Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDAS SOBRE LA MINUSVALIA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDAS SOBRE LA MINUSVALIA
#2286
DUDAS SOBRE LA MINUSVALIA hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas noches me llamo Rafa y soy nuevo en el foro, mi pregunta es la siguiente, yo tengo reconocida un 51% de minusvalia y me quiero comprar un coche y dar mi viejo coche para el plan preveer y ademas pues ahorrarme el impuesto de matriculación, hasta ahi bien, el problema que tengo es que yo arrastro un embargo por una deuda que tengo con un proveedor cuando yo era el administrador de una sociedad que ya no existe, si compro el coche me lo pueden embargar? ahora solo me embargan parte de la nomina, el miedo es que si lo compro nuevo me lo quiten, he estado pensando qe en el momento de comprarlo cambiarlo de nombre a un familiar pero se ve que es imposible que hasta que no pasan 4 años nada, no se si se puede dar como donacion o que se podria hacer... en definitiva me lo pueden quitar? o hacer algun chanchullo? gracias amigos
rafa2776
rafa2776
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2293
Re: DUDAS SOBRE LA MINUSVALIA hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Estando el vehículo a tu nombre, debido a la deuda que arrastras, tienes riesgo de tener problemas, aunque dependería de las condiciones de tu caso particular y la situación de ese tema pendiente..

- Con el descuento por minusvalía lo que te ahorras es el Impuesto de matriculación. Qué impuesto paga el vehículo que te interesa? Si es un 4,75% quizás te merezca más no beneficiarte de él pero desfrutar de tu coche nuevo más tranquilo..

Como bien dices, si adquieres el vehículo con minusvalía y decides transferirlo antes de los 4 años te tocaría liquidar el Impuesto de matriculación no abonada en su momentos. Y aparte tendrías que pagar el 4% del Valor por Tablas de Hacienda de tu coche.

- Para el Plan 2000E con que coincidan el titular del coche nuevo y coche viejo es suficiente. Así que puedes poner ambos coches a nombre de tu familiar o a tu nombre para beneficiarte de él y ya está.

No tendrías muchas opciones: O bien lo pones a nombre de tu familiar quedándote sin beneficiar del Dto. por minusvalía, o sino a tu nombre con el riesgo que conlleva en tu caso...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1