Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#58768
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes.

No te podrían quitar más puntos del máximo. Así que del resto de las infracciones que cometas, tendrás que pagar la sanción económica, pero no te será posible perder 17 puntos, porque no se dispone de tantos ni queda en saldo negativo, ni se acumulan para quitártelos más adelante.

Sobre el saldo de puntos que te queda, puedes consultarlo en:

apl.dgt.es/WEB_COPACI/consultarPuntos.faces

Confirma bien poníendote en contacto con la DGT cuando será efectiva la retirada de carnet, ya que si te paran y ya no dispones de él, aunque tú no te hayas enterado, podrías estar cometiendo delito penal:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Sobre recuperar los puntos:

- Si aún te quedara saldo:

www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

- Si se te hubieran agotado los puntos:

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/10/c...permiso-de-conducir/

Salu2

isabel corvea:
Hola, durante dos meses he tenido que ir por trabajo a una fabrica y nunca me di cuenta del radar que habia por velocidad.
Así que he recibido 17 multas y me han retirado 16 puntos. pues cada vez que iba por el eix transversal hacia esta fabrica, el radar me hizo la foto ida y vuelta.

Ya he pagado las multas pero no me ha llegado nada de tráfico sobre la retirada de carnet.

Que debo hacer? Si mañana me parara la policia seria una infranción más si no he recibido la retirada de carnet? Nunca me habia pasado algo así en los 28 años que llevo conduciendo por toda catalunya.

Si he pasado de los doce puntos significa más tiempo sin carnet?
Donde puedo saber el precio de la recuperación de puntos. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58769
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Si se te acaban los puntos, son 6 meses de retirada de carnet, y para recuperarlo es obligatorio realizar un curso de sencibilización.

Te hemos dejado información en la respuesta anterior.

Salu2

isabel corvea:
una pregunta más, de no hacer ningún curso, cuanto tiempo debo estar sin carnet?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59584
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María S.:

Hola buenas. Mi pareja perdió todos los puntos del carnet hace 3 años, por aquel entonces era conductor novel. Yo querría saber si para recuperar de nuevo el carnet solo tiene que hacer el curso o es necesario que vuelva a apuntarse a la autoescuela y vuelva a sacarse el carnet, pero todo esto habiendo superado el curso?? Por favor, sacadme de dudas!! Un saludo!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59596
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días.

Tendrá que hacer curso y prueba escrita sobre el aprovechamiento de lo aprendido (no será examen tipo de los de autoescuela para sacarse el carnet, así que no te preocupes por eso, porque es mucho más sencillo)

En el artículo superior puedes ver toda esta información y preguntas frecuentes sobre este tema mucho más detalladas.

Salu2

María S.:
Hola buenas. Mi pareja perdió todos los puntos del carnet hace 3 años, por aquel entonces era conductor novel. Yo querría saber si para recuperar de nuevo el carnet solo tiene que hacer el curso o es necesario que vuelva a apuntarse a la autoescuela y vuelva a sacarse el carnet, pero todo esto habiendo superado el curso?? Por favor, sacadme de dudas!! Un saludo!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59621
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María S.:

Hola de nuevo. He preguntado lo de la autoescuela porque él fue a informarse y le dijeron que tenía que sacarse el carnet de nuevo, osea teórico y práctico. Y otra pregunta, él ya hizo el curso pero no aprobó, no hay varias oportunidades para intentarlo? Lo pregunto porque creo que lo he leido en alguna parte.

Saludos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59623
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola de nuevo.

Sobre tu primera consulta, puedes ver la respuesta en el artículo superior, en el punto: "¿Tendré que volver a estudiar de nuevo todo el temario de la autoescuela y realizar prácticas?"

No sabemos por qué le comentaron eso en al Autoescuela, pero vamos, no se trata de tener que volver a sacarse de nuevo el carnet que ya obtuvo en su día.

- Sobre tu segunda consulta, puedes ver la respuesta en el punto: "¿Qué ocurriría si no aprobara el examen?"

Echa un vistazo.

Salu2

María S.:
Hola de nuevo. He preguntado lo de la autoescuela porque él fue a informarse y le dijeron que tenía que sacarse el carnet de nuevo, osea teórico y práctico. Y otra pregunta, él ya hizo el curso pero no aprobó, no hay varias oportunidades para intentarlo? Lo pregunto porque creo que lo he leido en alguna parte.

Saludos!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61743
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por max:

Me condenaron por alcoholemia en un juicio rapido a retirada de carnet durante 8 meses mas multa de 360 euros.Me ha llegado notificación de realizar un curso de reciclage-Mi pregunta es cuanto cuesta el curso y si lo puedo hacer en cualquier autoescula? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61752
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 12 Años Karma: 43
Puedes ver cómo recuperar el Carnet en tu caso, el coste aproximado de ese curso de sensibilización, y dónde lo puedes realizar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

max:
Me condenaron por alcoholemia en un juicio rapido a retirada de carnet durante 8 meses mas multa de 360 euros.Me ha llegado notificación de realizar un curso de reciclage-Mi pregunta es cuanto cuesta el curso y si lo puedo hacer en cualquier autoescula? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...136