Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#56322
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola, el 03 de diciembre del 2008, me retiraron 6 puntos del carnet en falta grave, ha pasado ya un poco más de dos años sin que haya cometido ningún tipo de infracción, pero al acceder a mi numero de puntos de tráfico me siguen apareciendo como q tengo 6 sólamente. Cuando recupero los 12 entonces??. Los dos años sin infracciones son desde que cometí la infracción o desde q se hace efectiva la perdida de puntos, me refiero a cuando te mandan la carta a casa avisando de que te retiran los puntos

Muchas Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56323
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ramón.

Hemos ampliado el artículo superior ya que tu consulta es muy habitual y así la respuesta no se perderá entre todos los comentarios.

Así que hemos añadido el punto:

"En caso de no volver a cometer infracciones, ¿cuándo se otorgan los puntos de bonificación?"

Echale un vistazo, ya que si la infracción cometida se considera del tipo Muy grave, en vez de 2 años tendrá que pasar más tiempo sin cometer infracciones para que te otorguen los puntos de bonificación.

En cualquier caso, entendemos que el plazo se contaría desde la notificación oficial.

A lo mejor por eso no te cuadra. Ya nos contarás.

Salu2

Ramon:
Hola, el 03 de diciembre del 2008, me retiraron 6 puntos del carnet en falta grave, ha pasado ya un poco más de dos años sin que haya cometido ningún tipo de infracción, pero al acceder a mi numero de puntos de tráfico me siguen apareciendo como q tengo 6 sólamente. Cuando recupero los 12 entonces??. Los dos años sin infracciones son desde que cometí la infracción o desde q se hace efectiva la perdida de puntos, me refiero a cuando te mandan la carta a casa avisando de que te retiran los puntos

Muchas Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56324
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CarmenArmada:

He recibido una carta de la dgt anunciandome mi perdida total de puntos.Estoy indignada.No he cometido ninguna falta grave en mi vida no juego con mi vida y menos con las de los demas. y lo que ellos hacen si que lo considero un atropello grave. Soy autonoma y mi coche es mi herramienta de trabajo. Tendré que ir al paro hasta que me devuelvan el carnet .Este es un estado totalitario y cada vez nos quitan mas se merecen que se les apedreé, todos son prohibiciones y quieren convertirnos en borrego bien amaestrados.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56325
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Carmen


Muchas veces las sanciones no están proporcionadas con las infracciones cometidas.. Tienes mucha razón.

En casos de haber perdido bastantes puntos de carnet, con riesgo de perderlos totalmente, lo mejor es hacer un curso de recuperación de puntos, antes de llegar a ese extremo.

En el artículo superior te indicamos como recuperar el carnet.

Salu2 y ánimo

CarmenArmada:
He recibido una carta de la dgt anunciandome mi perdida total de puntos.Estoy indignada.No he cometido ninguna falta grave en mi vida no juego con mi vida y menos con las de los demas. y lo que ellos hacen si que lo considero un atropello grave. Soy autonoma y mi coche es mi herramienta de trabajo. Tendré que ir al paro hasta que me devuelvan el carnet .Este es un estado totalitario y cada vez nos quitan mas se merecen que se les apedreé, todos son prohibiciones y quieren convertirnos en borrego bien amaestrados.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56326
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Buenas tardes,

Esta mañana me han parado en un control de alcoholemia y he dado positivo. En la denuncia, consta como "Puntos a detraer" SEIS puntos. Al llegar a casa he mirado en la página de la DGT cuantos puntos me quedaban en mi carnet y son justamente SEIS los que me quedan.
Estoy pensando en realizar un curso de recuperación parcial de puntos antes de que salga la resolución en firme de la multa, para que cuando llegue el momento de la resolución tenga más de SEIS puntos y no me retiren el carnet. ¿ Crees que puede ser posible, o tendré algún impedimento para realizar el curso y recuperar puntos ?.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56327
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 13 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Miguel.

Es una buena idea. Al menos por intentarlo no pierdes nada. Sino, al perder la totalidad de los puntos y hacerse efectivo tendrás que superar una prueba escrita, y te quedarás sin conducir durante el plazo de tiempo indicado en el artículo.

Te dejamos un enlace donde puedes ver los Centros donde se imparten los cursos más cercanos a tu dirección:

Consulta de centros y cursos de impartición de medidas reeducadoras Carnet por puntos.

Ponte en contacto con ellos para ver si lo puedes realizar cuánto antes y qué posibilidades tienes de que te de tiempo en tu caso.

Y a pesar de todo ello, por tu seguridad y la de todos.., conduciendo mejor 0% de alcohol.

Salu2 y ya nos contarás

Miguel:
Buenas tardes,

Esta mañana me han parado en un control de alcoholemia y he dado positivo. En la denuncia, consta como "Puntos a detraer" SEIS puntos. Al llegar a casa he mirado en la página de la DGT cuantos puntos me quedaban en mi carnet y son justamente SEIS los que me quedan.
Estoy pensando en realizar un curso de recuperación parcial de puntos antes de que salga la resolución en firme de la multa, para que cuando llegue el momento de la resolución tenga más de SEIS puntos y no me retiren el carnet. ¿ Crees que puede ser posible, o tendré algún impedimento para realizar el curso y recuperar puntos ?.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56388
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por m.k:

cuantos puntos kitan x el seguro siendo titular de un vehiculo del cual no tienes permisotan solo el a1 y para ello necesito el a2 y especifico tengo 17 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56389
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
No hemos entendido muy bien tu consulta, pero comentarte que si conduces un vehículo sin tener el carnet de conducir necesario para ello, no se trataría de infracción con pérdida de puntos sino que se consideraría delito:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...lito-penal/]Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal[/url]

Aparte de esto, en el caso de circular sin seguro, la cuantía de la multa es bastante alta. Puedes ver qué multa correspondería en:

<a target="_blank" href="www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/28/c...-o-sancion/]Circular con un vehículo sin seguro: multa o sanción[/url]

Salu2!

m.k:
cuantos puntos kitan x el seguro siendo titular de un vehiculo del cual no tienes permisotan solo el a1 y para ello necesito el a2 y especifico tengo 17 años
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...136