Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...136
TEMA: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
#81843
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enric:

Buenos días,
Mi situación es la siguiente. Me han denunciado varias veces de manera administrativa por alcoholemia, todas las denuncias suman un total de 32 puntos. Recibí hace tiempo una carta donde me notificaban la retirada de 6 puntos por una de las múltiples alcoholemias pero nunca más me han notificado nada. He pagado todas las denuncias en el plazo anterior a los 20 días con la reducida y en la página web de la dgt me sale que aún me quedan 6 puntos.
En conclusión, tendría que tener menos 20 puntos pero tengo 6, no se cuanto tardan en tramitar estas multas pero mi pregunta es bien simple, ¿que debo hacer?
¿Espero a que me notifiquen la retirada de todos los puntos y del carnet?¿En caso de que me notifiquen la retirada de 6 puntos mas, y por consecuencia, la retirada del carnet; si me espero 6 meses para hacer el cursillo, después cuando recupere mi carnet me podrán seguir sacando puntos de las multas que tengo acumuladas a día de hoy?
Muchas gracias, espero que me pueda ayudar.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82102
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Cuesta aprox:

400€ aprox. + 30€ aprox € de tasas por derechos de examen + tramitación (si quieres que te tramiten la documentación).

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/


Salu2

raul:
me gustaria saber el precio del cursillo de sensibilizacion y reeducacion vial por retirada de carnet gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82103
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Toda la información detallada sobre la recuperación de puntos la puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Salu2

Mireia76:
Hola,

Nunca he cometido ninguna infracción de tráfico con lo que hasta hoy disponía de 15 puntos. Hoy me han puesto una multa por utilizar el móvil y me han quitado 3 puntos.

Ya nunca más voy a poder tener 15? Tengo entendido que sólo tienes 15 si nunca has tenido infracciones, sino el máximo es 12 para siempre, esto es asi?

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82104
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Ok, vamos por partes:

- No se puede tener saldo de puntos negativo, por lo que una vez que has perdido todos, las siguientes sanciones ya no te acumulan más retirada de puntos, aunque sí que tienes que pagar las sanciones económicas correspondientes.

- Revisa que la dirección de que figura en Tu Permiso de Circulación del coche y en tu carnet de conducir sea la actualizada, no sea que cuando te vayan a notificar la retirada del carnet no te localicen, y sigas conduciendo sin haberte enterado (en cuyo caso cometerías Delito penal, tal como puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Una vez que reuperes el carnet, no te retiraán el resto de los puntos. Como te hemos comentado, no se acumulan.

Salu2

Enric:
Buenos días,
Mi situación es la siguiente. Me han denunciado varias veces de manera administrativa por alcoholemia, todas las denuncias suman un total de 32 puntos. Recibí hace tiempo una carta donde me notificaban la retirada de 6 puntos por una de las múltiples alcoholemias pero nunca más me han notificado nada. He pagado todas las denuncias en el plazo anterior a los 20 días con la reducida y en la página web de la dgt me sale que aún me quedan 6 puntos.
En conclusión, tendría que tener menos 20 puntos pero tengo 6, no se cuanto tardan en tramitar estas multas pero mi pregunta es bien simple, ¿que debo hacer?
¿Espero a que me notifiquen la retirada de todos los puntos y del carnet?¿En caso de que me notifiquen la retirada de 6 puntos mas, y por consecuencia, la retirada del carnet; si me espero 6 meses para hacer el cursillo, después cuando recupere mi carnet me podrán seguir sacando puntos de las multas que tengo acumuladas a día de hoy?
Muchas gracias, espero que me pueda ayudar.
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83993
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isi:

Hola
Mi pregunta es la siguiente.Ami hijo le han denunciado varias veces por no llevar el casco en unas le quitan 3 puntos y en otras 4 puntos un total de 13 puntos pero mi hijo no tiene todavia carnet de conducir ¿le afecta la perdida de puntos para obtener el carnet de conducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85294
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Hola, me acaban d eponer una multa y me han quitado dos puntos. Me quedaban tres, asi que ahora me queda solo uno. ¿Puedo seguir conduciendo con un solo punto?¿Cánto tiempo debe pasar sin que cometa ninguna infracción para que vuelva a recuperar puntos?
¿Debo hacer algo para intentar recuperarlos antes?
Un saludo, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85908
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raquel:

Hola,

Estoy a punto de finalizar el curso de recuperación del permiso por puntos. Al no vivir en Barcelona capital tenemos la opción de presentarnos en un pueblo al lado de nuestra ciudad (Gurb) pero para ello tienes la obligación de pagar 140€ por trámites de exámen (aparte del precio del exámen). Me han comunicado que puedo presentarme por libre en Barcelona si yo lo deseo sin tener que pagar esta cuota de 140€, pero tengo que hacer yo misma todos los trámites.

Mi pregunta es, para no hacer viajes inútiles y perder tiempo, ¿que documentación es necesaria para presentarme a examen por libre? Con solo el certificado del curso es suficiente? En la autoescuela no me quieren explicar nada, dicen que si voy por libre, que me espabile.

He intentado buscarlo en la página de la dgt pero no lo he encontrado. Hay alguna ley que lo especifique?

Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87702
RE: Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Si no dispone de carnet esos puntos no se acumularían para cuando lo obtenga.

Si le pillan sin carnet de conducir conduciendo un vehículo que lo requiera, estaría cometiendo delito penal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...enal/comment-page-2/

Salu2

isi:
Hola
Mi pregunta es la siguiente.Ami hijo le han denunciado varias veces por no llevar el casco en unas le quitan 3 puntos y en otras 4 puntos un total de 13 puntos pero mi hijo no tiene todavia carnet de conducir ¿le afecta la perdida de puntos para obtener el carnet de conducir?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...136