Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#56443
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Buenos días, en la madrugada del viernes 27 al sábado 28 de enero me hicieron un control y me citaron para un juicio el lunes. En el juicio al final tuve suerte ya que mi tasa fue de 1,04 y únicamente me retiraron el permiso de conducir 8 meses y una multa de 400 euros, de puntos no me dijeron nada. Bien, mi pregunta es que si una vez cumplidos los 8 meses de retirada, a la hora de recuperar el permiso de circulación tendré que hacer algún curso o simplemente podré volver a conducir sin necesidad de cursos y más gastos pertinentes.

Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56444
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Al ser delito y no infracción administrativa, no te van a quitar puntos, pero sí que tendrás que realizar un curso de sencibilización Vial antes de poder recuperar el carnet de conducir.

En tu Jefatura de Tráfico te confirmarán qué tipo de curso debes realizar en tu caso en concreto.

Salu2

Ángel:
Buenos días, en la madrugada del viernes 27 al sábado 28 de enero me hicieron un control y me citaron para un juicio el lunes. En el juicio al final tuve suerte ya que mi tasa fue de 1,04 y únicamente me retiraron el permiso de conducir 8 meses y una multa de 400 euros, de puntos no me dijeron nada. Bien, mi pregunta es que si una vez cumplidos los 8 meses de retirada, a la hora de recuperar el permiso de circulación tendré que hacer algún curso o simplemente podré volver a conducir sin necesidad de cursos y más gastos pertinentes.

Muchas gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56445
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ángel:

Ok, y una última pregunta. En mi caso, al no haber retirada de puntos, aún conservo la totalidad de ellos, debería hacer un curso de sensibilización vial, pero el parcial ¿verdad? Es que he visto que hay dos tipos de cursos, para recuperar la totalidad de los puntos o un curso parcial. En mi caso, ¿Cuál se me aplicaría?

Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56446
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Piero:

Buenas tardes, me ha llegado una multa hace cerca de 8 meses la recurrí pero no salio nada, por lo que me llego una notificacion a principios de enero diciendo que la resolucion no salio y tenia que pagar 200 euros y me retiraban 4 puntos, aun no lo he hecho pero si es que lo hago pierdo la totalidad de mis puntos. La pregunta es: Si es que llego a pagar los 200 euros a partir de que dia empiezan a contar los 6 meses que me qeudo sin carnet? desde la multa? desde el pago? o desde alguna notificación? La otra pregunta es, ¿que sucede si hago un curso de recuperacion parcial de puntos antes de pagar la multa? . Gracias, espero vuestra respuesta lo mas pronto posible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56540
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Tendrías que hacer un Curso de sensibilización, pero no conllevaría prueba teórica (tal como ocurre con los que han agotado el saldo de puntos). Sería del tipo recuperación parcial (pero sin que recuperes ningún por ello).

Salu2

Ángel:
Ok, y una última pregunta. En mi caso, al no haber retirada de puntos, aún conservo la totalidad de ellos, debería hacer un curso de sensibilización vial, pero el parcial ¿verdad? Es que he visto que hay dos tipos de cursos, para recuperar la totalidad de los puntos o un curso parcial. En mi caso, ¿Cuál se me aplicaría?

Muchas gracias, saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56541
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Los 6 meses empezarían a contarse desde la fecha en que te notifiquen que te has quedado sin puntos y por tanto sin autorización administrativa para conducir.

En el caso de que no realices el pago en el plazo indicado en esa notificación, la gestión para la retirada de puntos seguirá su curso.
Y si tienes bien tu dirección en la base de Tráfico, te enviarán el aviso de la retirada a casa, o sino será publicado, y si no te enteraras corres el riesgo de cometer DELITO contra la Seguridad Vial, cuyas penas puedes ver en:

Conducir sin carnet o sin puntos: delito penal

Te recomendamos abonar la sanción cuanto antes y acudir a Tráfico a que te aclaren tu situación de carnet en estos momentos y cómo van a seguir los trámites en tu caso, para evitar tener problemas.

Salu2

Piero:
Buenas tardes, me ha llegado una multa hace cerca de 8 meses la recurrí pero no salio nada, por lo que me llego una notificacion a principios de enero diciendo que la resolucion no salio y tenia que pagar 200 euros y me retiraban 4 puntos, aun no lo he hecho pero si es que lo hago pierdo la totalidad de mis puntos. La pregunta es: Si es que llego a pagar los 200 euros a partir de que dia empiezan a contar los 6 meses que me qeudo sin carnet? desde la multa? desde el pago? o desde alguna notificación? La otra pregunta es, ¿que sucede si hago un curso de recuperacion parcial de puntos antes de pagar la multa? . Gracias, espero vuestra respuesta lo mas pronto posible.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58764
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel corvea:

Hola, durante dos meses he tenido que ir por trabajo a una fabrica y nunca me di cuenta del radar que habia por velocidad.
Así que he recibido 17 multas y me han retirado 16 puntos. pues cada vez que iba por el eix transversal hacia esta fabrica, el radar me hizo la foto ida y vuelta.

Ya he pagado las multas pero no me ha llegado nada de tráfico sobre la retirada de carnet.

Que debo hacer? Si mañana me parara la policia seria una infranción más si no he recibido la retirada de carnet? Nunca me habia pasado algo así en los 28 años que llevo conduciendo por toda catalunya.

Si he pasado de los doce puntos significa más tiempo sin carnet?
Donde puedo saber el precio de la recuperación de puntos. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58765
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por isabel corvea:

una pregunta más, de no hacer ningún curso, cuanto tiempo debo estar sin carnet?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...136