Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#149208
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

hola quisera saber donde puedo pedir un impuesto de circulacion que tengo pendiente del año pasado para poder abonarlo y pasar la itv

un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149211
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola

Llama a tu ayuntamiento correspondiente, donde esté censado el coche (es el que figura en la dirección que pone en el Permiso de circulación de tu vehículo). Allí te indicarán cómo conseguir un duplicado del recibo o te darán los datos para poder abonarlo.

Salu2

eva:
hola quisera saber donde puedo pedir un impuesto de circulacion que tengo pendiente del año pasado para poder abonarlo y pasar la itv

un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150578
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola,
Mi padre tenía una empresa que compró un coche en 1991.
La empresa está cerrada y mi padre falleció en abril.
El coche tiene pendientes los IVTM de varios años, pero no está embargado (aunque mi padre tiene varias deudas con Hacienda, y tenía las cuentas embargadas, al ser un coche viejo no nos lo embargan)
Mis hermanos y yo hemos renunciado a la herencia y queremos quitarnos el coche de encima, entre otras cosas, porque ya no es nuestro)

Si este coche ya no es nuestro (por la renuncia) hay alguna forma de darlo de baja o devolverlo a algun sitio?

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150581
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Tendríais que hablar con algún desguace autorizado (no vale cualquier desguace).

Podéis ver los desguaces autorizados en vuestra ciudad en:

- www.dgt.es/es/seguridad-vial/centros-col...atamiento-vehiculos/

Consultar para que os pasen a recoger el vehículo y lo den de baja. Avisarles previamente de las condiciones (titular fallecido) para qué os comentan al respecto y cómo os tramitarían la baja en ese caso (la tramitan ellos directamente de forma telemática con la DGT)

Os tienen que entregar Certificado de destrucción o justificante de la baja en Tráfico.

Podéis comprobar en Tráfico después que el trámite ha quedado bien realizado solicitando el historial del vehículo.

*** Si lo tramitais antes de fin de año no se generará el Impuesto de circulación del año que viene.

Salu2

ana:
Hola,
Mi padre tenía una empresa que compró un coche en 1991.
La empresa está cerrada y mi padre falleció en abril.
El coche tiene pendientes los IVTM de varios años, pero no está embargado (aunque mi padre tiene varias deudas con Hacienda, y tenía las cuentas embargadas, al ser un coche viejo no nos lo embargan)
Mis hermanos y yo hemos renunciado a la herencia y queremos quitarnos el coche de encima, entre otras cosas, porque ya no es nuestro)

Si este coche ya no es nuestro (por la renuncia) hay alguna forma de darlo de baja o devolverlo a algun sitio?

gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153634
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jokin:

Hola, voy a comprar un coche a un particular. El origen del coche es francés y lo acaba de matricular en España... entonce, ¿no tendré que presentar el impuesto de circulación del año anterior? (ya que lo acaba de matricular por primera vez ahora en España). ¿Tengo que pedir el Frances o algo parecido?
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153635
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Si ya está matriculado en ESpaña, no tienes que presentar el recibo de ese impuesto ni solicitar nada de ese tema.

De todas formas, antes de realizarle el pago, asegúrate de la situación legal de ese coche. Acude a Tráfico pidiendo cita previa y solicita el historial de ese vehículo.

Ahí figurará si está bien matriculado, quién es el titular, si pesa algún embargo o impuesto pendiente, etc...

Te evitarás problemas.

Salu2!

Jokin:
Hola, voy a comprar un coche a un particular. El origen del coche es francés y lo acaba de matricular en España... entonce, ¿no tendré que presentar el impuesto de circulación del año anterior? (ya que lo acaba de matricular por primera vez ahora en España). ¿Tengo que pedir el Frances o algo parecido?
Muchas gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154400
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO L.L.:

Hola, compre un coche hace 4 meses a un "profesional de reventa" y al intentar hacer la transferencia a mi nombre hay pendientes de pago varios años del IMPUESTO MUNICIPAL-(IVTM) del anterior propietario. El vendedor me va dando largas y no abona los impuestos atrasados, por lo cual el vehiculo no se puede tramitar.
Me gustaria saber si hay en la DGT o algún otro Organismo la posibilidad de poner una denuncia o tengo que ir directamente al Juzgado a poner la denuncia.
De momento voy circulando con permisos provisionales de la gestoria, pero cuando tenga que pasar la ITV, ¿puedo tener problemas por no tener el permiso de circulación?
Un saludo.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154415
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 8 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Para la ITV no te van a pedir nada respecto al IVTM (lo que mirar es sólo que el coche esté asegurado)

No podrás transferir mientras no se abonen los recibos pendientes que figuren en Tráfico (puedes solicitar historial en Tráfico donde figura cuáles exactamente están sin pagar)

En estos casos si el vendedor no accede a pagarlos,muchas veces es el comprador el que tiene que liquidarlos..

Antes de pagar un vehículo conviene asegurarse de que no hay problemas solicitando el historial en Tráfico.

Envíale un burofax al vendedor reclamándoselos, o an ver si así cede,.. o localiza al titular para hablar con él directamente y solucionarlo (ya que si circulas sin seguro por ejemplo la multa de 1.500€ le llegará al titular actual del coche, así que por el bien de ambos mejor transferir...)

Salu2 y ánimo. Ya nos contarás.

JOSE ANTONIO L.L.:
Hola, compre un coche hace 4 meses a un "profesional de reventa" y al intentar hacer la transferencia a mi nombre hay pendientes de pago varios años del IMPUESTO MUNICIPAL-(IVTM) del anterior propietario. El vendedor me va dando largas y no abona los impuestos atrasados, por lo cual el vehiculo no se puede tramitar.
Me gustaria saber si hay en la DGT o algún otro Organismo la posibilidad de poner una denuncia o tengo que ir directamente al Juzgado a poner la denuncia.
De momento voy circulando con permisos provisionales de la gestoria, pero cuando tenga que pasar la ITV, ¿puedo tener problemas por no tener el permiso de circulación?
Un saludo.....
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021