Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Otro plan "1500E"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Otro plan "1500E"
#2192
Otro plan "1500E" hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
En primer lugar un saludo que vuestra pagina me ha servido de guia muchas veces, al grano.

Pedi un coche el 14 de Septiembre con plan 2000E. El 1 de Octubre me comunican que se acaba la dotacion, que tengo que abonar 1000€ mas.
El coche me llego ayer de fabrica, y despues de haber sido aprobada la ampliacion por Real Decreto me dicen que todavia no es OFICIAL OFICIAL, que me haran un escrito como que entrego coche y que si ellos perciben los 500€me los ingresaran en mi cuenta.

Las preguntas son, mi coche fue pedido el 14/09, tiene que estar dentro del cupo si o si. Como puedo saber yo que no me engañaran, una vez tenga el coche, y me diran "no, es que al final no te han concedido la ayuda" y me quedo yo sin mis 500€ y sin mi coche.

Que me aconsejais? Dejo el coche en el concesionario hasta que me digan que es OFICIAL OFICIAL para pagarlo? O lo saco ya con el "papel"? Un saludo

editado: es en VW canarias.
jaimke
jaimke
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2209
Re: Otro plan "1500E" hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola jaimke

Comentarte que una vez que la ampliación del Plan 2000E sale en Real Decreto y es publicada en el BOE, es oficial al 100%. Puedes decirle al concesionario que por ello se llama Boletín Oficial del Estado...

Otra cosa sería que te dijeran que el programa operativo de FITSA para la solicitud de las ayudas aún no está operativo..o que hasta que ellos no cobren los 500€ no te los devolverán...

Lo mejor es ser claro con ellos y preguntarles directamente di te van a incluir en el cupo que tienen o no. Ellos saben de antemano el número de unidades que disponen para aplicar la ayuda, así que saben de sobra si van a solicitar la ayuda para el tuyo o no.

Insiste en decirles que el Boe es oficial y que te descuenten los 500€ directamente en el precio, tal como el Real Decreto indica que se debe hacer. Si no lo hacen así, quedarás a expensas de que el concesionario decida devolvértelos. Pero no tendrás forma de saber si el concesionario ha cobrado las ayudas de tu coche o no, ya que FITSA que es la entidad colaboradora encargada del pago y gestión de las ayudas no facilita esa información a los particulares.

Otra opción como algún cliente ha hecho es pagar el coche descontando tu mismo los 500€. Asegurándote de que en el justificante de la transferencia del banco figure bien el nombre y apellidos del titular del coche nuevo y el Número de BASTIDOR del coche . A finales de mes a los concesionarios les urge mucho matricular y es posible que cedan a incluirte en el cupo con tal de que se matricule tu coche en este mes...

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás a ver que te siguen diciendo

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1