Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...1415161718192021
TEMA: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico
#156859
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen Pérez:

Tengo un coche con 26 años,y este año me an mandado el impuesto de rodamiento. ¿Esto es válido o es un error? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156872
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
En algunos ayuntamientos cuando el coche tiene determinada antigüedad ya no hay que abonarlo.

Al ser un impuesto municipal, la normativa varía de unas localidades a otras.

Así que tienes que revisar las Ordenanzas municipales de tu municipio a ver qué indica respecto al IVTM (impuesto de vehículos tracción mecánica), a ver si estarías exento de pagarlo o no...

Salu2

Mari Carmen Pérez:
Tengo un coche con 26 años,y este año me an mandado el impuesto de rodamiento. ¿Esto es válido o es un error? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160426
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jesús Rodríguez:

Hola! No estoy segura d haber abonado el sello del coche correspondiente al año 2012. Como lo averiguo? En caso de no haberlo hecho como lo abono y donde? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160434
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Debes consultarlo en el Ayuntamiento correspondiente a ese vehículo. Ellos te indicarán el telf de la oficina de recaudación que te confirmará si está o no abonado.

Y si no lo estuvieran te remitirán el recibo para que lo pagues.

Salu2

Maria Jesús Rodríguez:
Hola! No estoy segura d haber abonado el sello del coche correspondiente al año 2012. Como lo averiguo? En caso de no haberlo hecho como lo abono y donde? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163722
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lazaro:

HOLA

HACE COMO 2 AÑOS ME PARO LA POLICÍA MUNICIPAL Y ME PIDIERON recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) .
MI PREGUNTA ES.
TENGO QUE TENER EN EL COCHE UNA COPIA DE recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) ? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163751
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Y que te dijeron? No te pueden multar por no tenerlo.

No es obligatorio llevar una copia del recibo del Impuesto municipal de circulación, ni para nada te pueden multar por no llevarlo.

Lo único es que en algunos municipios te lo piden como medida de presión a los ciudadanos para que lo paguen, pero nada más. Si no lo llevas no pasa nada.

Salu2!

Lazaro:
HOLA

HACE COMO 2 AÑOS ME PARO LA POLICÍA MUNICIPAL Y ME PIDIERON recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) .
MI PREGUNTA ES.
TENGO QUE TENER EN EL COCHE UNA COPIA DE recibo del Impuesto municipal de Circulación (IVTM) ? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164268
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola, gracias por la labor ante todo.
¿en trafico consta exactamente cada año de impuesto que deba el vehículo?
ya que en el informe solo indica pendiente de pago IVTM
He conseguido que el Organismo me facilite el pago de el último (2016)
¿Tengo alguna posibilidad de tranferirlo con este pagado como justificante? se seguro que debe mas, pero ya van por otra via que no tengo opción de seguir, aunque el vehiculo no tiene mas cargas que el IVTM según informe.
Ya se que ahora todo esto es télematico, pero esto son detalles que no quedan claros y no entiendo que DGT me reclame algo que el ayuntamiento da por perdido...
Yo soy el comprador y no hay ninguna mala fe en este asunto, solo solucionar el limbo de un clásico. Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164282
RE: Impuesto Circulación vehículos IVTM: ya no es obligatorio en Tráfico hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

De nada para eso estamos

¿Ya has solicitado el Informe del vehículo en Tráfico? Deberían indicar los años concretos que faltan de pago..

Si no lo indica llama a la DGT a ver si te pueden facilitar ese dato. Sino te tocaría llamar al Ayuntamiento correspondiente para que te lo indiquen.

- Por no perder tiempo, puedes intentar transferirlo presentando en Tráfico el recibo de pago del que has conseguido. A ver si hay suerte y no tiene más pendientes.. (lo único malo es que figuren más y te toque volver..)

Lo mejor en estos casos es solicitar el Historial del coche antes de pagar nada al vendedor. Y así que el vendedor se haga cargo de esos impuestos pendientes, ya que son su responsabilidad. Lo malo es que frecuentemente confiando en el vendedor se solicita una vez pagado el coche.

Salu2 y ya nos seguirás contando. Animo.

Oscar:
Hola, gracias por la labor ante todo.
¿en trafico consta exactamente cada año de impuesto que deba el vehículo?
ya que en el informe solo indica pendiente de pago IVTM
He conseguido que el Organismo me facilite el pago de el último (2016)
¿Tengo alguna posibilidad de tranferirlo con este pagado como justificante? se seguro que debe mas, pero ya van por otra via que no tengo opción de seguir, aunque el vehiculo no tiene mas cargas que el IVTM según informe.
Ya se que ahora todo esto es télematico, pero esto son detalles que no quedan claros y no entiendo que DGT me reclame algo que el ayuntamiento da por perdido...
Yo soy el comprador y no hay ninguna mala fe en este asunto, solo solucionar el limbo de un clásico. Gracias de nuevo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1415161718192021