te ofrece repararlo más barato, pídele presupuesto y todo lo que te ahorres pues mejor.. Regatea y negocia de todas formas para abaratar lo máximo posible.

Salu2

roger:
Hola, adquirí un coche de segunda mano, en un compra venta hace 3 semanas. Hace dos dias se rompio el cable de transmision de marchas. La garantia que me dio de 1 año dice que no cubre esta reparacion. Sube unos 350 euros. Puedo reclamarselos al vendedor? este se ha excusado diciendo que lo traiga a su taller y él me lo hara mas económico.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130378
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
El embrague es un elemento de desgaste y no entra en garantía (ni siquiera en los vehículo nuevos de concesionario..)

Probablemente cuando lo compraste ya estaba bastante desgastado..

Salu2 y ánimo..

jose vercher:
que se considera vicio oculto ?
yo compro un coche de 2ª mano y funciona bien , al tiempo se rompe el embrague no se si es desgaste o se hace mal uso de el , que puedo reclamar al vendedor del coche
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130386
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Buenos dias compre un ford focus familiar el mes de febrero. Empezo a dar problemas al arrancar, le costaba un poco mas, pero no le di importancia, ahora al hacer el cambio de aceite el del garage me ha comentado que es el volante bimasa que esta tocado.
Lo voy a llevar al concesionario donde lo compre para que lo revise, pero ya me ha dicho que el volante bimasa no entra en garantia ya que es una pieza que se deteriora con el uso.
El del garage donde lo llevo (diferente al concesionario) me comenta que no es pieza de desgaste ya que no es el embrague y que me deberia de entrar en garantia.
A ver si me podeis ayudar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130520
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Como bien dices, el volante bimasa no es elemento de desgaste. Lo que se desgasta es el disco de embrague así que debería entrar en garantía.

Así que acude al concesionario a insistir y reclamar su cambio, y si no acceden, tendrías que interponer una reclamación en Consumo a ver si así te lo solucionan.

Salu2 y ánimo.

Jesus:
Buenos dias compre un ford focus familiar el mes de febrero. Empezo a dar problemas al arrancar, le costaba un poco mas, pero no le di importancia, ahora al hacer el cambio de aceite el del garage me ha comentado que es el volante bimasa que esta tocado.
Lo voy a llevar al concesionario donde lo compre para que lo revise, pero ya me ha dicho que el volante bimasa no entra en garantia ya que es una pieza que se deteriora con el uso.
El del garage donde lo llevo (diferente al concesionario) me comenta que no es pieza de desgaste ya que no es el embrague y que me deberia de entrar en garantia.
A ver si me podeis ayudar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130880
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Muchas gracias por responder, me ha llamad el del concesionario y cuando e he dicho que el volante bimasa entra en garantia me ha hechado balones fuera, de años kilometraje etc
que el dice que no entra en garantia, me ha dado un presupuesto de reparacion de mil euros.
Como debo de actuar? poner una reclamaion en consumo y llevarlo a otro garage, o dejar que lo arrgle el pagar y luego poner la reclamacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131092
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Primero acude a Consumo para informarte de tus derechos y la mejor forma de reclamar y sobre si debes reparar antes de aclararlo o debes esperar. Luego acude al concesionario a interponer la reclamación.

Pide presupuesto de todas formas en varios talleres para comparar precios.

Salu2

Jesus:
Muchas gracias por responder, me ha llamad el del concesionario y cuando e he dicho que el volante bimasa entra en garantia me ha hechado balones fuera, de años kilometraje etc
que el dice que no entra en garantia, me ha dado un presupuesto de reparacion de mil euros.
Como debo de actuar? poner una reclamaion en consumo y llevarlo a otro garage, o dejar que lo arrgle el pagar y luego poner la reclamacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131526
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por conchi:

Hola, en agosto le compre un citroen c5 a un particular, me dijo que no tenia hecha la correa de la distribución y los frenos habría que cambiarlos, acepte y lo hice, en el primer viaje el coche no respondía como debiera, psique le he llevado a un taller para que me lo revise de arriba a abajo y resulta que el sensor del acelerador no funciona bien, y ademas tiene tres fugas, de las cuales dos son de hidráulico y una de aceite, me gustaría saber si se lo puedo reclamar al vendedor, la avería son 1500 euros, o como mejor proceder, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131542
RE: Garantía compra-venta coches segunda mano entre particulares hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Es complicado ya que reclamar a un particular sólo se puede hacer vía judicial con los gastos y tiempo que eso conlleva.

Así que te aconsejamos intentar negociar y llegar a un acuerdo amistoso, para que te abone al menos una parte de la reparación.

También te aconsejamos pedir presupuesto y segunda opinión en otros talleres, ya que con la crisis las diferencia de precios y de "diagnóstico" puede ser enorme de unos otros, aprovechando que el cliente no entiende de mecánica...

Salu2

conchi:
Hola, en agosto le compre un citroen c5 a un particular, me dijo que no tenia hecha la correa de la distribución y los frenos habría que cambiarlos, acepte y lo hice, en el primer viaje el coche no respondía como debiera, psique le he llevado a un taller para que me lo revise de arriba a abajo y resulta que el sensor del acelerador no funciona bien, y ademas tiene tres fugas, de las cuales dos son de hidráulico y una de aceite, me gustaría saber si se lo puedo reclamar al vendedor, la avería son 1500 euros, o como mejor proceder, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...122123124125126127128...171