Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación
#164183
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos Mari:

Hola buenas. Mi pregunta es , comprando un coche en Alemania lo del IVA reducido por minusvalia como quederia ¿Tendria que pagar alli el 4% directamente o el 19? y si fuera el 19% despues la hacienda española me abonaria la diferencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164224
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

En el caso de los compradores particulares, los gastos que se tienen al traer el coche es el transporte, ITV, Gestoría e Impuesto de Matriculación.

Los únicos autorizados a comprar en precio neto son las empresas de compra-venta de vehículos dadas de alta como operador intracomunitario, que deben declarar el IVA en España una vez que vendan el turismo.

Esto supone una ventaja para autónomos y empresas que pueden comprar el vehículo con IVA deducible, lo que les supone un ahorro del 21% del valor total y sólo en estos casos los discapacitados pueden solicitar el pago del IVA reducido del 4%. (Más info en el artículo superior)

Los particulares tienen que pagar el IVA en el país de origen, no debiendo abonarlo adicionalmente en España. Por lo que entendemos que en este caso, no corresponde solicitar el Iva reducido puesto que no se ha abonado en España, y tampoco cabría posibilidad de reembolso de la diferencia.

(de todas formas puedes consultarlo con la AEAT si te quieres quedar más tranquilo en el telf:

Teléfono Información tributaria AEAT: 91 554 87 70

Lo que sí que puedes solicitar es la Exención del impuesto de matriculación al matricular el vehículo. Eso sin problema.

Salu2!

Juan Carlos Mari:
Hola buenas. Mi pregunta es , comprando un coche en Alemania lo del IVA reducido por minusvalia como quederia ¿Tendria que pagar alli el 4% directamente o el 19? y si fuera el 19% despues la hacienda española me abonaria la diferencia?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167023
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loreto:

Hola soy viuda y he comprado un coche en Alemania y la agencia tributaria me ha dado la exención del impuesto de matriculación por una minusvalía de mi hijo del 48% y con incapacidad judicial, siendo yo su tutora y representante legal, habiendo pagado todas las demás tasas, pero trafico me dice que no me lo hace porque la factura esta a mi nombre y no al nombre del minusválido.
Es esto así o esta equivocada la DGT de Alcorcón.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167265
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 6 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

Vaya.. Si la Agencia Tributaria te ha dado su aprobación no es competencia de Tráfico denegarlo...

Ya que se puede matricular a través de cualquier Jefatura de Tráfico, no lo dudes y solicita cita previa en otra.

Acude a otra Jefatura con toda la documentación y con toda normalidad (sin comentar nada de la pega que te han puesto en el otro lado).

A ver si así consigues matricularlo (muchas veces estás pegas dependen de quien te atienda..)

Salu2 y ánimo!!

loreto:
Hola soy viuda y he comprado un coche en Alemania y la agencia tributaria me ha dado la exención del impuesto de matriculación por una minusvalía de mi hijo del 48% y con incapacidad judicial, siendo yo su tutora y representante legal, habiendo pagado todas las demás tasas, pero trafico me dice que no me lo hace porque la factura esta a mi nombre y no al nombre del minusválido.
Es esto así o esta equivocada la DGT de Alcorcón.
Muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184006
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 5 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

Hola, tanto mi madre como mi padre tienen una minusvalía del 33%, están pensando en adquirir un coche importado de Alemania, tengo entendido que tendrían el correspondiente descuento en la matriculación, pero mi mi pregunta es, podría conducir después otra persona distinta al propietario ese coche?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#184019
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 5 Años, 2 Meses Karma: 60
No, es de uso exclusivo.

Salu2.

JOSE:
Hola, tanto mi madre como mi padre tienen una minusvalía del 33%, están pensando en adquirir un coche importado de Alemania, tengo entendido que tendrían el correspondiente descuento en la matriculación, pero mi mi pregunta es, podría conducir después otra persona distinta al propietario ese coche?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195271
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Buenos días,

Mi padre tiene minusvalía del 33% y quiero importar un coche desde Alemania a un profesional de allí.

Me puedes decir que gastos y qué beneficios fiscales puedo tener?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195274
RE: Descuento por minusvalía: vehículos o coches de importación hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Lease el artículo de arriba y como se recomienda, acuda a una asesoría.

Salu2.

Alvaro:
Buenos días,

Mi padre tiene minusvalía del 33% y quiero importar un coche desde Alemania a un profesional de allí.

Me puedes decir que gastos y qué beneficios fiscales puedo tener?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345