Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...86878889909192...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#153191
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Respondido en comentario siguiente. Esperamos haberte aclarado..

Salu2

juan:
si hago una reclamacion a la jefatura de trafico me contestan y no estoy de acuerdo :que puedo hacer? a donde debo dirigirme?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153234
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

no.no esta aclarado.el problema es que si la fecha de la primera multa estuviera correcta yo hubiese recuperado los dos puntos a los 2 años y como hay mas de 3 años hasta la siguiente multa tendria otros dos puntos mas que serian 14 puntos y con esa fecha no hay mas de 3 años .con la fecha de ellos salen 12 puntos y con la fecha en que pague la multa salen 14 puntos.por lo que me expican en la carta me dicen que el pago reducido de la multa no establece la firmeza de la sancion en via administrativa.en la segunda multa tendria que haber perdido 2 puntos desde 14 y al recuperarlos el 12-12-2014 volver a quedar en 14 puntos.¿por que en al primera multa me ponen ellos la fecha que ellos quieren y no la fecha en la que yo pague la multa?¿cuando se hace firme la sancion en la via administrativa en la normativa del año 2007?¿es que pueden poner ellos la fecha que ellos quieren?¿como tengo que reclamar y donde?¿tengo razon o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153249
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Ok.. Tienes razón en la cuenta de los puntos.

No entendemos por qué te dicen que el pago reducido de la multa no establece la firmeza de la sancion en via administrativa... ¿Entonces según ellos cuando adquiere la firmeza?? Te lo tendrían que aclarar a ver qué te dicen.. Puedes llamar a la Jefatura de Tráfico a ver qué respuesta te dan..

Porque como bien dices no pueden poner la fecha que les de la gana.. Sino menudo plan..

Investiga esa parte en Tráfico a ver su respuesta y en base a eso presentas nueva reclamación de nuevo en la DGT

Salu2 y ánimo!

juan:
no.no esta aclarado.el problema es que si la fecha de la primera multa estuviera correcta yo hubiese recuperado los dos puntos a los 2 años y como hay mas de 3 años hasta la siguiente multa tendria otros dos puntos mas que serian 14 puntos y con esa fecha no hay mas de 3 años .con la fecha de ellos salen 12 puntos y con la fecha en que pague la multa salen 14 puntos.por lo que me expican en la carta me dicen que el pago reducido de la multa no establece la firmeza de la sancion en via administrativa.en la segunda multa tendria que haber perdido 2 puntos desde 14 y al recuperarlos el 12-12-2014 volver a quedar en 14 puntos.¿por que en al primera multa me ponen ellos la fecha que ellos quieren y no la fecha en la que yo pague la multa?¿cuando se hace firme la sancion en la via administrativa en la normativa del año 2007?¿es que pueden poner ellos la fecha que ellos quieren?¿como tengo que reclamar y donde?¿tengo razon o no?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153815
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola.si tienes 15 puntos en el carnet y te sacan 2 puntos .se vuelven a recuperar los 15 puntos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153816
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, pero cuando pasen 3 años sin cometer infracciones que conlleven retirada de puntos.

Salu2

laura:
hola.si tienes 15 puntos en el carnet y te sacan 2 puntos .se vuelven a recuperar los 15 puntos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154264
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Felix lumbreras:

Hola.A mí solo una vez hace entre 8-10 años me quitaron 2 puntos por lo que creía que ya tendría los 15 puntos,pero he mirado por casualidad y me pone que tengo 14.¿No debería tener ya los 15 puntos.¿
:
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154314
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuando una persona pierde los 12 puntos, para recuperarlo hay que esperar 2 años.

Después hay que esperar otros 3 años para recuperar los 14 puntos y después otros 3 años, hasta 15 puntos.

Es decir, que se tarda 8 años en volver a tener 15 puntos.

Indicas que hace 8-10 años, si es más de 8 tendrías que tener ya los 15.

Pero cuidado con cuándo se pierde los puntos. El momento de perder los puntos no es el momento de cometer la infracción, sino cuando la infracción es firme (pago voluntario de la sanción o si recurres cuando pierdes el recurso y pagues definitivamente la sanción).

Salu2.

Felix lumbreras:
Hola.A mí solo una vez hace entre 8-10 años me quitaron 2 puntos por lo que creía que ya tendría los 15 puntos,pero he mirado por casualidad y me pone que tengo 14.¿No debería tener ya los 15 puntos.¿
:
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154315
RE: ¿En cuánto tiempo se recuperan los puntos del carnet de conducir? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Es interesante ver la gráfica de cómo evoluciona los puntos del carnet con el paso del tiempo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/27/t...-carnet-de-conducir/

Salu2.

Felix lumbreras:
Hola.A mí solo una vez hace entre 8-10 años me quitaron 2 puntos por lo que creía que ya tendría los 15 puntos,pero he mirado por casualidad y me pone que tengo 14.¿No debería tener ya los 15 puntos.¿
:
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...136