Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#142847
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isaac:

Hola,
Estoy a punto de transferir un vehículo que compré en noviembre de 2013 a un profesional VO. El ejercicio de 2014 dado los retrasos que tuvo en la gestión de cambio de titular le devengó a él porque está registrada la transmisión el 13 de enero de 2014 en Móstoles.
El ayto. de Las Rozas ya ha emitido el correspondiente recibo de 2015 a mi cargo. Si no está pagado el de 2014 ¿qué tengo que hacer? Está claro que debe pagarlo el profesional pero ¿tengo que perseguirle? El ayto. de Móstoles no va a emitir el recibo contra mi en ningún caso ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142849
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola

Debes lo primero acudir a Tráfico solicitando antes cita previa, y pedir el informe de ese vehículo.

En él figurará si hay algún impuesto de circulación pendiente de pago, y de ser así, no permitirán transferir hasta que se abone...

Tendrías en ese caso que ponerte en contacto con quién te lo vendió para que lo abone, o con su ayuntamiento para pagarlo tú en su nombre...

Salu2 y ya nos contarás.

Isaac:
Hola,
Estoy a punto de transferir un vehículo que compré en noviembre de 2013 a un profesional VO. El ejercicio de 2014 dado los retrasos que tuvo en la gestión de cambio de titular le devengó a él porque está registrada la transmisión el 13 de enero de 2014 en Móstoles.
El ayto. de Las Rozas ya ha emitido el correspondiente recibo de 2015 a mi cargo. Si no está pagado el de 2014 ¿qué tengo que hacer? Está claro que debe pagarlo el profesional pero ¿tengo que perseguirle? El ayto. de Móstoles no va a emitir el recibo contra mi en ningún caso ¿no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144883
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gregorio:

Buenas tardes en agosto de 2014, solicite la devolucion parcial de la cuota satisfecha por impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica por baja de un vehiculo. El vehiculo lo vendi en febrero de 2014, pero por ley yo estaba obligado al pago del impuesto, cosa que hice en mayo, el vehiculo tuvo un accidente y el propietario lo entrego en un desguace, que posteriormente lo utilizo para el plan prive, consegui del desguace el certificado de la baja del vehiculo,(29-05-14)
Con lo cual solicito la devolucion de la parte proporcional no satisfecha, correspondientes a partir del mes de junio.
Con fecha 10 de junio, me llega la resolucion denegandome lo solicitado por haber echo la trasferencia del vehiculo en febrero de 2014, e mirado los articulos que me indican de la ley reguladora de las hacienda y las ordenanzas fiscales del ayuntamiento y no veo en ninguna que por el echo de transferir el vehiculo, no tenga el derecho a la devolucion del impuesto que e pagado yo. Aporté el pago realizado y la baja definitiva en la dgt, que me facilito el desguace. ¿Es correcto esta resoluccion? ¿podria recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145078
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Puedes recurrir. Deben devolvértelo. Tienes todfa la razón, y aunque el vehículo se transfiriera no interfiere para que te tengan que devolver la parte que te corresponde..

Salu2, ánimo!

Gregorio:
Buenas tardes en agosto de 2014, solicite la devolucion parcial de la cuota satisfecha por impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica por baja de un vehiculo. El vehiculo lo vendi en febrero de 2014, pero por ley yo estaba obligado al pago del impuesto, cosa que hice en mayo, el vehiculo tuvo un accidente y el propietario lo entrego en un desguace, que posteriormente lo utilizo para el plan prive, consegui del desguace el certificado de la baja del vehiculo,(29-05-14)
Con lo cual solicito la devolucion de la parte proporcional no satisfecha, correspondientes a partir del mes de junio.
Con fecha 10 de junio, me llega la resolucion denegandome lo solicitado por haber echo la trasferencia del vehiculo en febrero de 2014, e mirado los articulos que me indican de la ley reguladora de las hacienda y las ordenanzas fiscales del ayuntamiento y no veo en ninguna que por el echo de transferir el vehiculo, no tenga el derecho a la devolucion del impuesto que e pagado yo. Aporté el pago realizado y la baja definitiva en la dgt, que me facilito el desguace. ¿Es correcto esta resoluccion? ¿podria recurrir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145935
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose antonio:

Me venden un coche que no paga impuesto de circulación por minusvalías y solo tiene fotocopia que lo justifica,y no el original.habrá algún problema a la hora de transferir a mi nombre? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146898
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Hola queria saber donde puedo solicitar un duplicado del recibo pagado de itvm del 2014 ya que tengo que viajar y lo he extraviado.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147010
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
No te hace falta para viajar ni es obligatorio llevarlo en el coche.

Pero si aún así quieres un duplicado, puedes solicitarlo al servicio de recaudación del ayuntamiento donde figure el vehículo.

Salu2

mari:
Hola queria saber donde puedo solicitar un duplicado del recibo pagado de itvm del 2014 ya que tengo que viajar y lo he extraviado.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147011
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Puede que haya problemas.

Para asegurarte vete a Tráfico y solicita el Historial del coche. Ahí figurará si tiene algún impuesto pendiente, en cuyo caso no se podrá transferir mientras no se abone.

Salu2

Jose antonio:
Me venden un coche que no paga impuesto de circulación por minusvalías y solo tiene fotocopia que lo justifica,y no el original.habrá algún problema a la hora de transferir a mi nombre? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021